Los CDR protagonizan el aniversario del 1-O cortando carreteras y vías de tren y retirando banderas españolas
- También han irrumpdio en un edificio de la Generalirat para retirar la bandera española
- Sigue el minuto a minuto del aniversario del 1-O
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y temperaturas en descenso, siendo localmente notable el de las mínimas en la zona de la sierra y más acusado el de las máximas en toda la región. El viento será flojo del norte y nordeste soplando con algo más de intensidad por la tarde.
Aún no hay fecha ni presupuesto para el plan pero la antigua estación de Delicias albergará la sede de la compañía nacional de danza y del ballet nacional. El proyecto es fruto del acuerdo entre el ayuntamiento, Adif y el instituto nacional de artes escénicas para poner en valor el patrimonio histórico industrial y dotar a la ciudad de equipamientos culturales. -- El túnel de Pío XII reabre. También han reabierto los de Azca y Sor Ángela de la Cruz. Ya se puede circular también por el túnel de María de Molina que conecta Castellana-A2-Avenida América, -- Baja la firma de hipotecas sobre vivienda en Madrid. Se hacen más créditos a plazo fijo. Los expertos coinciden, los tipos de interés subirán a corto plazo. -- Han vuelto a las aulas por un día para compartir vivencias con los más jóvenes. Ellos escuchan y aprenden lecciones grabadas en las arrugas de su piel. Y los mayores se sienten escuchados y se contagian de la vitalidad de los jóvenes. En España nueve millones y medio de personas tienen más de sesenta y cinco años. En el día internacional de los mayores ellos piden respeto, cariño y comprensión. -- Imágenes de noviembre de 2016, Siria, fueron como un puñetazo en la conciencia de mucha gente. Casi cien artistas colaboran en la segunda edición del proyecto PHES-Fotografía Española Solidaria. Con el dinero que recaudan vendiendo sus fotos se ayuda a los que más sufren en las guerras.
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
IU piide que se fije el techo de gasto. Adrian Barbón cumple un año al frente de la FSA. El sindicp mayor considera que eñ cumplimiento en materia de fiscalización en el sector público es favorable.
Los pensionistas se han movilizado hoy en las cinco capitales de provincia y en los grandes municipios de Castilla La Mancha... Con motivo del Día Internacional del Mayor han reivindicado el cumplimiento de los derechos de los jubilados y unas pensiones dignas
Junta y Gobierno Central deciden ampliar el número de plazas para acoger a menores extranjeros no acompañados... Hoy tienen lugar las subastas de ganado en la Feria de Zafra... Extremadura pone en marcha el proyecto Innotubex con el fin de combatir la tuberculosis bovina... UGT espera que en enero esté en marcha el nuevo convenio del campo de Extremadura... Los pensionistas vuelven a salir a la calle para protestar... Adif inicia el proceso de expropiación de terrenos para el tren de alta velocidad en el tramo Toril-Río Tiétar... La Semana de la Torta del Casar tendrá lugar del 12 al 19 de octubre... Repasamos los marcadores deportivos.... Del 15 al 19 de octubre tendrá lugar en Mérida la primera edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad.
El rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, pide, en el acto de apertura del curso universitario, un nuevo modelo de financiacion plurianual. La Consejeria de Educación y los sindicatos UGT, CCOO y ANPE firman el acuerdo alcanzado en la Mesa de Educación para mejorar las condiciones laborales del profesorado. La medida más destacada es la recuperación progresiva de las 18 horas semanales para los profesores de ESO y que costará 4 millones de euros anuales. El CIBIR inicia un proyecto de diagnóstico temprano del alzheimer a través de imágenes del fondo de ojo. El sindicato CSIF informa de una nueva agresión en el Hospital San Pedro. Un paciente ha roto la nariz a una auxiliar de enfermería. En deportes hablaremos de la primera victoria de la UDL en liga.
Satisfaccion entre los usuarios en la vuelta al sistema de lineas anterior al MetroTUS . La alcaldesa de santander reclama al Ministerio una explicacion tecnica sobre la decision de paralizar los espigones de La Magdalena. El ministro de Fomento empieza esta tarde en Torrelavega su primera visita oficial a Cantabria. El Racing se jugara el liderato el proximo domingo en Baraclado tras ganar frente al Durango en el Sardinero. Laura Nichols, bronce en el de baloncesto y el boxeador Sergio Garcia, campeon de Europa.
El deporte murciano está que se sale pensando ya en los preparativos para recibir a los dos campeones del mundo que han tocado la gloria deportiva este fin de semana, Alejandro Valverde y Ana Carrasco. Éxitos desbordados en una jornada en la que vuelven a ser noticias las pateras: cinco en las últimas horas con 56 inmigrantes a bordo. Lunes, 1 de octubre de 2018. Hoy comienza el año hidrológico, con la Región ampararada por el decreto de sequía y con los pantanos de cabecera del Tajo a la baja aunque con reservas suficientes para permitir este mes un desembalse de 20 hectómetros.
L'1-O, un any després: Els CDR ocupen la via de l'AVE a Girona i fan talls puntuals a diverses carreteres
Polèmica pels CDR: El president Torra els anima a mantenir les accions al carrer
Reaccions a l'1-O: El govern renova l'aposta pel diàleg i per l'oposició, Torra atia el conflicte
Investigació sida: Descobreixen a quins malalts els medicaments més cars els són efectius
Setmana de revàlida: El Barça es vol refer a la Champions contra el Tottenham abans d'afrontar la visita a Mestalla
La semana en Canarias ha comenzado con rachas de viento, en general, en las dos provincias entre los 40 y los 45 km-hora y temperaturas mínimas entre los 20 ºC y los 25 ºC. En cuanto al estado de los cielos, ese viento sigue arrastrando nubes a la vertiente norte. Durante la tarde en zonas del interior de Gran Canaria, Tenerife, La Palma va a crecer nubosidad de evolución, puede haber algún chubasco débil y tendremos algo de calima en las islas orientales. Temperaturas, en general, entre los 25 ºC y los 30 ºC.
Mañana el panorama va a ser muy parecido al de hoy. Vamos a seguir con ese viento soplando, en general, con rachas moderadas que arrastrará nubes a la vertiente norte, nubes que se irán rompiendo aunque en las islas orientales, de nuevo, tendremos que hablar de calima. Por la tarde en Gran Canaria, en Tenerife, en general, en las islas occidentales, en el interior podría haber algo de evolución, poca probabilidad de chubascos y tormentas. Como pueden ver las temperaturas se mantienen con pocos cambios, valores máximos, de nuevo, entre los 25 ºC y los 30 ºC.
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
El Gobierno de Navarra trabaja en la elaboración de estrategias para mejorar la comunicación de los miles de navarros que viven fuera de la Comunidad Foral