Euskadi acoge la Conferencia internacional del Foro Rural Mundial. A debate la agricultura familiar, un sector del que viven en el mundo el 40 por ciento de las familias.//Nueva movilizacion de los trabajadores de La Naval, acusan a los gobiernos central y vasco de mentir.//Los ecologistas advierten que el fuel del barco que se hundió frente a la costa francesa acabará impactando en la costa cantábrica.// Avanza la construcción de la incineradora de Zubieta, que estará lista para abrir el próximo otoño.//Alex Txikon ya está en casa. El montañero de Lemoa vuelve contento de su expedición en el K2 aunque no pudieron hacer cumbre.(27/03719)
Euskadi acoge la Conferencia internacional del Foro Rural Mundial. A debate la agricultura familiar, un sector del que viven en el mundo el 40 por ciento de las familias.//Nueva movilizacion de los trabajadores de La Naval, acusan a los gobiernos central y vasco de mentir.//Los ecologistas advierten que el fuel del barco que se hundió frente a la costa francesa acabará impactando en la costa cantábrica.// Avanza la construcción de la incineradora de Zubieta, que estará lista para abrir el próximo otoño.//Alex Txikon ya está en casa. El montañero de Lemoa vuelve contento de su expedición en el K2 aunque no pudieron hacer cumbre.(27/03719)
El ministro de Exteriores, José Borrell, ha interrumpido una entrevista en la televisión alemana Deutsche Welle cuando el periodista le pregunta por la autodeterminación de Cataluña.
El periodista le interrogaba sobre por qué no se modificaba la Constitución española para incluir el derecho de autodeterminación. "El 70% de los españoles quieren modificar la Constitución, según el CIS", le dice el peridista. "Paren, está mintiendo constantemente", estalla Borrell, visiblemente alterado. "Paren, no voy a seguir", insiste el ministro, que se quita el micrófono para abandonar la entrevista.
Según la cadena, los asesores convencieron a Borrell para que volviera y terminara la entrevista. "La próxima vez debiera hacer preguntas menos parciales", le espeta Borrell al periodista, que responde: "No estoy aquí para hacer las preguntas que usted quiera".
El Ministerio para la Transición Ecológica activará previosionalmente mañana la bolsa de trabajo para excedentes de la minería del carbón a la que también podrán acceder los trabajadores de las empresas auxiliares.
Se ha puesto en marcha en el Hospital de Alcañiz la Unidad de Cirujía Mayor Ambulatoria (conocida como CMA), de momento con seis pacientes de Oftalmología. A partir del día 1 se unirán el resto de especialidades. Con una inversión de 60.000 euros, esta unidad consta de siete puestos -sillones- para pacientes que requieren cirugía sin ingreso.
El pleno de la Diputación Provincial de Teruel ha acordado otorgar la Cruz de San Jorge al piloto Álex Rins. El piloto de motociclismo tiene raíces en el pueblo turolense de Valdealgorfa. Ha obtenido 12 victorias en diferentes categorías y es uno de los pilotos más destacados del Mundial de Moto GP.
Euskadi acoge la sexta Conferencia Internacional del Foro Rural Mundial. Participan 250 expertos de todo el mundo, representantes gubernamentales, organizaciones agrarias y organismos internacionales como la FAO.//Los ecologistas temen la llegada a la costa cantábrica de manchas de fuel del buque hundido en Francia.//La ONG Acción Norte Vitoria, integrada por bomberos alaveses, viajará el 9 de abril al Sahara para poner en marcha la construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Smara.//Alex Txikon ya está en casa tras su intento fallido de hollar el K2.(27/03/19)
El colegio Santa Engracia de Badajoz ha puesto en marcha la iniciativa 'Proyecto Colores: aprendemos haciendo'. Un programa con el que se ha eliminado la organización de los alumnos por cursos, sustituyéndolos por colores, desde el amarillo al malva. Desde su implantación, ha disminuido el absentismo escolar.
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Albacete. Presentado por Leonor Leal
Los trabajadores del metro deciden hoy si van a la huelga en Semana Santa. Junta de Andalucía y Caixa han firmado el acuerdo definitivo de rehabilitación de las Atarazanas. Sevilla tendrá una ordenanza que sancionará el maltrato psicológico a los animales y la mutilación con motivos estéticos. Amarguras no fue la última marcha de Font de Anta. El director de la banda municipal ha localizado una marcha de gloria, en honor a San Fernando. Ha muerto el exdirectivo del Betis Gregorio Conejo.
El Consejero de Salud, Jesús Aguirre, manifestó en su primera visita oficial que el Gobierno andaluz apuesta por el futuro hospita Materno Infantil. Abre sus puertas el Centro de la Comunicación "Jesús Hermida" el proyecto ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Huelva, la Asociación de la Prensa de Huelva, y la Corporacion RTVE.
El nuevo acelerador de partículas que proyecta la Unión Europea, y al que aspira Granada, generaría unos doce mil puestos de trabajo en los años siguientes a su puesta en funcionamiento.
Las nueve personas investigadas por el caso Emucesa seguirán imputadas hasta que el juez instructor decida llevarlos o no a juicio. La Audiencia Provincial de Granada ha rechazado diversos recursos de los afectados, que pedían el sobreseimiento.
El Parque de las Ciencias ha firmado un convenio de colaboración con tres museos europeos para producir cuatro exposiciones temporales que garantizan los contenidos expositivos hasta 2025.
Un hombre de 75 años ha muerto en Baza al colisionar el vehículo que conducía contra una torreta de electricidad, en un accidente en el que también ha resultado herida una mujer que viajaba en el coche.
El judici pel cas dels Maristes ja ha quedat vist per sentència. En l'últim torn de paraula, Joaquim Benítez, s'ha mostrat penedit i ha reiterat que els Maristes el van encobrir. El fiscal, Javier Faus, ha posat en dubte la declaració de l'acusat i ha titllat la institució dels Maristes de responsables morals.
El archivero municipal de Talavera, Rafael Gómez, descubre la primera firma conocida del autor de la Celestina, Fernando de Rojas
Resumen de la actualidad informativa de Segovia presentado por María Martín y Javier Guelbenzu.
- El lider nacional del PSOE, Pedro Sánchez, promete poner en marcha el campamento militar de Montelarreina.
- El Pleno del Ayuntamiento de Zamora aprueba el convenio con Roales del Pan para la depuración de las aguas.
- La diputación da el "visto bueno" a las subvenciones para el fomento de la natalidad en el medio rural.
- La Junta de Explotación del sistema Pisuerga-Bajo Duero asigna unas cantidades mínimas para la próxima campaña de riegos.
El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) ha trasladado a la pedanía de Palomares casi seis toneladas de material radioactivo desde el año 2011. Hasta ahora, el Ciemat sólo había reconocido dos envíos en 2016 con 1.500 kilos de muestras.
La Junta de Andalucía presionará en el ámbito institucional al gobierno de la nación para agilizar una solución a la conexión ferroviaria entre Almería y Sevilla.
El Partido Popular llama al voto útil y a la experiencia de sus canadidatos en la presentación de las listas para el Congreso y el Senado.
Hortiespaña aborda los falsos mitos que rodean la cultivo de invernadero en el I Congreso sobre Innovación y Agroalimentación, 'El Innovadero', que se clausura hoy en la Universidad de Almería.
Informativo León - 28/03/19 - Actualidad de León y provincia presentado por Mercedes Herrero y Conchi Álvarez