Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jutge Juan pedro Yllanes, president del tribunal del Cas Noos, serà el cap de llista de Podem a les Balears.

L'informe de l'accident del tren on morí un home conclou que el comboi anava a una velocitat excessiva quan travessà el pas a nivell.

Veneçuela confirma que ha mort el jove Sven Silva Perugini que vivia i feia feina a Mallorca.

Dia 1 de desembre començarà a fer feina la nova adjudicatària de la planta de residus de Milà, a Maó.

El servei de radioteràpia començarà a funcionar a Eivissa dia 24 de desembre.

Rafel Nadal juga demà el segon partit de la Copa de Mestres contra Andy Murray.

La regatista Aina Colom ha rebut avui el premi Princesa Elionor a la millor esportista espanyola menor de 18 anys.

Los expedientes de regulación de empleo y el número de trabajadores a los que afectan se redujeron espectacularmente en Asturias en los últimos cuatro años. Los datos los dio esta mañana en la Junta General el Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco.

Algunas de las pinturas que se utilizan habitualmente en los colegios de Asturias para la educación y el juego de los niños pueden ser peligrosas para la salud, porque contienen metales pesados. Por ello, la Consejería de Educación ha lanzado una alerta y pide a los responsables de los centros educativos que retiren esas pinturas de forma cautelar.

En Cataluña, siguen las tensiones entre Junts pel Sí y la CUP por las negociaciones para la investidura de Artur Mas. El líder de Convergència Democrática a las generales, Francesc Homs, aboga por celebrar nuevas elecciones si los de Antonio Baños siguen intentando imponer su programa (17/11/15).

Invitado: DAVID CUSPINERA RUIZ, coordinador de la Campaña Movember en España.

Los profesionales del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín se han sumado este año al evento que promueve la Fundación Movember, con el objetivo de sensibilizar sobre temas de salud masculina. Como acto simbólico, los hombres han decidido dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre.

De esta forma lúdica llaman la atención y dan visibilidad a enfermedades como el cáncer de próstata o el de testículos, la depresión masculina y la inactividad física como importante factor de riesgo de mortalidad.

El servicio de Oncología Radioterápica, en colaboración con el Instituto Canario de Investigación del Cáncer, se encarga de poner en marcha una campaña en la que se han involucrado tanto los profesionales de los diferentes servicios como los pacientes del centro.

  • Movember, la campaña que cada año pone en marcha Movember Foundation, anima a los hombres con el apoyo de las mujeres de sus vidas, a dejarse crecer bigote durante el mes de Movember (noviembre) para dar visibilidad a enfermedades masculinas como el cáncer de próstata y el testicular.
  • Los participantes se registran en Movember.com y cumplen retos como el de dejarse crecer el bigote desde el 1 de noviembre y así solicitar donaciones por este esfuerzo y compromiso.
  • Como novedad la campaña de Movember 2015 propone el plan MOVE, para que quienes no pueden dejarse bigote, compartan retos relacionados con la vida saludable a través de su perfil en movember.com... 17/11/2015

Invitado: SERGIO MILLARES, concejal de participación ciudadana y del Distrito La Isleta-Puerto-Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convoca una consulta popular para que los vecinos decidan con su voto si se cambia el nombre de la calle Juan Rejón (el fundador de la ciudad), en La Isleta, por el de La Carretera.

HOY/Martes se vota si se cambia el nombre de la calle Juan Rejón por La Carretera. El concejal Sergio Millares tuvo una asamblea con los vecinos de La Isleta sobre la consulta. Los vecinos están divididos entre el nombre actual y el antiguo que heredaron de sus progenitores... 17/11/2015

Entrevista al doctor CARLOS CABRERA, neumólogo del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

El Colegio de Médicos de Las Palmas con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) realiza espirometrías de forma gratuita en la Plaza Saulo Torón de la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

La EPOC afecta a los conductos respiratorios por donde pasa el aire (los bronquios) y a ambos pulmones. En países con alto nivel de desarrollo, como España, se puede asegurar que esta enfermedad afecta exclusivamente a los fumadores. En Canarias se estima que hay unos 48.000 personas que la padecen, de los cuales, el 68% están sin diagnosticar, analizó y añadió el 99,9% de quien la sufre es por culpa del tabaquismo... 17/11/2015

Invitado: JOSÉ JUAN ALONSO, manager, coach y consultor en ProACTIVE Learning.

