La nueva delegada del gobierno, Delia Losa, se compromete en su toma de posesión a procurar en Asturias una transición energética justa.
Un juzgado mercantil de Gijón admite la primera demanda colectiva contra los bancos Sabadell y Popular por condicionar un crédito a la firma de un seguro de vida.
Los vecinos de Ballota en Cudillero se recuperan del susto tras el paso ayer de un tornado que provocó muchos daños materiales.
El director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, nueva propuesta de PSOE y Podemos para presidir RTVE. Según han confirmado a EFE fuentes parlamentarias, esta nueva opción "gusta el resto" de fuerzas políticas. Flores es director de Radio 3 desde 2012, tiene 57 años y nació en Puertollano (Ciudad Real).
César Fernández-Trujillo repasa la actualidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y entrevista a José Angel Martín, portavoz del grupo municipal socialista en Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. 02/07/18
La semana comienza este lunes con pronóstico de lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos que pueden ser localmente persistentes en Galicia y el Cantábrico occidental, y tiempo estable en el resto. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Galicia se esperan lluvias y chubascos por la mañana, que pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente persistentes y que se extenderán al Cantábrico y norte y este de Castilla y León. En Galicia y el Cantábrico occidental podrían ser más intensos.
La plaza de la Constitución, en el municipio de Vallehermoso, en la isla de La Gomera, acogió una nueva edición de Tenderete. con la participación de del grupo Tagonache, de Alajeró; la asociación folclórica y cultural Jelima, de Vallehermoso; Sidosi timple, de San Sebastián de La Gomera; y la agrupación Chijeré, de Vallehermoso.
El grupo Tagonache, dirigido por Sebastián Sánchez, interpretó canciones como Folías, Malagueñas, Jota gomera e Isas.
La asociación folclórica y cultural Jelima, dirigida por Jaime Chinea en la parte musical y por José Antonio Sánchez en el baile, ofreció piezas como Romance, Santo Domingo de Vallehermoso, Tajaraste y Romance.
Por su parte, la agrupación Chijeré, dirigida por Juan Manuel Simancas, interpretó Quisiera ser Vallehermoso, Cómo te voy a olvidar, Isla de La Gomera y Te gusta hacerme sufrir.
Y Sidosi timple, dirigido por Ángel Campos, ofreció Folías, Orfeo negro, Aires de lima de Artenara y Chipude.
La artesanía también estuvo presente en este programa a través de Eliseo Barrera, constructor de chácaras y tambores, y Laura Chinea, alfarera.
Con la llegada del mes de julio comienzan las vacaciones para muchos. Los aeropuertos canarios registrarán hasta mañana 4.300 vuelos, lo que supone más de medio millón de plazas en un fin de semana. En cuanto a las reservas hoteleras, no se espera lleno total. Las zonas más turisticas prevén un 85% de ocupación.
Con la llegada del mes de julio comienzan las vacaciones para muchos. Los aeropuertos canarios registrarán hasta mañana 4.300 vuelos, lo que supone más de medio millón de plazas en un fin de semana. En cuanto a las reservas hoteleras, no se espera lleno total. Las zonas más turisticas prevén un 85% de ocupación.