ANIVERSARIO CONSTITUCIÓN
El Parlamento de Cantabria celebró el 40 aniversario de la Constitución española en un acto en el que la presidenta de la Cámara Legislativa pidió que cualquier reforma que pueda hacerse en ella sea después de un consenso entre las fuerzas políticas. Todos los partidos politicos consideran que debe adaptarse a los nuevos tiempos
CASO SOGIESE
El líder de Ciudadanos en Cantabria y el Presidente Regional mantienen hoy una reunión para hablar sobre la investigación del Consejero de Economía en el caso Sogiese. Ciudadanos quiere explicaciones detalladas al respecto. Revilla dice que no es exigible una disimión en tanto no se abra juicio oral.
PLAN VIVIENDA
El Plan de Vivienda 2018-2021 de Cantabria incentiva el alquiler como prinicipal figura de acceso. Contempla destinar casi 90 millones de euros y fija ayudas al alquiler, la rehabilitación y la construcción de nuevas promociones. El Consejero José María Mazón cree que se podrían crear más de 4.000 puestos de trabajo.
CALLE SOL
Finalizada la conexión del eje norte sur para los peatones de Santander con la puesta en funcionamiento de las escaleras mecánicas del último tramo de la calle del Sol. Permite la conexión con el grupo Carmelo y la Finca de Jado. 75 metros que han supuesto una inversión de un millón y medio de euros.
García Juliá estuvo huido en Bolivia, Chile, Argentina, Venezuela y Brasil
- Permanecía en paradero desconocido desde 1994 que salió de España
- La Fiscalía instará a la Audiencia Nacional a solicitar su extradición
El dispositivo de seguridad de la final de la Copa Libertadores, River Plate-Boca Juniors, es uno de los mayores de la historia, con unos 4.000 efectivos.
Es un encuentro de riesgo muy elevado. Fue suspendido dos veces en Argentina por la violencia de sus hinchadas así que las claves son dos: mantenerlas separadas y tenerlas muy vigiladas.
La Fiscalía de Navarra pide el ingreso en prisión de los 5 miembros de "La manada" al entender que existe riesgo de fuga tras la confirmación de su sentencia a 9 años de cárcel el pasado miércoles. Además recurrirá al Supremo la calificación de "abuso sexual" al entender que se trató de una "agresión sexual". La presidenta navarra Uxué Barkos continúa con su visita a los hogares navrros en Argentina. - 07/12/2018
L'Ajuntament de Palma descarta permetre noves construccions en primera línia a la Façana Marítima.
El nou planejament urbanístic a la zona de Llevant manté un parc i permet la construcció d'un miler d'habitatges.
La temporada de bolets està sent molt bona. El micòleg Josep Siquier ens dóna consells per trobar-ne.
La patronal del lloguer turístic critica a l'Ajuntament de Palma per haver impedit aquesta pràctica. Malgrat la prohibició, als darrers dos anys els preus de lloguer han pujat gairebé un 20%.
El PP acusa de malversació a la presidenta Francina Armengol per haver deixat perdre 380 milions d'euros del REB que va elaborar el govern Rajoy.
Més de mig centenar de veïns són desallotjats per un incendi a Eivissa. S'han cremat alguns dels vehicles que hi havia a un aparcament del carrer de Marià Llobet.
Aranzadi creu que ha trobat al cementeri de Santa Maria el cos de Joan Alemany, l'exbatle republicà de Búger assassinat el 1936
Màlaga i Mallorca, dos equips històrics, es tornen a veure les cares. Serà demà, a Son Moix. Si el Mallorca guanya, serà la tercera victòria seguida en lliga.
Al temps avui es preveuen cels pocs ennigulats i temperatures entre els 9 graus de mínima i 18 de màxima.
Iván Jiménez de la Torre repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Dylan Santana Sosa, finalista del Taller de Derechos Humanos y Periodismo, organizado por Cruz Roja Española.
