Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Garantizar su integración es una obligación que contempla la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. En la semana de "Concienciados con la Infancia" nos acercamos a una escuela pública de Girona en la que han aprendido a sacarle partido a la diferencia.

11 inmigrants arriben a Alacant després que la Guàrdia Civil els rescatara d'una pastera a 28 quilòmetres de la costa de Torrevieja.

Qui fóra secretari general del Partit Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, compareixerà esta vesprada davant la Comissió de Garanties del PP.

La Selecció Espanyola juga a partir de les 9 menys quart de la nit l'últim amistós de 2009.

-------------------

11 inmigrantes llegan a Alicante después que la Guardi Civil los rescatara de una patera a 28 kilómetros de Torrevieja.

Quien fuera secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, comparecerá esta tarde delante de la Comisión de Garantías del PP.

La Selección española juega a partir de las 9 menos cuarto de la nocche el último amistoso de 2009.

La pesca en el Índico es ante todo un negocio que mueve cada año alrededor de 150 millones de euros, sólo en el valor de las capturas de atún. 23 pesqueros españoles y otros diez barcos auxiliares de nuestro país faenan en la zona y dan trabajo a mil doscientas personas, la mitad extranjeros.

La Fiscalía mantiene la petición de 20 años de cárcel para Constantin Vananu, juzgado en Madrid por un delito de asesinato, con el agravante de parentesco. Está acusado de quemar viva a su novia, cuando esta iba a romper la relación sentimental. -- Las reservas de agua en la Comunidad están al 55 por ciento de la capacidad de los embalses, casi 11 puntos menos que el nivel registrado la misma semana del año anterior. De este modo, Madrid cuenta este año con 94 millones de metros cúbicos menos que el año pasado, que sitúan las reservas de agua a la mitad de su capacidad.-- Las familias madrileñas gastarán en Navidad un 27 por ciento menos que el año pasado. Una familia de 4 miembros se gastará unos 844 euros. Son datos de la Confederación de Consumidores y Usuarios. Ahorraremos en restaurantes y discotecas pero seguiremos gastando en juguetes.

La oposición ya lo había anunciado: una vez liberado el Alakrana, iban a exigir responsabilidades al Gobierno. Y así lo han hecho. En el Congreso, ha habido enfrentamientos.

Los populares afirman que es ilegal y el Gobierno recuerda que se compró cuando gobernaba el PP. Pero el tono del debate ha ido subiendo dentro y fuera del hemiciclo.

  • La cercanía del Alakrana a la costa evitó la detención de los piratas
  • Consiguieron confundirse con un grupo de civiles que estaba en la playa
  • El Ejército disparó sin éxito para detener la embarcación en la que huían
  • En los 47 días que duró el secuestro, el barco siempre estuvo vigilado
  • Desde España se enviaron paracaidistas de un equipo naval especial

Miguel Ángel Revilla desvincula la creación de la comisión bilateral propuesta por el Gobierno al Ayuntamiento de Santander de los Presupuestos Regionales para 2010.

Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia el museo cántabro ha organizado talleres para estudiantes en los que han podido comprobar cómo en la vida del Paleolítico se aplicaban principios de la Fisica entonces desconocidos.

Javier Puertas, cocinero del bar Manila de Santander que obtuvo el premio al bar más votado por sus clientes a través de Internet, nos cuenta hoy el secreto de su éxito con las tortillas.

Portugal firmará como nuevo técnico del Racing en las próximas horas y estará en el banquillo del Bernabéu. (18/11/09)

Los tripulantes del Alakrana se sienten seguros de camino a las Seychelles escoltados por militares españoles. Y nos han hablado del secuestro de los 47 días que han compartido con los piratas y del miedo que han pasado.

Tercera jornada del juicio por el crimen de Fago. Hoy han declarado los peritos y los médicos forenses. // El lunes se abre al público el cuartel de la policía local situado en el tercer cinturón de Zaragoza. // El CAI Aragón juega esta noche en Cuenca. // El CAI Zaragoza recibe al Ford Burgos en el Pabellón Príncipe Felipe. (18/11/2009)

De lo que no quiere hablar ningún miembro del Ejecutivo es del posible rescate pagado. El ministro de Exteriores ha asegurado que al gabinete de crisis nunca llegó ningún informe de los servicios secretos militares que desaconsejara el traslado a España de los dos piratas detenidos.

El objetivo de los militares fue en todo momento capturar a los piratas y de hecho cuando abandonaron el barco dispararon desde el aire pero no alcanzaron su objetivo.

Els Serveis Informatius de TVE Catalunya ofereixen cada dia l'actualitat de tot el que passa a Catalunya i els esdeveniments més importants d'arreu del món que interessen els catalans. El presentadors són Mireia Bonache, Macarena León, Joan Marcet i Núria Ramírez.

"L'Informatiu" de TVE Catalunya ha donat a conèixer les últimes novetats sobre la requalificació dels terrenys del Miniestadi. L'Ajuntament de Barcelona havia de començar a tramitar el trasllat a Montcada i Reixac dels usos esportius del Miniestadi del Barça però per diferents problemes finalment no es farà. De moment, el consistori ha paralitzat la requalificació dels terrenys del Barça on es volien construir pisos.

Els Serveis Informatius de TVE Catalunya ofereixen cada dia l'actualitat de tot el que passa a Catalunya i els esdeveniments més importants d'arreu del món que interessen els catalans. El presentadors són Mireia Bonache, Macarena León, Joan Marcet i Núria Ramírez.

L'Informatiu de TVE Catalunya ha donat a conèixer aquest migdia les últimes novetats sobre la requalificació dels terrenys del Miniestadi. L'Ajuntament de Barcelona havia de començar a tramitar demà el trasllat a Montcada i Reixac dels usos esportius del Miniestadi del Barça però per diferents problemes finalment no es farà. De moment, el consistori ha paralitzat la requalificació dels terrenys del Barça on es volien construir pisos.

  • La Sala de lo Penal entiende que existe riesgo de fuga
  • Atiende a la petición fiscal de medidas para evitar que se sustrajera a la justicia
  • Otegi está en prisión desde hace un mes por intentar reconstruir Batasuna
  • La Sala de lo Penal argumenta que ha quebrantado la prohibición de salir de España
  • Alega que en abril y julio de 2009 contactó en Francia con miembros de ETA