La Guardia Civil ha detenido en Vinaròs, en Castellón, a un hombre de 24 años, por colaborar presuntamente con la célula terrorista responsable de los atentados de Barcelona y Cambrils. El detenido les habría ayudado a conseguir las sustancias para fabricar explosivos.
Un guardia civil ha respondido a un escrache al que estaba siendo sometido en el hotel en el que se alojaba cantando un fandango. Se trata de un agente desplazado en la localidad de Calella, en Barcelona, que tenía instrucciones de mantener la calma y no responder a las provocaciones, como el resto de sus compañeros. Su original manera de hacer frente al escrache acabó levantando oles y acallando la protesta.
Avui és el Dia Mundial sense Cotxes i a Palma no es pot aparcar a les zones ORA de la ciutat.
Reunió dels principals dirigents del Partit Popular a Palma.
La presidenta Armengol demana una entrevista amb Mariano Rajoy amb ocasió de la visita a Palma.
Els Petits Cellers de Mallorca anuncien una bona anyada.
El Suprem ha donat la raó al Consell de Formentera en el cas de Punta Prima.
L'escriptor Alberto Manguel rep avui el premi Formentor de les Lletres, en reconeixement al conjunt de la seva obra.
El Mallorca es podria posar líder amb l'ajuda de l'Alètic Balears que s'enfronta a l'Elx.
Rafel Nadal debuta avui a la Laver Cup, en directe per Teledeporte.
Possibilitat de ruixats i tempestes aquest dissabte que s'esvairan de cara a l'horabaixa.
La asociación Sociedad Civil Catalana ha denunciado la utilización de menores por parte de colegios e institutos catalanes para hacer propaganda a favor del referéndum independentista del 1-O. En un colegio de Olot se pidió por carta a los padres autorización para que sus hijos participaran en una concentración independentista a las puertas del Ayuntamiento.
El Ministerio del Interior manda refuerzos policiales a Cataluña. El ministro Juan Ignacio Zoido ha comunicado por carta a la Generalitat que va a desplazar más agentes de Policía Nacional y la Guardia Civil para apoyar a los Mossos en el mantenimiento del orden. Desde la Generalitat no lo ven necesario.
Críticas de los tres grupos de la oposición a la presidenta de la Comunidad. Ciudadanos, Podemos y PSOE han coincidido en descalificar la gestión del gobierno, sobre todo en sanidad, educación y servicios sociales. Críticas que Cifuentes ha calificado de injustificadas. Y a pesar de las diferencias, y de que no habrá rebaja de impuestos el próximo año, el portavoz de Ciudadanos ha ratificado la vigencia del acuerdo de investidura.
Possibilitat de ruixats i tempestes aquest dissabte que s'esvairan de cara a l'horabaixa. Diumenge tranquil amb vent fluix de direcció variable, temperatures sense canvis i, a la mar, maror generalitzada.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el primer día de otoño, en la Comunidad de Madrid tiempo nuboso con nubes de evolución y chubascos durante la segunda mitad del día que pueden ser localmente tormentosos y fuertes en la zona de la sierra. Las temperaturas mínimas irán en ascenso excepto en la sierra, donde permanecerán con pocos cambios, y las máximas en descenso, siendo menos acusado en el sur de la comunidad. Soplará viento flojo del nordeste.
Previsión meteorológica para Navarra - 22/09/2017
Esta vez Cifuentes no distinguía en las réplicas, como si hizo el año pasado en el mismo debate. Ustedes, decía, actúan en bloque y en consecuencia, añadía, les respondo de la misma forma. -- La juez que investiga el presunto asesinato de una paciente en el hospital de Alcalá de Henares ha decidido mantener en prisión a la auxiliar de enfermería detenida por esta causa. Ha tomado declaración a varios sanitarios del centro. -- La Plaza de España se llena de propuestas para cambiar su hogar. Rehabitar Madrid es la primera feria de este tipo en la capital. Hasta un centenar de empresas muestran soluciones de acondicionamiento y reformas, con talleres prácticos. -- Antonio López expone algunas de sus obras, junto a otros pintores hiperrealistas, en Fuenlabrada. Cita también con el arte en Matadero; IFEMA acoge el salón de la bicicleta y del calzado, y Las Rozas está en fiestas.
Alerta naranja en Navarra por tormentas. El Gobierno Foral no acordará un convenio con el Estado para la construccción del TAV hasta que no se actualice otro convenio, el económico. El presidente de UPN, Javier Esparza, advierte de que el nacionalismo vasco acabará imitando la deriva independentista del catalán. - 22/09/2017
Avui és el Dia Mundial sense Cotxes i a Palma no es pot aparcar a les zones ORA de la ciutat.
Reunió dels principals dirigents del Partit Popular a Palma.
La presidenta Armengol demana una entrevista amb Mariano Rajoy amb ocasió de la visita a Palma.
Els Petits Cellers de Mallorca anuncien una bona anyada.
El Suprem ha donat la raó al Consell de Formentera en el cas de Punta Prima.
L'escriptor Alberto Manguel rep avui el premi Formentor de les Lletres, en reconeixement al conjunt de la seva obra.
El Mallorca es podria posar líder amb l'ajuda de l'Alètic Balears que s'enfronta a l'Elx.
Rafel Nadal debuta avui a la Laver Cup, en directe per Teledeporte.