Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Junta presenta los presupuestos autonómicos de este año. Superan los 10.200 millones de euros y auguran un crecimiento del PIB del 2,5%. La Guardia Civil rescata los cuerpos de los 3 montañeros zamoranos fallecidos en los Picos de Europa. Los cádáveres se han trasladado a Santander para realizarles la autopsia. Se inaugura en Salamanca la exposición "El Arca de Noé", de Miquel Barceló. Es uno de los actos enmarcados en la celebración del octavo centenario de la Universidad. El Perfumerías Avenida gana por 20 puntos el primer partido de la final de la Liga femenina de baloncesto. Las salmantinas pueden ser campeonas si ganan, el sábado, en Girona.(27/04/17)

  • Jornada més tranquil·la al domicili familiar dels Pujol-Ferrusola després dels escorcolls practicats ahir per ordre del jutge de l'Audiència Nacional. L'expresident no ha fet avui cap comentari sobre els registres, mentre agents judicials investiguen els documents que es van endur ahir. En el seu aute, el jutge De La Mata, se centra ara en el matrimoni i atrubuiex a Marta Ferrusola el control dels diners en diversos comptes d'Andorra.
  • Units Podem ha anunciat aquest migdia que inicia contactes amb la resta de grups per presentar una moció de censura contra Mariano Rajoy. Un cop d'efecte que , de totes maneres, tindrà poc recorregut perquè PSOE i Ciutadans ja han dit que no ho secundaran. Els partits catalans ho veuen amb escepticisme i demanen més concreció
  • Segons l'enquesta de població activa dels tres primers mesos de l'any, l'atur a Catalunya va pujar en 18.200 persones és a dir un 3,26% respecte al trimestre anterior, i això fa que la taxa d'atur se situï en el 15,28%. En el conjunt d'Espanya, l'atur va pujar en 17.200 persones, fins arribar als 4.255.000 d'aturats. Unes xifres que s'expliquen part per l'acabament dels contractes de tempoarada.
  • És el camió que aquest matí s'ha estimbat i ha obligat a tallar la B-30 a l'alçada de Cerdanyola, fet que ha provocat cues de fins a 14 km a l'AP-7./ Unes complicacions que s'han agreujat força per la pluja. A molts indrets de Catalunya l'aigua ha acompanyat les temperatures inusualment baixes per les dates... i que baixaran més la propera matinada. Al Pirineu moltes poblacions s'han despertat emblanquinades... com ara Puigcerdà, un dels llocs on més ha nevat
  • Dos gols més de Leo Messi per afegir als 500 que anit va celebrar el Camp Nou. L'argentí va obrir la golejada davant l'Osasuna amb una vaselina marca de la casa i després va fer el segon amb l'esquerra abans de ser substuït pensant en el derbi contra l'Espanyol./ Tampoc no va fallar el Madrid, que va escombrar el Deportivo a Riazor.
  • El cinema de qualitat se cita aquests dies a Barcelona. Encara no s'ha acabat el BCN Film Fest i ja arrenca una nova edició del Festival de Cinema d'Autor, un certamen molt elogiat per cineastes i crítics que busca calar més entre el públic. Des d'avui i fins el 7 de maig es podran veure una vuitantena de films d'autors novells i de culte, alguns dels quals no es distribuiran pels circuits comercials.

Jordi Pujol Ferrusola, ha pasado la noche en la prisión de Zuera.

Zaragoza se convierte desde hoy en la capital mundial de la bicicleta.

Primera reunión oficial entre el presidente de Aragón y el del PP.

El presidente de la Junta presenta los presupuestos autonómicos de este año. Superan los 10.200 millones de euros y auguran un crecimiento del PIB del 2,5%. La Guardia Civil rescata los cuerpos de los 3 montañeros zamoranos fallecidos en los Picos de Europa. Los cádáveres se han trasladado a Santander para realizarles la autopsia. Se inaugura en Salamanca la exposición "El Arca de Noé", de Miquel Barceló. Es uno de los actos enmarcados en la celebración del octavo centenario de la Universidad. El Perfumerías Avenida gana por 20 puntos el primer partido de la final de la Liga femenina de baloncesto. Las salmantinas pueden ser campeonas si ganan, el sábado, en Girona.(27/04/17)

El paro aumentó casi un 8% en el primer trimestre del año en Cantabria, pero en comparación con el mismo trimestre del año anterior ha experimentado un descenso de más del 25%. Ciudadanos quiere conocer al detalle las cuentas de la Fundación Comillas. El Racing entrenó hoy en La Albericia y Ángel Viadero ha podido contar con toda la plantilla a excepción de César Díaz para preparar el encuentro contra el Guijuelo.

La famila de María Jimena Rico ha desvelado a través de su madre que la joven se encuentra detenida en Turquía junto a su pareja después de que huyeran de Georgia tras romperles el pasaporte el padre de su novia. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación estaba colaborando con el consulado general en Estambul para trabajar en la búsqueda de la chica de Torrox (Málaga). Según ha podido saber TVE, María Jimena se ha comunicado con su madres vía telefónica en las últimas horas.

3.800 desempleados más en Extremadura, con una subida del paro del 2,7 por ciento en el primer trimestre del año en la región, respecto a los tres meses anteriores. La tasa de paro extremeña se sitúa en el 29,23 por ciento, la más alta por regiones sólo por delante de la ciudad autónoma de Melilla... Junta y Adif se han vuelto a ver las caras hoy en Cáceres, en el congreso del sector ferroviario organizado por Comisiones Obreras, donde el presidente del organismo que gestiona esas infraestructuras en España reconoce que la "precaria" situación del tren extremeño... La osteoporosis afecta a tres millones y medio de personas en España, la mayoría mujeres. Una campaña incide hoy en Mérida en las pautas saludables para intentar evitar o frenar el deterioro de los huesos... El norte cacereño y el suroeste pacense son las mejores zonas en Extremadura para obtener vinos de calidad, según refleja un mapa elaborado por un profesor extremeño, tras analizar temperatura, lluvias y radiación solar en 85 estaciones de la Península.

En la Asamblea de Murcia, ha comenzado el Debate de Investidura de Fernando López Miras. En su discurso, el candidato popular a la presidencia regional ha defendido el legado de su antecesor en el cargo y ha ofrecido mano tendida a la oposición. La oposición le ha criticado que haya dedicado su discurso al anterior presidente y teme que el nuevo jefe del Ejecutivo vaya a ser un "presidente de pinganillo".

Els soldats de la UME fan un simulacre amb els serveis d'emergències de les illes per preparar la temporada.

Els Bombers de Palma protesten amb la cara tapada al ple de l'Ajuntament per demanar millores laborals.

La justícia tomba la regulació del lloguer turístic a les Illes Canàries en punts que inclouria la nova llei balear.

Dissabte es tancaran carreteres de 30 municipis amb motiu de la Mallorca 312, en la que hi participaran 6.500 ciclistes.

L'Associació Espanyola Contra el Càncer intentarà recuperar 120.000 euros que lliurà als investigadors del Minerval.

L'atur baixa en 12.300 persones a les Illes Balears, segons la darrera Enquesta de Població Activa.

Victòria contundent de Rafel Nadal contra el brasiler Rogerio Dutra en el Comte de Godó.

Cel tapat amb pluges, localment fortes a Eivissa i Formentera. Temperatura en descens. Vent fort de nord-est.