Concentración e silencio no Grove en repulsa pola agresión machista do mércores // Os traballadores da fábrica de Alcoa da Coruña percorren os mercados da cidade // Pachi Vázquez, que fora secretario xeral do PSdeG, dase de baixa do partido // Pecha o festival de cine de Ourense con máis de 8.000 persoas de público // Lugo e Celta despídense da Copa // O impacto económico da iluminación de Nadal de Vigo. 07/12/18
La Fiscalía de Navarra pide el ingreso en prisión de los 5 miembros de "La manada" al entender que existe riesgo de fuga tras la confirmación de su sentencia a 9 años de cárcel el pasado miércoles. Además recurrirá al Supremo la calificación de "abuso sexual" al entender que se trató de una "agresión sexual". La presidenta navarra Uxué Barkos continúa con su visita a los hogares navrros en Argentina. - 07/12/2018
Previsión meteorrológica para Navarra - 07/12/2018
Concentración e silencio no Grove en repulsa pola agresión machista do mércores // Os traballadores da fábrica de Alcoa da Coruña percorren os mercados da cidade // Pachi Vázquez, que fora secretario xeral do PSdeG, dase de baixa do partido // Pecha o festival de cine de Ourense con máis de 8.000 persoas de público // Lugo e Celta despídense da Copa // O impacto económico da iluminación de Nadal de Vigo. 07/12/18
Son las últimas castañas de esta campaña en Las Villuercas. Una buena cosecha de la variedad verata, la más tardía de la península, gracias a las abundantes lluvias de este año, tanto en calidad, con un producto sano y sin grietas, como en cantidad, con una predicción de recolección total entre el millón y medio y los dos millones de kilos.
La Siberia extremeña estrena Museo de la Miel en Fuenlabrada de los Montes, donde hay 400 apicultores que acumulan el diez por ciento de la producción nacional con sus 170.000 colmenas. Este nuevo espacio es un paseo por la historia y por la identidad apícola de la zona desde el siglo XVII.
Aprender a combatir la desigualdad y la violencia machista creando superhéroes y heroínas de cómic. Es lo que está haciendo una veintena de niños de Badajoz en estos talleres de la Casa de la Mujer, que también intentará romper la clasificación sexista de los juguetes.
Nuevo recurso para atraer turistas a Cáceres: un mapa de todo su patrimonio natural que el Ayuntamiento acaba de editar para potenciar hasta 23 zonas de la ciudad y sus alrededores. Entre ellas, el Parque del Príncipe o la Cueva del Conejar.
Fin de semana de bastante estabilidad en cuanto al tiempo, pero con mucha niebla. De hecho, las Vegas del Guadiana están hoy y mañana en alerta amarilla por este fenómeno. La predicción apunta a sólo nubes altas para esta tarde, con pocos cambios en las temperaturas, que se mueven entre los cinco grados de media en las mínimas y los 18 de máxima. Este sábado será más fresco, con topes de 13 y 15 grados, y el domingo podrían volver a subir.
Unha fronte pouco activa deixa hoxe chuvia feble en toda Galicia menos en Ourense. 07/12/18
Coincidiendo con la presentación del plan del Gobierno para combatir el desempleo juvenil, nos acercamos al proyecto "Gastronomix" que prepara a jóvenes sin trabajo o en período de formación para que encuentren oportunidades en el mundo de la gastronomía.
La Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión de los cinco miembros de 'La Manada'. Ahora mismo están en libertad prosicional bajo fianza y el Tribunal Superior de Navarra confirmó el miércoles la pena de nueve años de prisión para ellos.
L'endemà de les càrregues: L'actuació d'ahir dels Mossos no agrada a Torra, que demana revisar els protocolS
Més robatoris a domicilis: Augmenten un 15% de mitjana a Catalunya i els ajuntaments demanen més policia
Inici de la temporada d'esquí: A la Vall d'Aran i la resta del Pirineu reforcen plantilles per afrontar l'augment d'activitat
Patinets elèctrics: Campanya a les botigues per informar de les condicions d'ús a Barcelona
Canvi de nom: a partir d'avui la Conselleria d'Ensenyament passa a dir-se Conselleria d'Educació
S. García i Naldo, altes: L'Espanyol convençut que, per primer cop, podrà guanyar al Barça en Lliga al RCDE Stadium