Continua la reunió dels representants del Psib-Psoe i de Més per Mallorca, per intentar arribar a un acord per la substitució de Biel Barceló. Ara, encara no estan d'acord que sigui Busquets la vicepresidenta i a la vegada consellera de Turisme. Podem reuneix a Palma avui el Consell Ciutadà, en el qual participarà Iñigo Errejón. No es tractarà la possible entrada de Podem dins del Govern. La Guàrdia Civil ha recuperat 42 peces arqueològiques procedents de jaciments submarins de la Comunitat i ha investigat tres persones com a presumptes autors d'un delicte d'espoliació de Patrimoni Històric i tres persones més, per un suposat delicte de receptació d'aquests objectes.
Entrevista de Manuel Pedraz a Roberto Osa, para el programa Historias de papel, sobre “Morderás el polvo” (Fundación Lara), su primera novela, con la que ha conseguid el XXXI Felipe Trigo. Águeda, la protagonista, dice en las primeras líneas de la novela que va a ir a su pueblo a matar a su padre, con el que no mantiene relaciones desde que abandonó el hogar familiar huyendo de su violencia. La historia transcurre en poco más de un día y bebe de la esencia de la tragedia clásica.
ERC dice 'no' a investir a Puigdemont si gana Junqueras y Ciudadanos se topa con un muro para poder gobernar
- Rull, Mundó, Arrimadas, Iceta, Domènech, Albiol y Vidal debaten en La Sexta
- Los favoritos Junqueras y Arrimadas no encontrarían apoyos para gobernar
- Mundó le dice a la cara a Rull que su candidato es Junqueras y no Puigdemont
- Arrimadas le pide la abstención a Domènech, que le contesta con un claro 'no'
- Iceta cierra la posibilidad de tripartito: "Ni yo voy a apoyar a ERC, ni ERC a mí"
La ANC dice que sólo reconocerá a Puigdemont como presidente legítimo tras el 21-D
- Reconocerá únicamente al presidente legítimo surgido de las urnas del 27 de 2015
- La ANC marca las líneas rojas de su apoyo a los posibles pactos postelectorales
- Pide a los socios y simpatizantes un voto "clara e indudablemente independentista"
Albiol: "Ser catalán es pensar en catalán y tener la capacidad de decir 'te quiero' en español"
- El PPC pide un nuevo Govern capaz de recuperar la interlocución con Europa
- Manuel Valls acompaña al PP y también a Ciudadanos en su mitin central
- "Pensé que era importante estar al lado no de un partido, sino de España"
- Santamaría pide "liquidar" al independentismo tras "descabezarlo" el PP
- Víctor Romero, de 30 años, estaba casado y había sido padre hace unos meses
- Víctor Jesús Caballero, de 40 años, también estaba casado y tenía un hijo
Los vecinos de Andorra despiden a José Luis Iranzo, el ganadero asesinado
Entrevista de Manuel Pedraz a Salvador Navarro, para el programa Historias de papel, sobre “El hombre que ya no soy” (Algaida), una novela sobre lo que es capaz de resistir la amistad cuando alguien la dinamita. Roberto es un alto ejecutivo que tiene que regresar a Sevilla desde el extranjero tras la muerte en extrañas circunstancias de su hermano menor. En el aeropuerto lo descubre Elisa, una mujer que tiene la sensación de haber desaprovechado su vida, que se obsesiona con él. Con la ayuda de su mejor amigo, Fidel, intenta rehacer su vida y esclarecer las extrañas circunstancias de la muerte de su hermano pequeño, consumidor y dedicado al menudeo de droga. Roberto y Elisa pertenecen a familias bien, han tenido buena formación y parecen disfrutar de éxito en sus trabajos, pero los dos sienten quue están desperdiciando sus vidas.
