Inés Madrigal, la mujer que fue robada por el doctor Eduardo Vela nada más nacer, ha anunciado este lunes que recurrirá ante el Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que determina que la sustracción se produjo, pero absuelve al médico por la prescripción de los delitos. "Es muy difícil comprender esta prescripción porque en el año 1987 a mí nadie me dijo que yo tenía una situación ilegal. Nadie me dijo 'eres adoptada pero te han robado a tu madre y figuras como hija biológica de una madre que nunca te parió'. Eso lo descubrimos en el año 2010 ya que estalló ahí el caso de los bebés robados. (...) Para mí el caso no ha prescrito", ha aseverado a TVE.
La mujer ha declarado tener una sensación "agridulce": está "contenta" por el reconocimiento de que la "arrebataron" de su madre, pero decepcionada porque se hayan considerado prescritos los hechos. En cualquier caso ha señalado que tiene la "obligación" de recurrir al Supremo no solo por su caso, sino por el del resto de casos. "Detrás de un niño robado hay una madre que se ha quedado sin su hijo. Hay miles de madres que han estado llevando flores a tumbas vacías, lo que es muy grave", ha asegurado a TVE.
Los fallos sobre los recurso de la polémica sentencia de "La manada" se resolverán en Noviembre
El DOE, el Diario Oficial de Extremadura, publica hoy la convocatoria de varias pruebas selectivas para cubrir 123 plazas en varios departamentos de la Administración regional... La Diputación de Badajoz instalará 5.000 detectores en viviendas de personas mayores de la provincia... Este lunes se ha presentado el Festival Internacional de Teatro de Badajoz, que se celebra del 24 de octubre al 3 de noviembre, con 15 espectáculos para todo tipo de públicos... Cáceres se prepara para 'EXPOMAGIA', un espectáculo, que también tiene exposición, y que se podrá disfrutar en el Palacio de la Isla, del 15 al 26 de octubre...
El diputado de Podemos, José Ramón Blanco, dimite al trascender que tres compañeras, entre ellas la tambien diputada, Verónica Ordóñez, le han denunciado por acoso laboral. Blanco dice que dimite por no dañar la imagen del partido, pide perdón y afirma que el grupo parlamentario ha vivido un constante clima de crispación del que responsabiliza a Ordoñez. El Presidente, Miguel Angel Revilla, confía en que pronto haya noticias sobre positivas sobre el PSIR de la Pasiega. El Consejero de Industria cree necesario que taxis y VTC tengan los mismo derechos y obligaciones. Los senadores cántabros del PP, pedirán explicaciones por la suspensión de la obras de los espigones en las playas de la Magdalena y Peligros. Cantabria reduce las listas de esperas en la Unidad de Reproducción Asistida de un año y medio a tres meses. La Guardia Civil acaba con la banda responsable de la mayor plantación de marihuana indoor que se desmantela en Cantabria. El Racing gana al Barakaldo y es líder de su grupo. La Gimnástica logra la primera victoria pero sigue en puestos de descenso.
Se inicia la semana en Canarias con inestabilidad en las islas occidentales, durante las próximas horas chubascos, en general, de carácter débil y temperaturas que de momento se mantienen entre los 25º y los 30º. Mañana aumenta la inestabilidad en general, más nubes, tenemos esa borrasca que se va aproximando a Canarias, irá moviéndose de oeste a este dando lugar a un aumento general de la nubosidad. Cielos parcialmente nuboso en Lanzarote, Fuerteventura, irán llegando las nubes a Gran Canaria donde no se descartan precipitaciones en la vertiente norte y también a lo largo de la jornada nubes y lluvias en La Palma, La Gomera, en El hierro y en Tenerife con esas precipitaciones en forma de chubascos en la vertiente norte. Temperaturas sin cambios, un poquito más bajas y atención al viento, va a soplar con rachas fuertes o incluso muy fuertes en puntos altos.
Inés Madrigal, la mujer que fue robada por el doctor Eduardo Vela nada más nacer, ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que determina que la sustracción se produjo, pero absuelve al médico por la prescripción de los delitos, en la primera sentencia en la historia de España en que reconoce que se entregó una niña a una familia con una filiación falsa. La mujer ha declarado tener una sensación "agridulce": "contenta" por el reconocimiento de que la "arrebataron" de su madre, pero decepcionada porque se hayan considerado prescritos los hechos.
- El trastorno aparece antes de los tres años y se calcula que en España hay lo tienen unas 450.000 personas
César Fernández-Trujillo repasa la actualidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y entrevista -junto a Amado González- al presidente del Cabildo de la Palma, Anselmo Pestana. 08/10/18
- Las autoridades aseguran que ya no existe riesgo para la población
- El vicepresidente de la Xunta apunta a que el fuego fue intencionado
Último día de sol y calor, tenemos tiempo veraniego con unos 25 grados y subiendo. Mañana llegan los cambios.(05/10/18)
Los testimonios de la familia del alumno denunciante de abusos sexuales y del colegio del acusado centran la segunda sesión del juicio en el Caso Gazteulueta.//El juez condena a los menores de 14 años que reconocieron su autoría del doble crimen de Otxarkoaga, y deja en libertad al de 16 por falta de pruebas.//La cartera de pedidos y la confianza empresarial gipuzkoana están en niveles máximos. Así lo señala el último estudio de Adegi.//23 globos aerostáticos sobrevolarán Vitoria durante este fin de semana en la Primera Regata Internacional de la Fundación Laboral San Prudencio.//Con el derby Athletic-Real arranca hoy la octava jornada de liga antes del parón por los compromisos de la selección.(05/10/18)
Los testimonios de la familia del alumno denunciante de abusos sexuales y del colegio del acusado centran la segunda sesión del juicio en el Caso Gazteulueta.//El juez condena a los menores de 14 años que reconocieron su autoría del doble crimen de Otxarkoaga, y deja en libertad al de 16 por falta de pruebas.//La cartera de pedidos y la confianza empresarial gipuzkoana están en niveles máximos. Así lo señala el último estudio de Adegi.//23 globos aerostáticos sobrevolarán Vitoria durante este fin de semana en la Primera Regata Internacional de la Fundación Laboral San Prudencio.//Con el derby Athletic-Real arranca hoy la octava jornada de liga antes del parón por los compromisos de la selección.(05/10/18)
- Carmen Julia Hernández les cuenta lo más destacado de este sábado. El deporte con Norberto González.06/08/2018
En la segunda sesión del juicio del caso Gaztelueta han declarado los padres del joven denunciante de absusos sexuales. También el actual director del colegio.//Y hoy se ha comunicado la sentencia sobre el doble crimen de Otxarkoaga. Condena a los dos menores de 14 años como coautores y absuelve al de 16 al no poder probarse su participación.//Esta noche en San Mamés arranca la jornada de liga con el derbi vasco más clásico: el Athletic-Real.(05/10/18)
- Carmen Julia Hernández les pone al día de los asuntos más destacados de este domingo. El deporte con Norberto González.07/10/2018
Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha visitado Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso. Ha dicho que cree “relativamente posible” que las elecciones generales se celebren en el otoño del año próximo. También ha tenido palabras para Rivera yCasado a cuenta de las peticiones de estos de que se aplique el 155: "Esto parece un mercadillo de oportunidades a ver quién se pone más duro y más machote. Me parece un error que retroalimenta el independentismo más radical en Cataluña".