- Casado: "Su gobierno ha malogrado este proceso filtrando el nombre del presidente"
- Sánchez: "A su lado, el señor Rajoy es un moderado y más serio que usted"
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha expulsado al diputado de ERC, Gabriel Rufián, del pleno del Congreso al tiempo que ha abroncado a los diputados por los incidentes de las últimas sesiones de control con actitudes y faltas de respeto que considera "impresentables".
- Luis Rodrígueza Vega estaba avalado por la Asociación Profesional de la Magistratura de Cataluña
El diputado de ERC Gabriel Rufián ha acusado al ministro de Exteriores Josep Borrell de ser el "ministro más indigno" de la democracia y le ha pedido que dimita. Borrell ha lamentado que no haya podido intercambiar con él argumentos sobre política exterior y le ha acusado de vertir una vez más en el hemiciclo "esa mezcla de serrín y estiércol que es lo único que usted es capaz de producir".
Así lo recoge el Informe GEM elaborado por la Universidad de Extremadura que señala que le crecimiento de la región, tras la crisis, se consolida en un 20,8 por ciento... La Junta cambia la ley del suministro eléctrico para mejorar el servicio en zonas rurales... Arranca el Tercer Congreso de la Dehesa y el Montado en Badajoz para hablar sobre este ecosistema... Hoy se celebra el Día Internacional del Niño con la viista de alumnos de Cáceres al Pleno del Ayuntamiento...
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy precipitaciones fuertes o persistentes en Galicia, área del Estrecho y oeste del archipiélago canario, donde serán más frecuentes e intensas en el norte y oeste de las islas.
En la vertiente atlántica peninsular, Pirineos, y en zonas de Andalucía oriental, el cielo estará muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, sobre todo en Galicia, área del Estrecho y en zonas de montaña.
También serán probables las lluvias en el Cantábrico y alto Ebro, y no se descartan en Melilla. En el resto de la Península y en Baleares habrá intervalos nubosos.
En Canarias se espera nubosidad abundante con lluvias y chubascos, que serán más frecuentes e intensos en el norte y oeste de las islas, donde pueden ser muy fuertes o persistentes.
La cota de nieve se situará, en el noroeste peninsular, a partir de los 1.200/1.400 m. En la franja central peninsular y Pirineos, a partir de 1.400/1.600 m., y en el sur a partir de 1.600/2.000 m.
Las temperaturas suben débilmente en el nordeste y de forma algo más notoria en el Cantábrico oriental, mientras se mantienen sin cambios en el resto.
El régimen de vientos será del suroeste en la Península y Baleares, y predominará con intervalos fuertes en zonas altas del norte peninsular y en el litoral sureste. Vientos de componente oeste en Canarias.
El buque insignia de la ONG Proactiva Open Arms ha zarpado del puerto de Barcelona con rumbo al Mediterráneo central "en misión de observación y denuncia", ante la demora del convenio con el Gobierno español para poder participar en los rescates de inmigrantes en el mar de Alborán y el litoral andaluz. Mientras, otro buque atunero, el Aita Mari, recuperado por varias ONG para rescatar personas, sigue anclado en el puerto de Getaría mientras espera una autorización de la Marina Mercante que no llega.
- La Fiscalía considera que ambos tuvieron un papel relevante
- El juez pidió un informe urgente sobre el supuesto trabajo que hizo en 2013 Interior con Villarejo
El PP rompe el pacto con el PSOE para renovar el CGPJ y propone que sean los jueces los que elijan a sus vocales
- Materializa así con un escrito en el Congreso la ruptura del acuerdo anunciada por el líder del PP, Pablo Casado
- Presenta en el Senado una enmienda a la ley del Poder Judicial para que los jueces elijan a la mayoría de sus vocales
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, de haber "dañado el crédito" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el whatsapp enviado a su grupo parlamentario sobre el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo, y le ha pedido que renuncie a su cargo porque eso es lo que esperan de él los españoles
"Hoy ha renunciado alguien", ha dicho Sánchez en alusión a la decisión del juez Manuel Marchena de no presidir el Consejo General del Poder Judicial, y a continuación ha añadido que no ha sido precisamente quien esperan los españoles que renuncie, que es el senador Cosidó.
Marín anuncia que exigirá a los partidos que devuelvan el dinero cuando "un político cometa corrupción"
- "Vamos a pedir la responsabilidad subidiaria de los partidos cuando un político cometa corrupción", ha afirmado en un acto
- Teresa Rodríguez promete conectar los 84 municipios con red de Cercanías si gana las elecciones
- PP, Ciudadanos, PNV, PDeCAT y Foro Asturias han votado en contra, el PSOE se ha abstenido
- Pablo Iglesias ha dicho que esta iniciativa "no se defiende presumiendo quién tiene más grande la bandera"
En concreto, la reforma incluye sanciones de hasta 600.000 euros para las compañías eléctricas que no mejoren el servicio en 41 localidades de la región... Badajoz acoge el III Congreso de la Dehesa y el Montado... Hoy se celebra el Día Internacional del Niño... Alumnos cacereños han visitado el pleno del Ayuntamiento...
La alopecia femenina pasa más desapercibida que la del hombre, sin embargo, el pelo es un componente estético de gran valor para su imagen, un valor de su belleza y su pérdida afecta a su autoestima, causándole ansiedad, depresión, a consecuencia del drástico cambio de imagen que experimentan.
Los dermatólogos siempre recomiendan que acudas a un especialista desde el primer momento en que observes una pérdida de su pelo, o sientas irritación del cuero cabelludo, picores u otros síntomas anormales, ya que podría ser la antesala de una caída del pelo.
- Educación e Interior están elaborando de manera coordinada siete unidades destinadas a ESO y Bachillerato
- Historiadores, educadores, asociaciones y fundaciones de víctimas han analizado y hecho sus aportaciones
Junqueras, Jordi Sánchez y tres exconsellers piden la recusación del juez Marchena por "falta de imparcialidad"
- Marchena es el presidente de la sala que va a juzgar a los líderes independentistas
- Turull, Rull y Sánchez piden ser juzgados en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
- El empresario, sospechoso del asesinato de su novia, estaba citado en los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid)
- La juez ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para César Román que ha sido enviado a Soto del Real
Arreglar los daños provocados por el temporal de mar de este fin de semana costará más de un millón de euros. Es el balance que han hecho los ayuntamientos más afectados, Garachico, Tacoronte y La Laguna. El Gobierno de Canarias aprobará ayudas para que puedan recuperarse lo antes posible.