Bilbao ya tiene su isla. En este momento, Zorrozaurre ha dejado de ser una península tras la apertura del canal hace unos minutos. Un momento histórico para la ciudad.//Primer día de suspensión de producción en Mercedes de Vitoria como consecuencia de la crisis del diesel.//Entra en la Academia de Arkaute una nueva promoción de la Ertzaintza, la vigesimoséptima.//Juan Mari Arzak ha recibido esta mañana el homenaje de San Sebastián Gastronomika por toda su trayectoria.(08/10/18)
Bilbao ya tiene su isla. En este momento, Zorrozaurre ha dejado de ser una península tras la apertura del canal hace unos minutos. Un momento histórico para la ciudad.//Primer día de suspensión de producción en Mercedes de Vitoria como consecuencia de la crisis del diesel.//Entra en la Academia de Arkaute una nueva promoción de la Ertzaintza, la vigesimoséptima.//Juan Mari Arzak ha recibido esta mañana el homenaje de San Sebastián Gastronomika por toda su trayectoria.(08/10/18)
Bilbao ya tiene su isla. Zorrozaurre ha dejado de ser una península tras la apertura del canal pocos minutos despues de la una de la tarde. Un momento histórico para la ciudad.//Bilbao que ya tiene su isla. Zorrozaurre ha dejado de ser una península tras la apertura del canal pocos minutos despues de la una de la tarde. Un momento histórico para la ciudad.//Una nueva promoción de la Ertzaintza ha comenzado hoy su formación en la academia de Arkaute.//Homenaje a Juan Mari Arzak en el marco de San Sebastián Gastronomika.//Se ha destado a locura por hacerse con una entrada a cinco euros para asistir al concierto de Muse y Cristal Fighters en San Mamés.(08/10/18)
- Lozano abandonó UPyD para pasarse al PSOE y asesoró a Sánchez
La oficina tendrá presupuestos propio y se denominará "La España Global"
El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que en las próximas elecciones andaluzas, su formación sale a ganar porque considera que Andalucía necesita "regeneración democrática". "Andalucía tendrá que elegir entre más de lo mismo que es el PSOE, o el PP, que está lleno de derrotas", ha indicado. Sobre posibles alianzas después del 2 de diciembre, no se ha querido pronunciar.
Moreno (PP): "Si hay mayoría aritmética liderada por el PP, será muy difícil que Cs diga que no"
El presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido de que en las próximas elecciones autónomicas andaluzas, hay una "oportunidad única" para que haya "una alternativa" y un "cambio" en el Gobierno de la Junta. Moreno ha recordado que en las elecciones generales de 2016, el PP fue el partido más votado en Andalucía. Por eso, se ha mostrado convencido de que su formación ganará, aunque ha reconocido que será necesario el apoyo de Ciudadanos. "Si hay una mayoría aritmética liderada por el PP, será muy difícil para Ciudadanos decir que no para que haya una alternativa real, la decisión va a tener que tomarla Ciudadanos", ha expresado.
El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, rebajó este martes la tensión entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña afirmando que “a veces, las tensiones se crean artificialmente”, y reconoció que “no veo el ambiente” de crispación en sus viajes a esta comunidad autónoma, señaló en una entrevista en Los Desayunos de TVE.
“Yo no encuentro esa tensión; a veces, las tensiones se crean artificialmente”, dijo el ministro. En este contexto, Guirao apeló a defender las lenguas pero no instrumentalizarlas en el debate político: “cuando las lenguas se usan para confrontar, se cae en un error gravísimo”.
Y es que, a su juicio, “las lenguas son para comunicar y para unir”, por lo que enfrentarlas “es como contraponer patrimonios” y “todos los patrimonios son de todos”. Por último, hizo una defensa a ultranza del catalán porque “para mí, defender una lengua y difundirla es lo normal, es lo que tenemos que hacer; ya sea el catalán, el euskera o el tagalo”.
