arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes a últimas horas en zonas del Levante, litoral de Málaga y de Girona, y aumento de temperaturas en Galicia y área cantábrica.

En el Levante peninsular, litoral de Málaga y de Girona, se esperan precipitaciones dispersas, acompañadas de tormentas ocasionales, que serán más abundantes al final del día, cuando podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes.

Es probable que las lluvias también afecten al extremo sudeste de Castilla-La Mancha, Almería, Tarragona, área del Estrecho y Melilla, sin descartarlas en el Sistema Central, otros puntos de Andalucía y del litoral catalán.

Cielo nuboso en el resto del tercio este y zona centro peninsular. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas, con probables lluvias débiles, sin descartarlas en el resto.

Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior peninsular, que serán más probables en la meseta norte.

Las temperaturas estarán en aumento en Galicia y área cantábrica, y en descenso en el interior sureste peninsular, y sin cambios en el resto.

Habrá predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. De componente norte en Canarias.

Las precipitaciones se producirán en el área mediterránea y del Estrecho, con probabilidad de que sean localmente fuertes e incluso persistentes en el este de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. En el resto de Andalucía oriental, este de Castilla-La Mancha, valle del Ebro, noreste de Cataluña, el entorno del sistema Central y en Melilla, se darán con menor probabilidad chubascos, más frecuentes por la tarde. En el resto de la Península y en Baleares, predominará el tiempo estable, con cielo poco nuboso o despejado en la mitad oeste y el Cantábrico y con intervalos nubosos en el resto. En Canarias, se esperan precipitaciones ocasionales y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve. Se esperan brumas y bancos de niebla, que podrían ser localmente persistentes en amplias zonas del interior peninsular y Baleares. Las temperaturas irán en aumento en Galicia y el área cantábrica, donde puede ser localmente notable, y en descenso en el centro, interior sureste peninsular y Cataluña. En el resto de la Península ni en los archipiélagos se registrarán cambios, pero se producirán heladas débiles en los Pirineos y en el área cantábrica occidental. Habrá predominio de viento de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán y rachas fuertes en el sureste de Castilla-La Mancha. Alisios tendiendo a flojos variables en Canarias.

Predominio de tiempo estable en la Península y Baleares salvo probabilidad de lluvias y chubascos dispersos y ocasionales en el área cantábrica oriental, norte de Navarra, y con menor probabilidad en el alto Ebro. Tampoco se descarta alguna lluvia débil en el área del Estrecho e interior de Cádiz. También se esperan lluvias y chubascos ocasionales y débiles en general, en zonas del litoral y prelitoral del sur de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, y en el Ampurdán, sin descartarse en el bajo Ebro. En el resto de la Península y Baleares, se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunas nubes medias y altas. En Canarias, probables lluvias y chubascos ocasionales más frecuentes e intensas en las islas occidentales. Brumas y bancos de niebla en amplias áreas del interior peninsular y área del Estrecho, sin descartar que sean persistentes en zonas del interior noreste. Temperaturas diurnas en aumento el interior centro y oeste peninsulares que puede llegar a ser localmente notable y en descenso en el tercio este peninsular. No se esperan cambios en ambos archipiélagos salvo un ligero descenso en Canarias. Predominio de vientos de componente este en la Península y noreste en el área mediterránea. Régimen de alisios en Canarias con intervalos de fuerte en las islas occidentales. En el Estrecho, levante arreciando por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, predominio de tiempo estable en la Península y Baleares, salvo probabilidad de lluvias y chubascos dispersos y ocasionales por la mañana en el área cantábrica oriental, norte de Navarra, y con menor probabilidad en el alto Ebro. Tampoco se descarta, por la mañana, alguna lluvia débil en el área del Estrecho e interior de Cádiz, y se esperan lluvias y chubascos ocasionales y débiles en general, en zonas del litoral y prelitoral del sur de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, y en el Ampurdán, y tampoco se descartan en el bajo Ebro.En el resto de la Península y Baleares, se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunas nubes medias y altas. Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el interior centro y oeste peninsulares, aumento que puede llegar a ser localmente notable, y en descenso en el tercio este peninsular. No se esperan cambios en ambos archipiélagos salvo un ligero descenso en Canarias.

En la Península y Baleares el tiempo será estable, salvo alguna probabilidad de lluvias y chubascos dispersos y ocasionales en el área cantábrica oriental, norte de Navarra, y con menor probabilidad en el alto Ebro. Se prevé además alguna lluvia débil en el área del Estrecho e interior de Cádiz, y junto con chubascos ocasionales y débiles, también se esperan lluvias en zonas del litoral y prelitoral del sur de la Comunidad Valenciana y Cataluña, y en el Ampurdán, sin descartarse en el bajo Ebro. En el resto de la Península y Baleares, se espera predominio de cielo poco nuboso o despejado con algunas nubes medias y altas. En Canarias serán probables lluvias y chubascos ocasionales más frecuentes e intensas en las islas occidentales. Brumas y bancos de niebla en amplias áreas del interior peninsular y área del Estrecho, sin descartar que sean persistentes en zonas del interior noreste. Las temperaturas diurnas irán en aumento en el interior centro y oeste peninsulares que puede llegar a ser localmente notable; y en descenso en el tercio este peninsular. En los archipiélagos no se esperan cambios, salvo un ligero descenso en Canarias. Predominio de viento de componente este en la Península y noreste en el área mediterránea. Régimen de alisios en Canarias con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

