Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico, sobre todo en el País Vasco y Navarra, y posibles tormentas en Pirineos y Gerona.

A lo largo del día, las lluvias se extenderán a otras zonas de la mitad norte peninsular, más probables cuanto más al norte y en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico, sin embargo, predominarán cielos poco nubosos en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la Meseta y el Sistema Central.

Y el viento soplará de componente oeste en el litoral andaluz y Baleares, de componente norte en Galicia y Canarias, y del noroeste en el resto de la Península, con intervalos fuertes en la desembocadura del Ebro, litoral cantábrico oriental y de Alborán, e Islas Canarias.

El vicerrector de la Universidad de Extremadura responsable de la organización de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y el presidente del tribunal calificador han dimitido este lunes por la filtración por error de varios exámenes de selectividad, que deberán repetirse este martes 12 de junio. Un funcionario subió el archivo que contenía las pruebas a una carpeta pública de la web de la universidad.

El ministro de Interior, Matteo Salvini, que anunció el domingo el rechazo "al tráfico de seres humanos" al cerrar sus puertos, ha celebrado la noticia. "¡Victoria! 629 inmigrantes a bordo del barco Aquarius en dirección a España. Primer objetivo logrado", ha escrito en sus redes sociales. Por su parte, el primer ministro, Giuseppe Conte, ha agradecido a España su "gesto de solidaridad" por ofrecer el puerto de Valencia al barco.

Los 629 migrantes a bordo del Aquarius comienzan a desesperarse ante la falta de noticias y la inmovilización del barco Este lunes, aunque España se ha ofrecido a acoger al barco de la ONG SOS Méditerranée, los refugiados comenzaban a ansiarse en un buque que está a su máxima capacidad y donde escasean los alimentos, a pesar del envío de provisiones desde Malta. La tripulación del barco trata de animarlos con cantos y les han explicado la situación, pero algunos se preocupan por miedo a que se cumpla su mayor temor: ser devueltos a Libia.

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha celebrado la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de acoger al barco Aquarius, que permanece parado entre Italia y Malta con 629 migrantes a bordo ante la negativa de los dos países a permitir su desembarco. Puig ha destacado la "solidaridad" valenciana, mientras que el lehendakari, Íñigo Urkullu, ha anunciado que el País Vasco se compromete a acoger al 10% de los refugiados. Por su parte, el líder del PP catalán, García Albiol, ha advertido de que España "no puede convertirse en una gran ONG".

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha apelado a la "responsabilidad" del Senado, en su primera intervención parlamentaria desde que tomó posesión de su cargo, para defender los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que ha calificado como "de tránsito" que hay que pasar para que no se solapen con los de 2019 y no dar la imagen de un país "enfrentado a sí mismo", al tratarse de las cuentas presentadas por el anterior Ejecutivo del PP.

Es el presunto autor de la muerte violenta de Vanesa, su primo Jonathan , de 22 años y con una minusvalía psíquica. Fue desde el inicio, el principal sospecheso y hoy ha pasado ya a disposición judicial. Los agentes siguen investigando si actúo con algún cómplice, ya sea en el entorno familiar del detenido o entre sus amistades.

El Arona Voley renuncia a la Liga Iberdrola.

El club ha dado a conocer su decisión, que se basa, fundamentalmente, en motivos económicos, a través de un comunicado.

El Arona Voley, un proyecto formado sólo por mujeres, ha roto techos y ha hecho historia en el deporte, ya que no hay otro club con un planteamiento similar: la apuesta por el liderazgo de la mujer a todos los niveles.

En la campaña de su debut en la máxima categoría del voleibol femenino nacional, consiguió el subcampeonato en la Copa de la Reina, y el tercer puesto en la liga regular.

Pero, pese a haber cumplido su objetivo, tanto deportivo como social, su esfuerzo para encontrar apoyos, no ha dado resultados.

a fiscalia demana 21 anys de presó per agents de la policia local i un subinspector que presumptament haurien humiliat, ridiculitzat i, fins i tot, denunciat falsament, una dona policia pel fet de ser lesbiana. Avui el cas s'ha començat a jutjar.

(Entrevista de Manuel Sollo). La música forma parte de nuestra identidad; también refleja el contexto social y político de cada momento. Así, crónica personal, biografía e historia se entrecruzan en el ensayo del escritor, periodista y música Fidel Moreno “¿Qué me estás cantando? Memoria de un siglo de canciones” (Debate). Se trata de un sólido estudio musicológico de más de 700 páginas en torno a los sonidos populares y los autores que, con sus éxitos, han incidido o plasmado en los procesos de cambio de la sociedad española. Esos sonidos nos trasladan de las nanas de la abuela del autor hasta Libertad sin ira, bandera del inicio de la Transición política en 1976, año en que nació. Entre medias, la Guerra Civil: de Ay, Carmela al Cara al sol; la posguerra del hambre y la represión: de La vaca lechera a La bien pagá; los cantes de ida y vuelta entre tangos y boleros de Machín; la rumba racial de Lola Flores; la ruptura de los cantautores; el desafío a las convenciones del pop y el rock… Y a compás, la evolución tecnológica que nos llevó de la radio al tocadiscos. Nos lo cuenta Moreno, quien prepara su tercer disco libro como El Hombre Delgado.