Alerta amarilla por lluvias en Navarra. Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, e Izquierda Ezkerra, a punto de cerrar una candidatura única para el senado. Osasuna pierde su primer partido en casa de la Liga, y cede el liderato al Córdoba. - 02/11/2015
El pleno para investir al presidente de la Generalitat de Cataluña se celebrará el próximo lunes, mientras siguen las negociaciones para alcanzar un acuerdo.Junts pel Sí y la CUP mantienen sus posiciones pero se muestran convencidos de que habrá pacto.
La presidenta del Parlamento catalán ha convocado para mañana a la Junta de Portavoces con el objetivo de acelerar los trámites para iniciar el proceso de independencia. Lo hace sin esperar a que el PP se constituya como grupo parlamentario en su estrategia para retrasar el debate. Los populares, Ciudadanos y el PSC ya han advertido de que pedirán amparo al Constitucional.
- Convoca para este martes la primera reunión de la Junta de Portavoces
- No se había reunido porque el PP no ha constituido su grupo parlamentario
- Los 'populares' anuncia recurso al TC si no se desconvoca la reunión
- C's y Catalunya Sí que es Pot critican la convocatoria pero irán
Segona llevantada d'aquesta tardor. Totes les comarques catalanes estan en alerta per pluja i vent i al litoral per temporal de mar on les onades poden superar el dos metres i mil d'alçada. Protecció Civil manté activats el plant Inuncat per pluges intenses que poden deixar fins a 100 litres per metre quadrat en 24 hores i Procicat per fortes ràfegues de vent. Els consells, com sempre, no acostar-se al litoral, retirar els objectes que pugin caure i conduïr amb precaució.
La presidència del Parlament ha decidit convoca per demà al matí la Junt de Portaveus tot i que el PP encarà no s'ha constituït com a grup. La Junta hauria de valorar les peticions de Ciutadans i el PSC per reconsiderar l'admissió a tràmit de la proposta independentista de Junts pel sí i la CUP. El PP consdiera que es fa un us sectari de la cambra i ha demanat a la president que desconvoqui la Junta.
Reunió de l'executiva de Convergència Democràtica després d'haver-se fet pública la divisió que hi ha dins del govern en funcions sobre les pressions que exerceix la CUP en les negociacions i, sobretot, el text de la resolució independentista. Convergència admet que hi ha posicionaments diversos dins de partit pero nega fisures.
L'Espanyol passa a mans de l'empresa de joguines xinesa Rastar Group. Daniel Sánchez Llibre i Ramon Condal han arribat a un acord per vendre'ls el 45 per cent de les accions. Rastar Group, amb un capital de 3 mil milions d'euros, té previst fer una inversió inicial al club de 65 milions per eixugar deute i reforçar l'equip.
A L'Informatiu d'avui gaudirem d'aquesta tendres imatges. Els tècnics de medi ambient les van fer a mitjans de setembre i hi podem veure tres cadells d'os bru nascuts fa 4 o 5 mesos al Parc de l'Alt Pirineu. Es troben bé i ara s'investiga qui són els seus pares.
Primer encuentro en La Moncloa de Cristina Cifuentes con Mariano Rajoy. La entrevista forma parte de la ronda de contactos del Presidente del Gobierno con los nuevos responsables de los ejecutivos autonómicos. Cifuentes ha planteado a Rajoy, como una prioridad, la reforma del sistema de financiación autonómico.
- La Santa Sede ha confirmado la detención del monseñor Lucio Angel Vallejo Balda
- Está acusado de sustracción y divulgación de noticias y documentos reservados
- Junto al sacerdote español ha sido detenida una seglar italiana, ya en libertad
Previsión meteorológica para Navarra - 02/11/2015
Alerta amarilla por lluvias en Navarra. Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, e Izquierda Ezkerra, a punto de cerrar una candidatura única para el senado. Osasuna pierde su primer partido en casa de la Liga, y cede el liderato al Córdoba. - 02/11/2015
Lunes tranquilo con algunas nubes
pero con pocas precipitaciones.
Entrevista a RAFAEL ÁLVAREZ GIL, autor de El papel de la prensa. Reflexiones en transición... 02/11/2015
Entrevista a DAVID CÁNOVAS, codirector de Cinedfest... 02/11/2015
Entrevista a SERGIO BARRETO, Premio de Novela Benito Pérez Armas' con 'Vs'... 02/11/2015
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en la Comunidad de Madrid cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos que durante la primera mitad del día pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta y que tenderán a disminuir y ser más dispersos por la tarde. De acuerdo con estas predicciones, las temperaturas experimentarán un descenso y el viento será de componente este con rachas muy fuertes en la sierra en la primera mitad del día, girando y disminuyendo al final del día a componente sur flojo. Ante la probabilidad de que se registren rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la sierra, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla (riesgo) para este lunes desde las tres de la madrugada hasta la once de la mañana.
Ha llovido y mucho en Madrid capital y en casi toda la comunidad, pero ya les adelantamos que las precipitaciones tienden a remitir. -- El PP cuantifica en 168 millones de euros las subidas de impuestos del Ayuntamiento de Madrid para el próximo año. -- Metro se une, por quinto año, a la campaña de donación de sangre, bajo el lema "Estás a un metro de salvar muchas vidas". -- En el Instituto de Patrimonio Cultural limpian obras de arte y piezas arqueológicas con plantas. -- Músicos, actores, cómicos y magos han pisado su escenario durante treinta años. La sala Galileo Galilei está de aniversario y lo celebra con una gran fiesta.
- La costa mediterránea está en alerta naranja por los fuertes vientos y lluvia
- En Cataluña se registran rachas de viento de hasta 90 km/ h
- En Torrevieja se han producido dos tornados
- En Málaga, sufren el temporal desde el pasado sábado