Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exministro de Administraciones Públicas y responsable del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, recuerda al presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, que unas elecciones "nacionales" como las del 26J se plantean desde la dirección federal del partido, en relación al rechacho de Ferraz de la propuesta de Podemos de concurrir juntos al Senado.

"Entiendo, visto desde Valencia, lo que él [Ximo Puig] ha querido hacer, pero remarco, visto desde Valencia. Pero es que estas elecciones no son unas elecciones que se planteen desde Valencia. Estas son unas elecciones nacionales que se plantean desde Ferraz, desde Madrid, desde el ámbito nacional", explica (13/05/16).

Tras un año de diligencias, el juez da credibilidad al relato del alumno de un colegio religioso vizcaíno que denunció a un profesor por abusos sexuales. También la fiscalía, por lo que el profesor será juzgado.//Patxi López presenta al Partido Socialista como líder de un gobierno de cambio frente al inmovilismo y el radicalismo.//Chucho Valdés ofreció anoche en Bilbao un excelente concierto acompañado por The Afro-Cuban Messengers. El músico cubano está de gira para conmemorar los 40 años de Irakere.//El baskonismo se deja notar ya en Berlin. Perasovic y Burusis acaban de participar en la presentación oficial de la Final Four.(12/05/16)

Tras un año de diligencias, el juez da credibilidad al relato del alumno de un colegio religioso vizcaíno que denunció a un profesor por abusos sexuales. También la fiscalía, por lo que el profesor será juzgado.//Patxi López presenta al Partido Socialista como líder de un gobierno de cambio frente al inmovilismo y el radicalismo.//Chucho Valdés ofreció anoche en Bilbao un excelente concierto acompañado por The Afro-Cuban Messengers. El músico cubano está de gira para conmemorar los 40 años de Irakere.//El baskonismo se deja notar ya en Berlin. Perasovic y Burusis acaban de participar en la presentación oficial de la Final Four.(12/05/16)

Un dia después del auto que les mostrábamos, en que el juez que instruye el caso Gaztelueta no lo archiva, la familia se muestra satisfecha.//Liderar un gobierno de cambio lejos del inmovilismo de la derecha y del radicalismo. Lo ha dicho Patxi López, cabeza de lista del PSE por Bizkaia.//En Euskadi hay 26 hospitales privados, lo que representa el 60 por ciento del total. 440mil vascos tienen concertado un seguro sanitario privado.//Jugadores y aficion del Baskonia se encuentran ya en Berlin dond een 24 horas el equipo alaves quiere hacer historia.(12/05/16)

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, entrevistada en La noche en 24h, ha calificado la alianza electoral entre Podemos e Izquierda Unida para las elecciones generales del próximo 26 de junio como la unión "entre populismo y comunismo". "Lo que he visto es que la noticia es que el partido Izquierda Unida, el Partido Comunista de toda la vida, el antiguo comunismo se une al populismo", ha señalado la ministra. En cambio, el PP no habla de fusiones, ha señalado, sino de qué necesita España y qué hay que hacer para seguir creciendo para poder pagar la spensiones y para que no haya "ni un solo español que porque no tenga capacidad económica no pueda estudiar".

Preguntada por la falta de acuerdo entre los partidos para reducir los costes de la campaña electoral, Pastor ha asegurado que "no hace falta dispendio económico" pero sí hace falta campaña. Su partido, el PP, según ha señalado, sí que ha hecho una propuesta y va a bajar los gastos de campaña, pero "algunos querían subir los gastos ellos y que lo bajaran los demás".

El Festival MUECA es el festival de arte en la calle más importante de Canarias, punto de encuentro para directores de festivales latinoamericanos y compañías artísticas.

El Poder Judicial investigará unas grabaciones en las que el juez Santiago Alba, sustituto de Victoria Rosell, presuntamente amaña con el empresario Miguel Ángel Ramírez su declaración judicial para promover la imputación de la juez y exdiputada de Podemos. Ese testimonio fue clave en el informe del juez Alba sobre las supuestas irregularidades de Victoria Rosell en el ejercicido de sus funciones y por el que el Supremo decidió investigarla por un presunto delito de cohecho y prevaricación.

Las bases de Podemos e Izquierda Unida han aprobado por amplia mayoría, con un 98% y un 88,5% de votos el acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones del 26 de junio en la consulta que ambas formaciones han celebrado en los dos últimos días. Todavía se desconoce el nombre de la coalición que este viernes deberá ser registrado ante la Junta Electoral Central.

El líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que la "frontera" del PSOE es "la izquierda extremista", ha calificado a Ciudadanos como como "una derecha renovada" con la que su partido "puede llegar a acuerdos", mientras que del PP de Mariano Rajoy ha dicho que es "la derecha" afectada por "la corrupción" que debe pasar a la oposición para "renovarse". Este jueves se ha conocido que la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles será la número dos en la candidatura del PSOE al Congreso por Madrid, el puesto que ha dejado la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, para encabezar la lista por Barcelona.

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, espera "no necesitar a Podemos depués del 26J", pero añade que "eso solo pasaría con una mayoría absoluta" que, dice, no va a ocurrir. Asegura que "solamente vamos a ser capaces de tener un Gobierno si tendemos la mano y tendemos puentes". También señala que "el PSOE no tiene ningún miedo al sorpasso".

Un incendio ocurrido esta mañana ha causado numerosos destrozos en las instalaciones de la empresa Carrocerías Miguel ubicada en el barrio de Yagüe de la capital riojana. Hacia las once varios particulares han comunicado al SOS Rioja el incendio de una cabina de pintura en esta empresa del sector carrocero. La columna de humo se ha podido ver y oler desde buena parte de la capital riojana. Se han producido daños importantes en las instalaciones.La dirección de Altadis y el comité de empresa han firmado hoy el documento que regula el cese de la actividad en la fábrica de cigarrillos de El Sequero, con la salida progresiva de los trabajadores antes del cierre definitivo el 31 de diciembre a partir del mes de julio.Los riojanos otorgan al sistema sanitario su mejor valoración de los últimos cinco años. La sanidad es el segundo tema principal de interés por detrás del paro y por delante de la educación, los servicios sociales, las pensiones y la vivienda.Los pelotaris cada vez debutan más jóvenes como profesionales porque las empresas renuevan constantemente sus plantillas. Gorka Esteban se prepara para la final del manomanista de promoción. Jugará contra Mendizábal III.

Conocemos un grupo de chavales de Zaragoza que no son científicos pero sí unos grandes curiosos que podrían llegar a ganar un proyecto de la NASA. Se hace llamar D-Labs. El último reto al que se enfrentan es un concurso de la agencia espacial estadounidense. En concreto, han creado un entorno virtual en 3-D que simula un alunizaje, para que los astronautas puedan controlar mejor su nave