Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que no se puede descartar que se produzca alguna detención de piratas tras la liberación del Alakrana tras 47 días de secuestro (18/11/2009)

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha asegurado en TVE que la tripulación del Alakrana "se encuentra bien" y ha señalado que "no es cierto" que no tengan víveres y agua en el barco como se había dicho. En declaraciones a Los Desayunos ha señalado que "tenemos la confirmación de que sí tienen víveres" y que "incluso el buque está produciendo agua a diario".

  • Elena Espinosa ha sido la invitada en Los desayunos de TVE
  • Confirma que en el Alakrana hay víveres y que producen agua a diario
  • Dice que el Gobierno ha informado todos los días a las familias
  • Asegura que las declaraciones del armador no coinciden con las del patrón
  • Recalca que la prioridad del Ejecutivo es liberar a los secuestrados
  • La tripulación del Alakrana lleva 39 días secuestrada en aguas de Somalia
Los armadores han dado este viernes la bienvenida al real decreto, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, que permitirá embarcar agentes privados de seguridad con armamento de guerra en los buques que faenan en el Océano Índico. Así lo han expresado los responsables de las dos organizaciones españolas de buques atuneros que faenan en el Océano Índico, ANABAC y OPAGAC, en una conferencia de prensa que han ofrecido en el Palacio de La Moncloa con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.
  • El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la medida
  • Utilizarán ametralladoras, pistolas y fusiles de asalto como armamento
  • Han matizado que seguirán solicitando la presencia de militares en los buques
  • El director de ANABAC ha lamentado la "imagen angelical" de los piratas
  • La prioridad, según Espinosa, es trabajar por la seguridad de los barcos
  • Los armadores han eludido hablar del coste de esta inversión

dar hoy el visto bueno a un fondo de ayuda de 300 millones de euros para los productores de leche. Los principales sindicatos de ganaderos ya han adelantado que esta ayuda es insuficiente para un sector que en muchos casos vende su producto por debajo del precio de coste.

Está en el Prat de Llobregat, en Barcelona, y suministrará agua a cautro millones y medio de personas. Es la mayor de Europa y con ella se pretende resolver la falta de agua en temporadas de sequía.

Lo han hecho aprovechando el Consejo de Ministros de Agricultura reunido allí. La Ministra de Medio Rural espera que la Unión Europea apruebe medidas para ayudar a los productores.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha dicho hoy que la decisión de Rusia de prohibir las importaciones de cerdos y de su carne de España por la gripe A, no está justificada.

La nueva ministra de Economía y Hacienda y vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha contestado en exclusiva a las preguntas de TVE y ha asegurado que la cartera que le ha pasado Solbes no pesa porque la llevan entre todos los mimebros del Ejecutivo. (8/04/09)