Los sindicatos rechazan la orden que establece el número de alumnos por aula en los colegios e institutos de Castilla La Mancha. Creen que es ilegal y ANPE, CSIF y STE la han recurrido. Los sindicatos esperan que la Consejería de Educación rebaje las ratios de acuerdo al nuevo Real Decreto Ley que vuelve a los topes maximos de 25 alumnos en Infantil y Primaria, 30 en la ESO y 32 en Bachiller.
La mayoría del terreno quemado era pasto. 755 hectáreas corresponde a arbolado. Vega de Pas fue el munipio que más hectáreas quemadas contabilizón, en total 1.160. La nueva presidente de Sniace se reune con el Presidente de Cantabria para presentarle sus nuevos planes. La compañía podría taer se sede social a Cantabria. El rector de la UC pide al próximo gobierno que salga de las elecciones autonómicas que universidades e investigación sigan junstas en la misma consejería. Cientos de jóvenes cántabros se suman a la iniciativa global, Fridays for future" para concienciar sobre la importancia del cambio climático. El Racing debe inponer su fútbol en Calahorra si quiere ganar, según Ania.
La Guardia Civil ha detenido a los progenitores de los dos hermanos de 3 años y medio, y 5 meses, que aparecieron ayer muertos y semienterrados en la localidad valenciana de Godella. Se les acusa de presunto homicidio y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
Junta general de accionistas del BBVA en Bilbao. El presidente de la entidad, Carlos Torres, ha asegurado que el ebanco investigará y colaborará con la justicia para el esclarecimiento toral de los hechos en el conocido como "caso Villarejo". La nueva consejera de salud, Nekane Murga, tomará posesión del cargo el próximo dia 20. Besaide Informativo de Euskadi presentado por Pedro Calvo
Entrevista a Soraya Mestanza, de AnimaNaturalis, una de las organizaciones que promueve la participación hoy, 15 de marzo, en las manifestaciones de estudiantes para exigir medidas contundentes contra el cambio climático. La de Madrid ha comenzado a las 12:00h y llegará hasta el Congreso de los Diputados. En toda España hay más de 60 marchas alentadas por los movimientos "Fridays for future" y "Juventud por el clima".
Resumen de la actualidad local de la provincia tinerfeña. En la entrevista hoy hablamos con Vanesa Rubio, presidenta de la Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria (ACEGI). 15/03/2019
Vuelve al Teatro de La Abadía, esta extraordinaria y difícil adaptación de la emblemática novela de Luis Martín Santos. Rafael Sánchez dirige esta función, muy coral y perfectamente coreografiada, que constituye la crónica de un fracaso vital en un tiempo gris.
El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este viernes la "razonable propuesta" del presiente de la formación, Pablo Casado, sobre la maternidad de mujeres inmigrantes, y ha acusado a la "izquierda" de querer crear "fake news" sobre este asunto.
"Planteamos que tener un hijo no suponga para inmigrantes problemas legales", ha defendido Almeida en una entrevista en Los Desayunos de TVE, en la que ha cargado contra el "intento de la izquierda" de "crear una fake news donde no la hay".
Los 'populares' proponen una Ley de Apoyo a la Maternidad -si llegan a La Moncloa- en la que se incluiría que una mujer sin papeles en España no será expulsada del país durante el periodo de embarazo en el caso de que haya decidido dar a su bebé en adopción.
Martínez-Almeida considera que "el PP ha dejado claro cuál es su postura y la medida", y ha indicado que es "la izquierda" quien debe pronunciarse sobre "si está de acuerdo o no" para que se puedan dar hijos en adopción sin peligro de expulsión.
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Jose Luis Vidales, jefe de Servicio de Desarrollo Local, Consumo y Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.
Podemos presenta a dos jóvenes Juan Carlos García y Enrique Maestu como dandidatos al congreso y al senado por la provincia de Soria. El presidente de la diputación convoca a los agentes económicos y sociales de la provincia para abordar el plan de dinamización de este ejercicio ante la inanición de la Junta de Castilla y León. Los estudiantes de concentran este mediodía en la capital para que los políticos tomen medidas reales en el mundo ante el cambio climático. Este domingo se enfrente en la superliga de voleibol Teruel y Río Duero de Soria donde además habrá un acto reivindicativo convocado por Soria Ya y Teruel Existe. El Numancia tiene para el lunes ante el Málaga bajas importantes .