- Los trabajadores de SIC reclaman el pago de los meses de octubre y noviembre
- La empresa tampoco abona las bajas por contingencias comunes
- El personal eventual para el refuerzo navideño sí está cobrando puntualmente
Ciudadanos ha celebrado un acto de orientación internacional y europeísta en el Teatro Goya de Barcelona, en el que la candidata, Inés Arrimadas, ha estado arropada por el ex primer ministro de Francia Manuel Valls y el escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa, además del líder del partido, Albert Rivera.
Valls ha defendido que España "es una democracia" y que en estas elecciones catalanas también se decide el "futuro" de Europa. Arrimadas afirma que "los nacionalistas riegan cada día su semillita nacionalista" y que los europeístas y constitucionalistas también tienen que regar la suya.
El próximo lunes se celebra el Día Internacional del Migrante. Hoy el Cabildo de Gran Canaria ha celebrado un encuentro con inmigrantes de varias nacionalidade y quiere fomentar la participacion ciudadana a través de internet.
Repartieron 640 millones de euros, en el barrio de Acacias Madrid y solo tres meses después de coger la administración.
Manuel Valls y Vargas Llosa postulan a Arrimadas como presidenta para "derrotar al nacionalismo"
- El exprimer ministro francés acompañó también al PP y se verá con el PSC
- Vargas Llosa: "Cuando Arrimadas sea presidenta, el nacionalismo será derrotado"
- Arrimadas dice que el nacionalismo es "volver al pasado" y la antítesis de la UE
El candidato del PPC en las elecciones catalanas del 21D, Xavier García Albiol, ha reivindicado que ser catalán "no es llevar un lazo amarillo, tener la 'estelada' colgada en el balcón o ir a una manifestación en Bruselas y hablar mal de Cataluña y hablar mal de España", sino "respetar a quien no piensa como tú".
Desde Santa Coloma de Gramenet, la CUP ha acusado a los partidos constitucionalistas de engañar a la gente para asustarles ante la independencia. Y afirman que Cataluña siempre será tierra de acogida.
Elecciones Catalanas: En la recta final de campaña, Pedro Sánchez y Mique lceta han asegurado que pelearán hasta el último minuto por el último voto para la papeleta del PSC. Además, han lanzado una crítica directa a Podemos, aunque sin mencionarlos. Iceta ha dicho que quiere un "acuerdo con los diferentes" y que Cataluña necesita un "baño de seny".
La familia, amigos, vecinos de Alcañiz y decenas de compañeros guardias civiles desplazados a la ciudad bajoaragonesa han despedido a los dos agentes asesinados a última hora del pasado jueves por los disparos del serbio Norbert Feher, a quien perseguían cuando acababa de matar también a tiros en una masía cercana a José Luis Iranzo, un vecino de Andorra (Teruel).
Familiares y compañeros de los agentes han portado a hombros los féretros de Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero recorriendo los escasos metros que separan el Ayuntamiento, donde se instaló la capilla ardiente la víspera, de la iglesia de Santa María de Alcañiz (Teruel), donde se ha celebrado el funeral.
Iglesias y Domènech cierran la puerta al "bloque monárquico" de los "pactos vergonzosos"
- Subrayan el "no pasarán" al modelo de JxSí y la CUP y al de Cs, PSC y PP
- Ante el 21-D, solo reconoce la apuesta por un "diálogo entre fuerzas progresistas"
- Domènech afirma que los partidarios de esta alternativa "son más del 50%"
ERC se erige como la lista sin corrupción ni deudas: "Nadie nos puede presionar"
- Marta Rovira pide el voto para "liderar el soberanismo" y derrotar a Ciudadanos
- Junqueras pide por carta no permitir que una "apisonadora" aplaste Cataluña
- "Seguiremos soñando hasta atrapar el sueño, con la mano firme, resistiendo"
Aunque el tiempo no ha acompañado, la capital grancanaria ha celebrado hoy la primera edición de su "Doggie race". La carrera familiar de mascotas y dueños se ha celebrado, capeando el temporal, en el Parque Romano.