Delegación del Gobierno, Junta, Guardia Civil y Policía Nacional se reúnen para abordar los robos en el campo ante la inminente llegada de la campaña agrícola... Protestas de los ganaderos por los altos índices de tuberculosis bovina... Extremadura es la región que más gasta en midicamentos con recetas por habitante y año... Cordón humano en el Templo de Diana de Mérida en el Día de la Esclerosis Múltiple... Esta noche 'Mehstura: mujeres del flamenco' en Badajoz... En septiembre en Mérida Stone&Music Festival con Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Raphael, Miguel Poveda y José Luis Perales.
ALDARULLS A GRÀCIA. SEGONA NIT DE PROTESTES I DISTURBIS PEL DESALLOTJAMENT DEL BANC EXPROPIAT.
PRESSUPOSTOS 2016. LA CUP MOSTRA LES SEVES RETICÈNCIES ALS COMPTES PRESENTATS PEL GOVERN DE LA GENERALITAT.
CRISI DELS REFUGIATS. ARRIBEN A TARRAGONA UNA DOTZENA DE CIUTADANS ERITREUS PROCEDENTS D'ITÀLIA.
ESCLEROSI MÚLTIPLE. AVUI ÉS EL DIA MUNDIAL D'AQUESTA MALALTIA QUE AFECTA 7.000 PERSONES A CATALUNYA.
FI DE CURS. INIESTA QUALIFICA DE BRUTALS ELS ÈXITS DEL BARÇA MENTRE MASCHERANO PODRIA MARXAR.
El consejero de Educación, Ángel Felpeto explica cómo recuperarán las clases los escolares de Seseña de infantil y primaria a lo largo del mes de junio por el incendio del vertedero de neumáticos. En secundaria, lo organizarán los centros a lo largo del mes.
Avui fa cinc anys un incendi de grans proporcions cremava 1.500 hectàrees de la serra de Morna, a Eivissa.
El Consell de Mallorca ha anunciat contundència contra les infraccions urbanistiques, especialment en sol rustic.
L'Ajuntament de Calvià i els hotelers es queixen que la premsa sensacionalista britànica vol perpetuar els estereotips de Magaluf.
L'Ajuntament de Palma ha aprovat una moratòria que paralitza durant un any l'augment del nombre de terrasses.
El jutge José Castro s'ha reafirmat avui en el contengut de l'escrit que va remetre dies enrere al jutge Santiago Pedraz sobre una proposta de reunió de la defensa de la infanta Cristina.
El Mallorca va guanyar ahir 2 a 1 contra l'ELX i agafa aire pel darrer partit de la lliga que l'enfrontarà diumenge al Còrdova.
Rafel Nadal jugarà dijous la segona ronda de Roland Garros contra Facundo Bagnis.
La direccion de Sniace considera inasumible el coste de la reversion de todos los depidos. El comite de empresa admite que debera seguir negociando y pactar nuevas condiciones. Revilla augura un cambio de ciclo economico por el abandono de las politicas de austeridad de la UE. El Gobierno ejecutara 130 proyectos de saneamiento y abastecimiento entre 2016 y 2017. La Junta de Personal Docente y el Gobienro regional llegan a un principio de acuerdo de calendario escolar que alternara una semana de descnaso con dos meses lectivos. Ignacio Diego califica de nefasto para la region el primer año de gobierno del PRC-PSOE. Munitis prepara a puerta cerrada el partido de Reus. El Sinfin juega hoy su ultimo partido de liga en el que Alex Alvarez se despedira de la practica del balonmano.
El Consejo de Gobierno ha aprobado unas 80 medidas de ayuda a las víctimas del terrorismo. Hoy entrevistamos a Manuel Luna, que acaba de sacar a la luz su nuevo disco, "Viajes sonoros".-25/05/2016
Una joven profesora de literatura, Raquel, llega como suplente a un instituto de Novariz, un pueblo gallego de donde procede su marido. Sustituye a Viruca, maestra que se acaba de suicidar. La reciben con una inquietante nota anónima: "¿Y tú, cuánto vas a tardar en matarte?". Así comienza “El desorden que dejas”, un thriller psicológico y rural con el que Carlos Montero ganó el Premio Primavera 2016 que convocan la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés. La protagonista, Raquel, investigará lo ocurrido hasta chocar con una oscura trama de acosos, abusos y negocios turbios que entrelaza a alumnos y padres. En este territorio hostil y en medio de una crisis sentimental, tendrá que enfrentarse al uso malvado de las redes sociales, unas apariencias que engañan y el miedo a la soledad. Nos lo cuenta aquí Montero, un exitoso creador y guionista de series de televisión.
