Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Como él dice, tiene dos Startups: 24 symbols y su hija Noa y las dos le quitan el sueño; aunque no se queja.

Aitor es un hombre sencillo que da clases de Master en Madrid y en Barcelona. Siempre ha sido un hombre muy activo y viajero. Fue jugador de rugby y aunque no practica regularmente mantiene contacto con sus antiguos compañeros.

Su mujer es médica y ahora está estudiando acupuntura. Él cree tanto en el emprendimiento que está tratando de convencerla para que monte su propia consulta.

24 symbols es una plataforma para acceder a libros electrónicos con tarifa plana. Han recibido premios por todo el mundo y ahora quieren internacionalizar la empresa.

Las franquicias parecen resistir la crisis. Aunque su facturación cayó un uno y medio por ciento el año pasado, es un porcentaje mucho menor que el descenso del comercio minorista. Una feria muestra estos días en Madrid las ventajas de negocio que ofrece este sector.

  • Edad: 30 años
  • Ciudad: Valencia
  • Empresa: “María Cozar Couture”. Firma de moda para mujer.

A pesar de las dificultades muchos jóvenes le plantan cara a la crisis y buscan salir adelante con sus propios negocios. Un ejemplo son los jóvenes que compiten estos días en Madrid para conseguir una de las becas que conceden la Fundación Canal y una escuela de negocios a la idea más prometedora. La final, el 10 de mayo.

El ejecutivo ha presentado hoy a la patronal y a los agentes sociales la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Medidas de choque para fomentar el autoempleo y rebajar la tasa de paro juvenil, que supera en nuestro país el 50%

Ángel Gómez secretario general de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (12/03/13).

La presentación ha tenido lugar en la Moncloa y el presidente del Gobierno ha estado acompañado de los líderes de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, y del presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que en España hay "un latifundio de talento" en referencia a los jóvenes emprendedores. Al presentar la estrategia de emprendimiento y empleo joven en la Moncloa, ha indicado que "no hay que perder la fe y creer en las propias posibilidades". Ha añadido que con la unión de los agentes sociales se podrá lograr "la victoria frente a los viejos problemas estructurales de la economía española".

La popular aplicación para mandar mensajes por el móvil, Whatsapp, dejará de ser gratis en los sistemas operativos donde hasta ahora lo era. Por ejemplo, los usuarios de Android o Windows Phone tendrán que pagar 89 céntimos al año. Pero a esta aplicación le están saliendo ya competidores gratuitos dentro de nuestro país. No son los únicos que plantan cara a Whatsapp...que cuenta, calculan, con más de 250 millones de usuarios. Otros emprendedores españoles han creado Chad2win, donde además de chatear puedes ganar hasta 25 euros al mes si pinchas en la publicidad. Mitmi es otra apuesta española. Fuera de nuestras fronteras, la japonesa Line es la amenaza más fuerte ya ha asegurado que siempre será gratuita.