Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las temperaturas bajarán el domingo. Mañana notaremos un pequeño descenso en el Archipiélago canario, pero sobre todo el ambiente más fresco lo vamos a tener el domingo. Nos fijamos en la imagen del satélite meteosat. Cielos en general despejados en el Archipiélago canario salvo en los nortes. De nuevo a primera hora de la mañana hemos amanecido con algo más de nubosidad en el norte. Hoy seguiremos con cielos nubosos en esa parte de las Islas Canarias sur en el resto y temperaturas por ejemplo en torno a los 30 grados en Santa Cruz de Tenerife. Mañana cielo muy parecidos con algo más de nubosidad en los nortes con temperaturas muy parecidas a las de hoy, por ejemplo en Lanzarote en torno a los 29 grados y en cuanto al domingo el cielo estará también muy parecido. El viento cambia ligeramente a soplar con componente norte y las temperaturas caerán en picado.

Jueves de vuelta a las aulas. 375.000 alumnos vascos inician este curso 2017 - 2018, la mayoría lo hara en modelo D íntegramente en euskera.//En dos horas termina el encierro de los trabajadores de La Naval. Esa es la hora prevista para una reunión con los accionistas del astillero.//Esta mañana se ha reunido la mesa de coordinación de medidas contra el terrorismo, un órgano en el que está presente, entre otros, la Ertzaintza. En la reunión, presidida por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha analizado el refuerzo de la seguridad adoptado en España tras los atentados de Barcelona y Cambrils.//Lucio Redivo ha sido presentado como nuevo hombre de negro.(07/09/17)

El gobierno cuatripartito vive su crisis más intensa después de dos años de legislatura, a consecuencia del acuerdo anunciado con Fomento para el corredor ferroviario de alta velocidad, al que se oponen la mayoría de los socios de ejecutivo.

Sol Burguillos Solidario, una asociación de un pequeño pueblo de Badajoz, demuestra como, con un poco de esfuerzo, se pueden lograr grandes objetivos. Con lo obtenido en las rifas y mercadillos que celebran, se construyen aulas y pozos en Madagascar. Defienden la cooperación internacional desde el ámbito rural hacia otros pueblos mucho más desfavorecidos.

El Consejero de Educación, Ramón Ruiz, cree que la única deslealtad que ha cometido ha sido contra el ego del Secretario General del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga. El Presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, afirma que le preocupa que el PSOE traslade sus problemas al gobierno y advierte que no lo permitirá. La Presidenta del PP de Cantabria, Maria José Sáenz de Buruaga exige a Revilla que reaccione y no asista a la crisis de su Gobierno como mero espectador. El candidato a la presidencia de México, Andrés López Obrador, visita Cantabria, la tierra de sus antepasados. Cantabria lideró en Julio el aumento del índice de la producción industrial con un crecimiento del 10%. Sin incidentes el primero de los tres encierros de las Fiestas de Ampuero 2017. El Racing buscará este domingo reencontrarse con la victoria ante el filial del Sporting.

El portavoz parlamentario de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Coscubiela, ha arrancado esta tarde una cerrada ovación de los diputados de Ciudadanos, PSC y PPC, puestos en pie al grito de "democracia", en contraste con algún diputado de su propio grupo disconforme con su dureza contra Junts pel Sí (JxSí) y la CUP."Estoy aquí porque mis padres me enseñaron a luchar por mis derechos. No quiero que mi hijo Daniel viva en un país donde la mayoría pueda tapar los derechos de los que no piensan como él", ha afirmado Coscubiela, lo que ha provocado que toda la bancada de Cs, PSC y PPC, así como diversos diputados de su grupo, se pusieran en pie a aplaudirle. (Doblado en español)

La diputada de Catalunya Sí que es Pot Marta Ribas cree que los independentistas están errando en las formas, tal como ha expresado en Las mañanas de RNE.

"48 horas negras no por el contenido de las leyes que se han debatido, sino por las consecuencias que pueden quedar de la conculcación de derechos de los diputados y diputadas de los grupos parlamentarios con la que se han tramitado estas leyes", ha afirmado.

El Govern ha posat en marxa la maquinaria de resposta al pols independentista...Aquest mateix vespre les normes i ressolucions vinculades al Referendum podrien quedar suspeses...Parel.lelament la fiscalia també mou fitxa i ja prepara querelles contra tot l'executiu de Carles Puigdemont i la mesa del Parlament...El xoc de trens ja ha començat.

L' actuació del govern no ha modificat ni un milimetre els plans independentistes. A aquesta hora el Parlament està a l'espera de començar a debatre la principal llei de ruptura, la llei de transitorietat, en un ple que segueix el guió d'ahir, ple d'interrupcions.

Pel que fa a l'actuació més política, Rajoy busca la unitat amb les forces constitucionalistes. Abans de reunir el consell de Ministres s'ha reunit amb el líder del PSOE amb la intenció de buscar una posició comuna contra el que consideren un desafiament a l'Estat de dret...amb aquesta idea també s'ha reunit amb Albert Rivera, aquesat tarda. De moment només han abordat els passos més immediats.

En una breu compareixença, el Fiscal General de l'EStat, Jose manuel Maza, ha anunciat una querella contra el President Puigdemont i tot el seu Govern i una altra contra el membres sobiranistes de la mesa del parlament. També ha ordenat a les fiscales catalanes i a les forces de seguretat que investiguin totes les accions relacionades amb el referèndum.

Un exemple d'aquestes instruccions és el que està passant en aquesta impremta de Constantí. La Guardia Civil investiga si s'està preparant material pel referendum...A les portes de l'empresa, dues patrulles controlen els accessos i comproven si hi estan imprimint actes d'escrutini...si fos així, ho traslladarien al jutge per demanar ordre d'escorcoll.

Barça i Espanyol recuperen efectius de cara al derbi de dissabte al Camp Nou, en el que pot debutar DEMBELÉ. A l'equip blaugrana només falten per incorporar-se als entrenaments LUIS SUÁREZ i PAULINHO.