Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Antes de acabar su carrera en Telecomunicaciones ya sabía que quería tener su propia empresa. 'Crea tu tienda online para vender tus productos en Internet y Facebook".

Ése es su eslogan. Palbin.com ofrece un servicio a empresas y autónomos de creación a través de plantillas y mantenimiento de páginas web de venta online.

La fundó junto a su amigo Kike, que lleva las cuentas de la empresa.

Según dicen, viven según el horario Fanjul. Trabajan todo el día y hasta muy tarde porque el trabajo es lo primero. Quieren saltar el charco e internacionalizar su empresa empezando por Sudamérica.

Como él dice, tiene dos Startups: 24 symbols y su hija Noa y las dos le quitan el sueño; aunque no se queja.

Aitor es un hombre sencillo que da clases de Master en Madrid y en Barcelona. Siempre ha sido un hombre muy activo y viajero. Fue jugador de rugby y aunque no practica regularmente mantiene contacto con sus antiguos compañeros.

Su mujer es médica y ahora está estudiando acupuntura. Él cree tanto en el emprendimiento que está tratando de convencerla para que monte su propia consulta.

24 symbols es una plataforma para acceder a libros electrónicos con tarifa plana. Han recibido premios por todo el mundo y ahora quieren internacionalizar la empresa.

A pesar de las dificultades muchos jóvenes le plantan cara a la crisis y buscan salir adelante con sus propios negocios. Un ejemplo son los jóvenes que compiten estos días en Madrid para conseguir una de las becas que conceden la Fundación Canal y una escuela de negocios a la idea más prometedora. La final, el 10 de mayo.

El ejecutivo ha presentado hoy a la patronal y a los agentes sociales la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Medidas de choque para fomentar el autoempleo y rebajar la tasa de paro juvenil, que supera en nuestro país el 50%

Ángel Gómez secretario general de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (12/03/13).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que en España hay "un latifundio de talento" en referencia a los jóvenes emprendedores. Al presentar la estrategia de emprendimiento y empleo joven en la Moncloa, ha indicado que "no hay que perder la fe y creer en las propias posibilidades". Ha añadido que con la unión de los agentes sociales se podrá lograr "la victoria frente a los viejos problemas estructurales de la economía española".