25 de maig de 2016. RAJOY A ALFAFAR, en precampanya, amb l'educació concertada. // POBRESA CRÒNICA. Caritas denuncia que la precarietat laboral i l'escasa protecció social no ajuden a reviscolar. // AYESTARAN espera rellançar un València que tindrà canvis nombrosos i significatius en la plantilla. // "CAFÉ KAFKA", de Francisco Coll, al Palau de les Arts de València, amb aires de teatre i ambient de Mondrian. ((··)) RAJOY EN ALFAFAR, en precampaña, con la educación concertada. // POBREZA CRÓNICA. Caritas denuncia que la precariedad laboral y la escasa protección social no ayudan a salir del hoyo. // AYESTARAN espera relanzar un Valencia que tendrá cambios numerosos y significativos en la plantilla. // "CAFÉ KAFKA", de Francisco Coll, en el Palau de les Arts de Valencia, con tintes de teatro y ambiente de Mondrian.
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
- Declara en el Juzgado el vicesecretario de Acción Sectorial del PP
- Dijo que Bárcenas le daba un "asco" que no lo podía ni ver
- El extesorero contesta a Maroto: "Me produce repugnancia"
El Gobierno de Navarra acuerda la extensión de la bolsa de alquiler de vivienda a toda Navarra.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reune con representantes de la educación concertada en la Comunitat y visita la empresa Air Nostrum en Quart de Poblet. Por la tarde el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará en un acto de partido en la Casa de la Cultura de Burjassot.
Imbroda sale en defensa de Marín: "Goza de toda nuestra confianza". El PSOE se compromete a "evitar la quiebra" de la hucha de las pensiones y Coalición por Melilla pide un plan contra la pobreza al Gobierno que salga de las urnas.
Entrevista con Anika Luján, cabeza de lista al senado por geroa bai en las próximas elecciones.
¿Cuáles son las causas de que se haya frenado el impulso reformador que supuso la Transición y la entrada en la Unión Europea de nuestro país? ¿Cómo podemos regenerar la política y la sociedad? A estas preguntas se enfrenta el catedrático de Teoría Económica Carlos Sebastián en su ensayo "España estancada. ¿Por qué somos poco eficientes?" (Galaxia Gutenberg). Apoyado en un amplia bibliografía, analiza informes públicos y privados, denuncia con ejemplos los casos más lacerantes y pone nombres y apellidos a sus protagonistas. Su tesis parte de una actividad económica limitada por un marco legal que obstaculiza el emprendimiento y frena la productividad y de un ejercicio del poder que causa un alarmante deterioro institucional. Ocupación política de las instituciones, clientelismo político, incumplimiento de las leyes son algunos de los efectos de estas prácticas. Liquidados los órganos de control, la corrupción se ha extendido a toda la sociedad, se llega a legislar y a favorecer intereses particulares, se socializan las pérdidas y los privilegiados se reparten las ganancias. Ante el declive, Sebastián propone medidas que, en su opinión, pasarían por un amplio acuerdo político. De todo ello dialogamos aquí.
El exjemad y cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por Almería, Julio Rodríguez, ha asegurado que la OTAN es una estructura "que no está actualizada" para el contexto interncional actual ya se se creó para contraponerse al Pacto de Varsovia y ahora no resulta eficaz ni eficiente para los objetivos para los que se usa.
En una entrevita en Los Desayunos de TVE, Rodríguez ha explicado que Podemos respeterá los acuerdos internacionales adoptados por España, incluido el de pertenencia a la OTAN, aunque ha subrayado que es preciso construir un nuevo sistema integral de defensa europeo.