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha restado importancia al ultimátum que la pasada semana lanzó al Gobierno el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya que las comisiones de trabajo se están reuniendo y “ahí es donde se toman las decisiones”, si bien ha confirmado que no hay previsto para este otoño un encuentro oficial entre Torra y Sánchez.
- La ministra resta importancia a las palabras de Torra ya que la comisión bilateral está tomando decisiones
- Se muestra optimista respecto a la aprobación de los Presupuestos: “Las negociaciones avanzan a buen ritmo”
- El presidente del Parlament había solicitado un informe jurídico, tal y como había pedido el PSC
- La Mesa del Parlament ha rechazado las peticiones de reconsideración de Cs y PP y volverá a reunirse mañana
Andalucía vuelve a poner en marcha el reloj electoral en España
- Los partidos medirán sus fuerzas en esta cita tras la que vendrán municipales, autonómicas y europeas en 2018
- Será el principal examen para el PSOE de Sánchez y el PP de Casado. Podemos y Cs buscarán la sorpresa
La disolución del Parlamento andaluz para convocar las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de diciembre pone fin a la X legislatura de la cámara autonómica. Las últimas elecciones en Andalucía se celebraron el 22 de marzo de 2015 y en ellas el PSOE logró 47 escaños, el PP 33, Podemos 15, Ciudadanos nueve e Izquierda Unida cinco. Dos meses y medio después fue investida presidenta con el respaldo de Ciudadanos.
La presidenta de la Junta, SusanaDíaz, ha argumentado este lunes su decisión de adelantar las elecciones andaluzas al 2 de diciembre, cuando deberían convocarse en el mes de marzo de agotar legislatura, porque la comunidad "necesita tener estabilidad" y ve "imposible" aprobar el Presupuesto andaluz para el próximo ejercicio; para que los comicios tengan "acento andaluz", y también porque Andalucía "no se merece una campaña de entre cinco y seis meses, y prolongar esta situación no es bueno ni para Andalucía ni para nadie".
- "Andalucía necesita estabilidad", ha dicho, ante la "imposibilidad" de lograr el respaldo para sacar adelante los presupuestos
- Las elecciones estaban previstas para marzo de 2019 pero Ciudadanos rompió en septiembre su pacto de gobierno
Canarias comienza la semana muy pendiente del tiempo. En concreto del Huracán Leslie, que se desplaza desde Miami por el Atlántico hacia Canarias. Ya ha bajado a tormeta tropical y parece que se desvía hacia el norte, con lo que finalmente podría no llegar a las islas. Según el último modelo de la Aemet es probable que tome rumbo hacia las Azores pero habrá que estar muy atentos a su trayectoria.
La presidenta de la Junta Andalucía, Susana Díaz, ha confirmado este lunes la convocatoria oficial de elecciones autonómicas para el próximo 2 de diciembre, ante la dificultad para aprobar los presupuestos de la comunidad tras la ruptura del acuerdo de estabilidad que mantenía con Ciudadanos.
La falta de gol en el fútbol condena a los equipos a no conseguir el objetivo trazado en la temporada. Ya se sabe que la única via para ganar los partidos es el gol y sin estos cualquier esfuerzo que se haga resultará infructuoso, como le ocurrió a la Unión Deportiva Las Palmas frente al ultradefensivo Alcorcón. La vuelta a los terrenos juego de Sergio Araujo se convirtió en lo positivo de un encuentro sin goles que mantiene a los amarillos en la tercera plaza de la clasificación. El delantero argentino será frente al Almería una de las piezas claves para ayudar a Las Palmas a dar por terminada la sequia goleadora de las dos últimas jornadas.
Canarias comienza la semana muy pendiente del tiempo. En concreto del Huracán Leslie, que se desplaza desde Miami por el Atlántico hacia Canarias. Ya ha bajado a tormeta tropical y parece que se desvía hacia el norte, con lo que finalmente podría no llegar a las islas. Según el último modelo de la Aemet es probable que tome rumbo hacia las Azores pero habrá que estar muy atentos a su trayectoria.