Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha dicho este sábado que España no puede reconocer como único presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó, como ha exigido Estados Unidos a sus socios europeos, porque la Constitución del país latinoamericano no lo permite. En una rueda de prensa durante la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), un foro clave para la política exterior y la defensa, Borrell ha explicado que los países europeos han reconocido a Guaidó como "presidente interino" hasta que se convoquen elecciones, como prevé la carta magna.

Es una decisión difícil, elegir el que puede ser el centro escolar más adecuado para nuestros hijos. Un paseo por la feria de los colegios puede ayudar a despejar dudas. Se celebra en Madrid, durante todo el fin de semana.

El Ministerio de Justicia ha retirado la instrucción enviada esta semana a los consulados españoles por la que podían registrar a los menores nacidos por gestación subrogada -en los países en los que es legal- a partir de una prueba de ADN que certificase que el padre biológico es español. Justicia afirma este sábado en una nota que deja "sin efectos la instrucción de la Dirección General de Registros y del Notariado (...) en la que se abría la puerta a la inscripción de niños concebidos en el extranjero por gestación por sustitución mediante la presentación de una prueba de ADN que certificara la paternidad o maternidad de uno de los progenitores".

Hay un antes y un después de un diagnóstico de cáncer, y más cuando el paciente es un niño. Hemos conocido a Juan, un pequeño al que le han extirpado un tumor en el estómago. Su historia, como en el 80% de los casos, terminará bien, pero su madre no se olvida de los que no lo superan, por la falta de tratamientos. Le hemos acompañado en un acto solidario a favor de la investigación.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado en Sevilla la construcción de un "cordón sanitario" de PP y Cs en torno al PSOE, después de su anuncio de convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril. "Da igual que nos pongan un cordón sanitario, porque quien lo va a quitar con su voto son los españoles y españolas el próximo 28 de abril", ha sentenciado el líder socialista.

La pujada d'un 0, 25 per cent de les pensions, durant el mandat de Rajoy, va desfermar la ira dels pensionistes i jubilats que van sortir al carrer a tot l'Estat. Ara, la presidenta de la Unió de Pensionistes i Jubilats d'Espanya ha publicat un llibre, "La rebelión de los mayores", on explica els motius de la indignació de les persones grans i els horitzons de l'anomenada nova tercera edat. A l'entrevista en parlem amb la seva autora, Paca Tricio.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que gracias a su partido "se ha detenido la venta de España a los independentistas" forzando un adelanto electoral para el 28 de abril. "Gracias al PP el Gobierno ha tirado la toalla", ha dicho el líder 'popular' en Zaragoza durante la clausura de la Convención de Economía y Empleo del PP. Además, Casado ha anunciado una "revolución fiscal" que supondrá "bajar todos los impuestos y paralizar las subidas que planteaba el PSOE". El líder del PP ha prometido eliminar los impuestos de sucesiones, donaciones, patrimonio y actos jurídicos documentados "nada más llegar" al Gobierno, porque "donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los contribuyentes".

24 horas despues del anuncio del adelanto electoral los partidos ya empiezan a engrasar la maquinaria electoral. El Partido Socialista lo hace en Santa Cruz de Tenerife con la Ministra de Sanidad.

Aquest matí han entrat a la presó els pares del nadó ingressat en estat greu a causa de suposats maltractaments. L'endamà de la convocatòria electoral, el president del govern, Pedro Sánchez, ha anat a Sevilla on ha coincidit en un acte amb Susana Diaz.