Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reina inaugura los cursos de verano de la Fundación Princesa de Asturias. Asturias rechaza posibles quitas en el modelo de financiación autonómica. El gobierno central legislará para evitar el cierre de centráles térmicas estratégicas.

Las obras del local del edificio derrumbado excedieron lo que permitían las licencias municipales y afectaron a la estructura. Todos los grupos de la oposicion en santander piden una investigación clara e independiente sobre el derrumbe de Tetuan. El Gobierno doatara su Plan de Obras Municipales con 40 millones de euros. El Ministerio de Justicia preve la creacion de un Juzgado en santander pero no en Torrelavega. Con el chupinazo y sin huelga de basuras comienzan esta noche las fiestas de Santander. El preisdente de la Federacion Cantabra de Futbol afirma que la Audiencia Nacional no le atribuye ningun delito relacionado con la detencion de Villar de quien dice estar decepcionado.

BARÒMETRE CEO. ES REFORÇA EL NO A LA INDEPENDÈNCIA PERÒ EL SÍ GUANYARIA SI SE CELEBRÉS L'1-O.

TENSIÓ A TARRAGONA. PSC, C'S I PP APROVEN UNA MOCIÓ EN CONTRA DEL REFERÈNDUM QUE ES VOL FER L'1-O.

EXHUMACIÓ DE DALÍ. SE LI VAN EXTREURE MOSTRES DE LES UNGLES, ELS CABELLS, DENTS I OSSOS PER FER LES PROVES.

HI SERÀ NEYMAR?. EL BARÇA COMENÇARÀ LA LLIGA CONTRA EL BETIS,L'ESPANYOL, A SEVILLA I EL GIRONA AMB L'ATLÈTIC.

Les contamos las novedades del Plan Escombreras, el convenio de agricultura suscrito esta mañana y la investigación del presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo, cuyo nombre aparece en el caso Soule. La entrevista de hoy al investigador, Manuel Muñoz Zielinski.

- El president del PP demana al Govern que convoqui eleccions tras la crisi originada per la aprovació de la llei turística.

- El batle de Palma i la delegada del Govern s'han compromés avui a millorar la coordinació entre la policia local i la nacional.

- El PSIB fa aquest cap de setmana el congrés regional que comptarà amb la presència del secretari general del PSOE, Pedro Sánchez.

- Margalida Duran i Aina Aguiló lluitaran per la presidència de la Junta del PP de Palma.

- La regatista mallorquina María Perelló, del Club Náutic S'Arenal, és la nova campiona del món d'Optimist.

- En Volei, el Palma i l'Eivissa Ushaia aconsegueixen in extremis l'inscripció per poder jugar la propera lliga professional.

Un profesor de teatro de la Escuela de Alcorcón, Francisco Portillo, prepara y representa obras teatrales por poblados de Madagascar. Es un proyecto cultural solidario dirigido a personas que nunca antes han tenido contacto con el mundo de la interpretación.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tratará de convencer al líder de PSOE, Pedro Sánchez, de la necesidad de presentar una moción de censura para "echar al PP de La Moncloa" y se ha mostrado convencido de que "tarde o temprano" PSOE y Podemos "gobernarán juntos" y "a los corruptos ya no les irá tan bien".

Así lo ha dicho en Los Desayunos de TVE donde ha valorado las nuevas relaciones de Podemos con los socialistas, con los que Iglesias ha dicho quiere establecer una relación más de cooperación que de confrontación.

Preguntado también por el referéndum independentista del 1-O, Iglesias ha señalado que se trata de una "movilización política legítima" que espera "se celebre en libertad" aunque él aboga por una consulta legal y pactada en la que los catalanes decidan.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho en Las mañanas de RNE sobre el desafío independentista en Cataluña que el diálogo es el camino. "Esto es un asunto muy inquietante -ha afirmado-, es un asunto muy serio y yo lo único que echo en falta es una acción política contundente y que vaya en la dirección de afrontar esto seriamente. Creo que hasta ahora no lo hemos hecho bien y que lo tenemos que hacer bien". El problema del procés, ha añadido Gabilondo, es que se está haciendo sin procedimiento.