Actualidad de Castilla y León
Propuestas fin de semana
Actualidad de Castilla y León
Propuestas fin de semana
El ministerio de Hacienda ha recibido 5.552 declaraciones del Impuesto de la Renta 2017 en La Rioja, en los dos primeros días en los que se puede presentar. La Consejería de salud ha facilitado la asistencia sanitaria a casi 1.000 extranjeros en situación irregular de 43 países gracias al convenio con Cruz Roja y cáritas. La ex directora general de urbanismo del Gobierno riojano, María Antonia Ortigosa, ha asegurado que durante su etapa como presidenta de la COTUR no estuvo presente en cuestiones relacionadas con el plan general de Villamediana de Iregua.
Los sindicatos UGT y CCOO consideran insuficientes los Presupuestos Generales del Estado para Cantabria y CEOE pide gestion para poder ejecutarlos.El PRC califica de decepcionantes los Presupuestos porque todos los años aparecen las mismas obras. El alcalde de Torrelavega ve peligrar la firma del convenio para el soterramiento del ferrocarril si la oposicion no apoya los presupuestos municipales. La Agencia Tributaria prevé devolver este año 145 millones de euros en Cantabria en el IRPF. El osezno Beato ha sido devuelto a los Picos de Europa completamente recuperado. Un millar de racinguistas acompañaran al equipo a Villaviciosa.
En Extremadura ya se han confirmado 17.000 declaraciones de la renta dos días después de abrirse el plazo... La Junta tendrá que modificar la ley que exige personal en las gasolineras tras las discrepancias con el Gobierno Central... Los policías locales se concentran en Badajoz y Cáceres para reclamar jubilaciones anticipadas... La Asamblea acoge el acto por el vigésimo aniversario de la Asociación Oncológica de Extremadura... El Ayuntamiento de Mérida tarda 24,7 días en pagar a sus proveedores... La ciudad de Cáceres recibió 95.000 turistas la pasada Semana Santa... Repasamos la agenda deportiva del fin de semana... Hoy conicertos de José Manuel Soto y Los Secretos en Cáceres y Nacho Campillo en Badajoz.
Los regantes del Alto Guadiana, de la provincia de Ciudad Real, se han reunido con el consejero de Agricultura y han propuesto planificar trasvases desde las distintas cuencas para afrontar épocas de sequía.
La Comunidad ha sacado hoy a información pública la estrategia de gestión integral del Menor. El documento en el que durante dos años ha trabajado un experto de la Universidad de Cádiz es el compendio de los planes presentes y futuros del gobierno regional en relación con la recuperación ambiental y socioeconómica de este importante humedal. Juan Manuel Barragán, catedrático de la facultad de Ciencias del Mar de la universidad de Cádiz.
En este informativo contamos también la polémica abierta a cuenta de la convocatoria de grupos independentistas catalanes para manifestarse en las vías ferroviarias de Murcia. Lo acabamos con una última hora: uno de los cinco asaltos a viviendas que han conmocionado la Región esta semana era falso. La Guarcia Civil ha detenido a su propietario por simular un delito.
El Secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido que le "cuesta confiar en la estrategia del Gobierno" para resolver la crisis en Cataluña, un día después de que la Justicia alemana haya decidido poner en libertad privisional al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y no entergarle a España por rebelión, aunque ha reafirmado su apoyo al Ejecutivo de Mariano Rajoy y también a la Justicia española.
Uno de los nueve ciclistas atropellados este jueves por un todoterreno en la Ma-15, en el municipio mallorquín de Capdepera, ha fallecido esta noche, según el director general de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano. El ciclista fallecido, de nacionalidad alemana, formaba parte de un pelotón que fue arrollado por un todoterreno conducido por una mujer de nacionalidad española, que fue detenida por imprudencia grave, según ha informado la Guardia Civil.
César Fdez.-Trujillo repasa la actualidad canaria y entrevista al presidente del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, Rodrigo Martín. 06/04/18
En el Debate de Canarias, Rosa Dávila, consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias y dirigente de Coalición Canaria (CC), y Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias (NC). Los dos grupos nacionalistas canarios pueden ser claves en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, posiblemente los votos 175 y 176 favorables, tal como ocurrió el pasado año.
El proyecto de Presupuestos Generales para 2018 fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado martes y esta semana han sido entregados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados. Ahora comenzará el trámite parlamentario en el que Coalición Canaria y Nueva Canarias llevarán a la mesa de negociación con el Partido Popular nuevas exigencias, como el incremento de la subvención al transporte de pasajeros Canarias-Península hasta el 75% . Además hay pendientes cuestiones de la agenda canaria acordada con Rajoy. Entre otros temas estarán sobre la mesa la ratificación definitiva del convenio de carreteras; la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias (con reforma electoral o sin ella); la reforma definitiva del REF económico, etcétera. No obstante, la situación en Cataluña puede suponer que el PNV siga sin apoyar los Presupuestos Generales del Estado, ya que los nacionalistas vascos exigen la retirada de la aplicación del Artículo 155 en Cataluña.
El jueves por la noche, tras la serie "Fugitiva", en la Uno de Televisión Española, Debate con Román Rodríguez (NC) y Rosa Dávila (CC).
- Ha mort el ciclista que estava crític després d'haver estat atropellat per un vehicle a la carretera entre Capdepera i Artà.
- Localitzat a la Cala de Sant vicenç, al nord de Mallorca, el cadàver del tripulant de del veler donat per desaparegut.
- Jutges i fiscals de les Illes Balears han assegurat que no descarten anar a la vaga si no atén les seves reivindicacions.
- La pretensió d'operar com un banc, causa essencial de la fallida de Sa Nostra, segon Carles Manera exconseller d'Economia.
Castilla La Mancha no declarará la plaga de conejos pese a las manifestaciones de agricultores y ganaderos. El Gobierno Regional anuncia otras medidas.
El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha afirmado en Las mañanas de RNE que la justicia alemana ha actuado desde el sentido común y pone en cuestión el procedimiento abierto en España. "La desaparición de esa imputación del delito de rebelión a Carles Puigdemont pone en cuestión todo el procedimiento judicial y las prisiones preventivas", ha asegurado.
Entrevista a Javier Del Cura, coordinador del concurso de música medieval y renacentista, organizado por la Hermandad de ermitaños "Arnotegui"
Programa dedicado a la Asociación de Empresas de Deporte y Ocio de Navarra, destacando de manera especial las actividades relacionadas con el deporte y la salud.