Nunca existe la completa certeza del éxito pero un buen plan de negocio ayuda a conseguir una excelente radiografía de la realidad, que se convertirá en una guía imprescindible para la puesta en marcha de una idea empresarial.

La Cámara de Comercio de Lanzarote imparte A ESTA HORA un taller práctico sobre la elaboración del plan de empresa dirigido a emprendedoras y empresarias. Bajo el título de “IronWoman business plan: el triatlón del emprendizaje de la mujer”, José Juan Alonso Fleitas, manager, coach y consultor en ProACTIVE Learning, está ofreciendo una dinámica de trabajo en equipo, simulando una prueba de triatlón con el fin de introducir a las asistentes en el desarrollo de un Plan de Negocio, como ingrediente esencial para el éxito de su proyecto... 17/11/2015

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en la Comunidad de Madrid predominio de cielo despejado sin descartar bancos de niebla y brumas en los valles del sur de la provincia y en la sierra, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. De acuerdo con estas predicciones, las temperaturas experimentarán pocos cambios y los vientos serán variables flojos.

Manuela Carmena rechaza la venganza militar como respuesta a los atentados terroristas. -- El Gobierno no adjudicará el proyecto de la Ciudad de la Justicia, emprendido por el ejecutivo anterior con un presupuesto de 1.300 millones de euros. -- El consumo y la demanda interna siguen tirando de la economía madrileña. El BBVA eleva su previsión de crecimiento para la región hasta el 3,6% este año y mantiene el 3,1% en 2016. -- La Policía Nacional ha desarticulado una banda que supuestamente adquiría y elaboraba sustancias dopantes para distribuirlas entre culturistas. – Cuarenta mil españoles padecen LUPUS, una enfermedad crónica, autoinmune y de origen desconocido que afecta a cualquier parte del cuerpo y a órganos vitales como los riñones o el corazón.

ATEMPTATS PARÍS. EL GOVERN EN FUNCIONS ANALITZA EL GIHADISME A CATALUNYA I ELS HOTELERS TEMEN CANCEL·LACIONS.

LA VEU DE SOLANA. CREU QUE LA SOLUCIÓ AL CONFLICTE NO PASSA PER LA RESPOSTA MILITAR SINÓ PER L'ASFÍXIA ECONÒMICA.

TENSIÓ JXS I LA CUP. FRANCESC HOMS DIU QUE PREFEREIX REPETIR LES ELECCIONS A LES EXIGÈNCIES DE LA CUP.

SMART CITY EXPO. TECNOLOGIA PER FER CIUTATS MÉS SOSTENIBLES.

PARTS PREMATURS. UNA REALITAT QUE S'HA INCREMENTAT UN 40% A CATALUNYA EN ELS ÚLTIMS 20 ANYS.

En Canarias el tiempo continúa dando muestras de estabilidad. Vemos las imágenes del Meteosat con algunas nubes estancadas en la cara norte del Archipiélago. Nubosidad que va a continuar en las próximas horas.

Los contratos de aprendizaje del plan de empleo de la Junta durarán seis meses. Hoy el Diario Oficial de Castilla La Mancha publica la modificación.

El Consejero de Empleo defiende en la Junta la gestión de los fondos de formación. El Principado retrasa el desarrollo urbanístico entre El Pilés y El Rinconín, en Gijón. Congreso Nacional del sector hotelero, en Oviedo

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha participado hoy en Logroño en la jornada " España: crecimiento y empleo". De Guindos ha dicho que nuestro país está creciendo más que otros, y que el crédito está llegando a pymes y familias.

Muere el comerciante que recibio una paliza de tres jovenes en Torrelavega. El alcalde de Torrelavega asegura que se trata de un hecho aislado y que es una ciudad segura. La vicepresidenta Eva Diaz Tezanos critica la lentitud del Gobierno en tramitar la acogida a refugiados. La economia de Cantabria crecera un 2,8 por cientioa final de 2015 segun el Santander. El Ayuntamiento de Santander dedicara 21 millones de euros a Servicios Sociales en 2016. Paula Gonzalez confia en conseguir en Sevilla en febrero la minima para estar en el maraton de los Juegos de Rio.

Los contratos de aprendizaje del plan de empleo de la Junta durarán seis meses. Hoy el Diario Oficial de Castilla La Mancha publica la modificación.