La periodista Begoña Alegría ha sido nombrada nueva directora de Informativos de TVE por Rosa María Mateo, que este lunes tomó posesión de su cargo como administradora única de RTVE. Al igual que Mateo, Alegría, que sustituye en el cargo a José Antonio Gundín, ejercerá su puesto de manera provisional hasta que las Cortes elijan al futuro Consejo de Administración mediante un concurso público.
- La ministra responde así a Casado, quien apuntó que "no es posible que haya papeles para todos"
- "A muchos ciudadanos les causará sorpresa que una persona joven haga este tipo de declaraciones"
- Posiciones como las del ministro del interior italiano y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini
El número de migrantes que llega a España por mar en lo que va de año supera ya el de todo 2017
- De enero a julio han llegado a España 22.858 migrantes irregulares por mar, según la ONU
- El 38% de todos los migrantes irregulares que cruzan el Mediterráneo utilizan ya la ruta española
Lluvia de millones en Canarias. Un único acertante de primera categoría ha ganado cerca de dos millones de euros de la Bonoloto, en esta adminsitracion de loteria de Las Palmas. No es el único, en Vecindario ha caido otro pellizquito, de casi 100.000 euros.
- El juez ordena detener al empresario Juan Muñoz por encargar al excomisario investigar a una persona que le debía dinero
- También archiva dos de las cinco piezas de la causa contra Villarejo, en lo referente a clientes que le hicieron encargos
200 jugadoras de más de 50 nacionalidades recalan este fin de semana en la isla de Gran Canaria, para jugar el ITF Disa Gran Canaria y el ITF Disa Las Palmas de Gran Canaria. Dos torneos de tenis femenino de 25.000 dólares en premios. Por cuarto año consecutivo, Gran Canaria se convierte en la sede mundial del tenis femenino, siendo un escaparate para la visibilización de la mujer en el deporte. Esta edición del ITF Disa Gran Canaria se disputará entre los días 4 y 18 de agosto.
Ha llegado la primera ola de calor del verano de la que por lo pronto Canarias se salva.
Hoy la imagen del tiempo nos llega desde varios puntos de Gran Canaria. Desde la costa en la playa de Tufia y desde la zona de Tafira. En el norte de las islas de mayor relieve predominio de cielos nubosos tendiendo a abrirse a lo largo de la tarde. En el resto cielos muy despejados. Las temperaturas irán en ligero descenso, y el viento fuerte en costas sureste y noroeste, así como en medianías.