El tiempo se mantiene muy adverso en el Archipiélago canario. De hecho hay aviso naranja de la AEMET por viento intenso, rachas superiores a los 90 km-h en La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Estas tres islas están en aviso amarillo por acumulación de nieve en torno a tres centímetros en cotas a partir de 1500 metros. A todo ello unimos aviso amarillo por una situación marítima alterada en aguas de Canarias. Olas de 4 a 5 metros, viento de componente norte fuerza 7, localmente 8 en la zona de los canales. Una situación que viene de la mano de este frente ocluido que se va aproximando a Canarias y que ha dejado precipitaciones. Como pueden ver isobaras juntas, lo que indica que el viento sopla con intensidad y lo va a seguir haciendo durante la jornada de mañana jueves. Este es el panorama para la tarde: nubes, lluvias, que pueden ser intensas, tormentas y nieve en cotas en torno a los 1500 metros. Rachas fuertes de viento y situación marítima alterada.
Mañana se mantiene la inestabilidad, tiempo adverso. La lluvia puede volver a caer con intensidad, con tormentas en forma de nieve. La cota se mueve entre los 1500 y 1700 metros. Viento del norte soplando con mucha fuerza y situación marítima muy alterada, mucha precaución. Todo ello con temperaturas que no remontan. Valores máximos que se mantienen entre los 13ºC y 19ºC.
La ley de Servicios Sociales llega al Parlamento. A esta hora, los grupos debaten en el pleno la nueva norma. Una norma muy esperada, que ha llevado cinco años de tramitación y diez borradores. El proyecto cuenta con bastante consenso entre los partidos y los sectores implicados.
César Fdez.-Trujillo repasa la actualidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y entrevista a Roberto Ucelay, presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife. 07/02/2018
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la diputada de Unidos Podemos, Irene Montero, se han enzarzado por la brecha salarial en la sesión de control al Gobierno. Montero ha acusado al Ejecutivo de no hacer nada para "cerrar la brecha salarial" y le ha llamado a acudir a la huelga del 8 de marzo. La ministra ha reiterado que el Gobierno "esta comprometido con la igualdad salarial y de oportunidades hasta el final" y ha asegurado que España está por debajo de la media europea en este aspecto.