Pacto PP-Foro para las elecciones. La Junta insta a realustar la ZALIA. Se convocarán oposiciones en 31 especialidades de enseñanza.
El hasta ahora obispo de la Diócesis Clahorra-La Calzada-Logroño ha sido nombrado arzobispo de Barcelona, en sustitución del cardenal Lluís Martínez Sistach.
- Santamaría responsabiliza a Forcadell de lo que suceda el lunes en el Parlamet
- Asegura que se recurrirá la resolución en cuanto sea aprobada
- Critica la ampliación de la declaración independentista: "solo vale la Constitución"
Actualidad de Castilla y León
Propuestas para el fin de semana
ES VOTARÀ DILLUNS. JUNTS PEL SÍ I LA CUP AMPLIEN LA RESOLUCIÓ INDEPENDENTISTA PER DONAR-LI UN TO SOCIAL.
PLE INVESTIDURA. CARME FORCADELL PROPOSA A ARTUR MAS TOT I NO TENIR ELS SUPORTS SUFICIENTS.
XAVIER CRESPO. L'EXALCALDE DE LLORET CONDEMNAT A 9 ANYS I MIG D'INHABILITACIÓ PER SUBORN I PREVARICACIÓ.
MULTIREINCIDENT. ELS MOSSOS DETENEN UN JOVE DELINQÜENT A QUI RELACIONEN AMB 14 ENCASTAMENTS A BARCELONA.
FAN PINYA. LA PLANTILLA DEL BARÇA SE'N VA D'EXCURSIÓ AMB LES FAMÍLIES A PORTAVENTURA.
El Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides ha partido en su 21 Campaña Antártica desde el Puerto de Cartagena, con 150 personas a bordo entre tripulantes y científicos. Por otro lado, entrevistamos al profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia Miguel Ángel Hernández Navarro.-06/11/2015
Pronostico estable de buen tiempo para el fin de semana.
El lunes se debatirá la propuesta independentista en el Parlament que marca el inicio del proceso de creación del estado catalán. Esta iniciativa se ha visto modificada por un acuerdo de Junts pel Sí y la CUP que añade un anexo a los nueve puntos principales por el que insta al Gobierno de la Generalitat a obedecer solo las normas del Parlament. El Gobierno prepara ya el recurso ante el Constitucional en el caso de que la iniciativa que sienta las bases para una república catalana sea aprobada. Se presentaría de forma inmediata, tras consultar al Consejo de Estado, y después de celebrar un Consejo de Ministros extraordinario. El lunes por la tarde arrancará el debate de investidura para el que solo hay un candidato, Artur Mas, que solo cuenta con el respaldo de su grupo (06/11/15).
PACTE SENSE EU entre Compromís i Podem per al 20 de desembre. // FIRA DOS RODES a València coincidint amb el Gran Premi. // MUNDIAL DE XEST. Mar Màrquez, el més ràpid als primers entenaments. // TORNA EL MUSICAL de València, ara amb gestió pública i com a revulsiu del Cabanyal-Canyamelar.
PACTO SIN EU entre Compromís y Podemos para el 20 de diciembre. // FERIA DOS RUEDAS en Valencia coincidiendo con el Gran Premio. // MUNDIAL DE CHESTE. Mar Màrquez, el más rápido en los primeros entenamientos. // VUELVE EL MUSICAL de Valencia, ahora con gestión pública y como revulsivo del Cabanyal-Canyamelar
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
- Es de nacionalidad española y quería ir a Siria con su familia
- Quería integrarse supuestamente en las filas del EI
- Es la tercera operación en España contra el EI en esta semana
- Ha pedido un informe a los servicios jurídicos del Parlament sobre el documento, que Forcadell ha denegado
- Considera que las sanciones del Constitucional si se aprueba el texto de JxSí y CUP debe ser proporcional a la gravedad
- Anuncia que participará en el pleno de debate independentista y al de investidura porque "respetan las instituciones"
La Junta inicia los contactos con los grupos parlamentarios para darles a conocer los presupuestos generales de la región del año que viene que en materia sanitaria tendrá un incremento... Se abre el debate acerca de pagar más a los mejores docentes para mejorar la calidad de la enseñaza... Arranca Oliventia 2015... Esta noche concierto de Los Brincos en Cáceres.
- Aceptó regalos a cambio de facilidades urbanísticas a un empresario ruso
- Se le bonificó el 50% de la cuota tributaria del impuesto sobre construcciones
- Las dos formaciones hablan de posibles impugnaciones del Constitucional
- Coinciden en señalar que no supone que haya un pacto de investidura
- El debate de investidura se celebrará el próximo lunes 9N
- Forcadell ha finalizado la ronda de contactos con los grupos
- Se pondrán a disposición del juez militar para aclarar las causas del siniestro
- Morenés avanzó este jueves la posibilidad de un fallo técnico en el Super Puma