Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Invitado: MARCIAL MORALES, presidente del Cabildo de Fuerteventura.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha presentado a la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, una iniciativa de la corporación insular para acogerse a la denominada ley de grandes poblaciones, ha informado la cámara regional en un comunicado.

Se trata de una proposición de ley para acogerse al régimen de organización de los municipios de gran población, tal como se contempla en la Ley reguladora de Bases del Régimen Local, con el objetivo de prestar servicios públicos con la máxima eficiencia y calidad, según la iniciativa.

Estamos hablando de una isla de más de 100Mil habitantes, con más de tres millones de turistas y con un peso cada vez mayor en el producto interior bruto de Canarias, por lo que creemos que el Gobierno de la isla debe estar con sus estructuras a la altura de las nuevas demandas sociales?, explicó Morales al término de su reunión... 15/05/2018

Invitado: CALIXTO NUEZ, componente de la Banda Guayedra -lleva 36 años en la bande, toca el bombo-.

La Casa de la Cultura de Agaete acoge DESDE EL PASADO VIERNES la exposición fotográfica con la que comienza la agenda de actos de celebración de los cuarenta años de la Asociación Cultural Banda de Guayedra Norteña o como es conocida en todo el Archipiélago, la Banda de Guayedra.

La exposición recorre fotográficamente los cuarenta años de música de la banda a lo largo de toda Canarias y su participación en la práctica totalidad de las fiestas patronales de los municipios canarios.

La Banda de Guayedra se formó en el año 1978 para festejar la final de la Copa del Rey de fútbol que disputaron la UD Las Palmas y el FC Barcelona y como respuesta a la necesidad de la existencia de otra banda que pudiera amenizar las Fiestas de las Nieves... 15/05/2018

Invitado: HUMBERTO CARRERAS, codirector médico de Eurocanarias Oftalmológica.

En Canarias hay un gran porcentaje de la población adulta que padece fatiga visual, molestias y picores sin saber que son los síntomas de la presbicia o vista cansada. Para mejorar el conocimiento de la población sobre la vista cansada y, al mismo tiempo, los métodos de diagnóstico y tratamiento, Eurocanarias Oftalmológica ha creado El Día de la Presbicia. Todas las personas mayores de 45 años que lo deseen podrán solicitar cita en la clínica y sus ojos serán analizados de forma gratuita... 15/05/2018

Invitada: VANESA VIZCAÍNO, concejal de fiestas de San Sebastián de La Gomera.

Los escolares de San Sebastián elegirán su mascota para las Fiestas Lustrales. El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha abierto este lunes, 14 de mayo, el primer concurso para elegir la que será mascota de las Fiestas Lustrales de La Gomera y en el que podrán participar todo el alumnado de los centros escolares de enseñanza primaria del municipio.

Ya se ha iniciado la distribución de las tarjetas entre el alumnado en las que podrán plasmar sus diseños, que deberán ser originales y en los que podrán hacer uso de cualquier técnica para su representación.

Entre los aspectos a valorar para la selección estará la creatividad, el colorido, la destreza, la imaginación, así como la concordancia con la edad del participante. Los alumnos tendrán hasta el próximo 31 de mayor para presentar sus trabajos que deberán entregarse en el centro educativo... 15/05/2018

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado que ninguna de las dos embarcaciones relacionadas con el incidente en el que falleció un menor en Algeciras ha estado dedicada al narcotráfico, y ha revelado que que los dos adultos implicados tienen antecedentes penales, uno de ellos por tráfico de drogas. El piloto de la lancha semirrígida permanece detenido mietras que su acompañante ha quedado en libertad tras colaborar con la Policía.

Galicia busca non quedar fóra do corredor ferroviario europeo de transporte de mercadurías // Retomáronse as negociacións para pechar o conflicto laboral nos xulgados galegos // O Consello da avogacía ofrecerá asesoramento legal gratuito a través de internet ou por teléfono nun número 900 a persoas en risco de desafiuzamento // Recollen sinaturas na Universidade de Santiago para pedir a inhabilitación do profesor que defende a inocencia dos agresores da Manada // Investigan en Lugo se unha moza puido ser drogada con burundanga despois de que aparecera tirada sen roupa interior no adarve da muralla // Aumentan os chamados timos do amor a través das redes sociais en internet. 15/05/18

El Departamento de Salud prioriza la cobertura de pediatras y crear servicios de emergencia comarcales que estén a no más de 15 minutos de los núcleos pequeños y medios de población.

Unas 20.000 personas, más de la mitad de los parados en Navarra , no reciben prestación por desempleo, lo que ha obligado al ejecutivo foral a destinar cien millones a Renta Garantizada.

Los jubilados volverána salir a la calle el jueves para pedir unas pensiones dignas.

Osasuna prepara su "final" del domingo en Soria para mantener intactas sus posibilidades de promoción.

Osasuna Magna busca en Jaén su pase en el play off por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El Izarra se medirá a la Llagostera para mantenerse en Segunda B. La vuelta será en Merkatondoa.

PSOE i Més s'enfronten per l'ampliació del centre Rafa Nadal de Manacor.

Un any més Sóller va vèncer els corsaris sarraïns a la recreació històrica de la invasió que patir la vila el 1561.

Podem se solidaritza amb el raper Valtonyc que té 10 dies per ingressar a la presó. El Govern diu que ningú ha d'anar a la presó pel contengut d'una cançó.

Aliança Mar Blava i Greenpeace reclamen la paralització del projecte de sondejos MedSalt-2 que ha iniciat el govern central en aigües de la mediterrània.

El PP retreu al Govern que a Catalunya no s'exigeix el català a la sanitat.

El sector hoteler diu que han davallat les reserves per aquest estiu.

El Mallorca s'haurà d'enfrontar al Mirandés en el play off per l'ascens a la Segona divisió.

Bon temps per a demà, amb vent fluix de direcció variable, marejol a la mar i amb temperatures màximes que podran arribar als 25 graus.

Un accidente de tráfico en la ronda que circunvala la ciudad de Soria deja tres personas fallecidas. El siniestro se ha producido sobre las 11 de la mañana y, en él, se han visto implicados un camión y una furgoneta.

Juan Vicente Herrera subraya el compromiso de la Junta con el servicio regional de salud, en la inauguración de la ampliación del Hospital Provincial de Zamora.

Pese al frío y las bajas temperaturas del pasado fin de semana, Titirimundi hace un balance positivo de esta edición que concluye hoy en Segovia, con 24 funciones.

El Mirandés se enfrentará al Mallorca en la eliminatoria por el ascenso a Segunda División. El primer partido, se disputará este domingo, a las 12, en el campo de Son Moix - 15/05/18

PSOE i Més s'enfronten per l'ampliació del centre Rafa Nadal de Manacor.

Un any més Sóller va vèncer els corsaris sarraïns a la recreació històrica de la invasió que patir la vila el 1561.

Podem se solidaritza amb el raper Valtonyc que té 10 dies per ingressar a la presó. El Govern diu que ningú ha d'anar a la presó pel contengut d'una cançó.

Aliança Mar Blava i Greenpeace reclamen la paralització del projecte de sondejos MedSalt-2 que ha iniciat el govern central en aigües de la mediterrània.

El PP retreu al Govern que a Catalunya no s'exigeix el català a la sanitat.

El sector hoteler diu que han davallat les reserves per aquest estiu.

El Mallorca s'haurà d'enfrontar al Mirandés en el play off per l'ascens a la Segona divisió.