En la mitad occidental peninsular, Cantábrico y alto Ebro, exceptuando Galicia, se esperan lluvias y chubascos, que pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Andalucía, oeste del Sistema Central y, con menor probabilidad, en el alto Ebro y Cantábrico oriental. No se descarta que las precipitaciones, de forma más débil y dispersa, afecten a otras zonas del oeste y norte de la Península, especialmente Cataluña y norte de Aragón. En Baleares y gran parte del tercio oriental peninsular, se espera que predomine el tiempo estable, con intervalos de nubes altas. En Canarias se esperan lluvias y chubascos, más probables en el norte de las islas, sin descartar que sean localmente fuertes en las de más relieve. Posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el noroeste, nordeste, sureste, Estrecho y Alborán. Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico oriental, cuadrante suroeste, valle del Ebro y área de Levante. Vientos con predominio de los componentes este y sur en el tercio este y Baleares, con rachas fuertes en zonas de montaña del nordeste. Vientos variables en los litorales atlánticos, cantábricos y de Alborán, con predominio de flojos. En Canarias, componente norte, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Este lunes continúan las precipitaciones en el centro peninsular, que pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Andalucía y oeste del Sistema Central, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el alto Ebro y Cantábrico oriental se producirán también precipitaciones pero en menor medida, según la Aemet, que no descarta que se den de forma más débil y dispersa en otras zonas del oeste y norte de la Península, especialmente Cataluña y norte de Aragón. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el Cantábrico oriental, mientras que en el Levante estarán más altas de lo habitual.

Los frentes atlánticos dejarán lluvias en el oeste del Sistema Central y la franja occidental de Andalucía, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, y en Canarias, donde serán más probables en el norte de las islas, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé asimismo lluvias y chubascos en la franja occidental peninsular, el Cantábrico, y alto Ebro, que pueden ser localmente fuertes. Las precipitaciones también son probables en el oeste de Cataluña, y no se descartan, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del oeste y norte de la Península. En Baleares y gran parte del tercio oriental peninsular, se espera que predomine el tiempo estable, con intervalos de nubes altas. En Canarias se prevén lluvias y chubascos, más probables en el norte de las islas. Posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en parte del interior del peninsular. Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico, suroeste peninsular, y litoral noreste de la Península; en el resto se registrarán pocos cambios o irán en ascenso. Las nocturnas, en general, descenderán, excepto en el noreste peninsular, donde podrán aumentar. El viento soplará con predominio de las componentes este y sur, con rachas fuertes en zonas de montaña del noreste. En los litorales de Galicia y Cantábrico, del oeste y noroeste, y de levante en el Estrecho y Alborán; en Canarias, componente norte.


Los frentes atlánticos dejarán lluvias en el oeste del Sistema Central y la franja occidental de Andalucía, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, y en Canarias, donde serán más probables en el norte de las islas, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé asimismo lluvias y chubascos en la franja occidental peninsular, el Cantábrico, y alto Ebro, que pueden ser localmente fuertes. Las precipitaciones también son probables en el oeste de Cataluña, y no se descartan, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del oeste y norte de la Península. En Baleares y gran parte del tercio oriental peninsular, se espera que predomine el tiempo estable, con intervalos de nubes altas. En Canarias se prevén lluvias y chubascos, más probables en el norte de las islas. Posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en parte del interior del peninsular. Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico, suroeste peninsular, y litoral noreste de la Península; en el resto se registrarán pocos cambios o irán en ascenso. Las nocturnas, en general, descenderán, excepto en el noreste peninsular, donde podrán aumentar. El viento soplará con predominio de las componentes este y sur, con rachas fuertes en zonas de montaña del noreste. En los litorales de Galicia y Cantábrico, del oeste y noroeste, y de levante en el Estrecho y Alborán; en Canarias, componente norte.

El temporal que azota el noroeste se extenderá por todo el oeste peninsular, y llegará hasta el noreste. Atención a Extremadura, suroeste de Castilla León y Galicia, donde las precipitaciones serán intensas.

Se espera también algún chubasco en Canarias, en el resto cielos claros. Las temperaturas ascienden y hoy dejarán máximas por encima de 20ºC en muchos casos.

Las precipitaciones continúan presentes en Galicia, Castilla y León y Extremadura, donde serán localmente fuertes o persistentes, y serán más débiles en la vertiente atlántica, sin descartar que se extiendan hacia el este peninsular, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones serán fuertes o persistentes especialmente en el sur de la región gallega, el suroeste de la castellanomanchega y el norte de la extremeña. De forma más débil se darán las lluvias en otras partes de la vertiente atlántica, pudiendo extenderse, de forma más débil y dispersa, al Cantábrico, alto Ebro, Navarra y Pirineo occidental, sin descartar aisladamente en zonas próximas. En el área mediterránea predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos, mientras en Canarias habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en el norte de las islas de más relieve. Habrá brumas o bancos de niebla matinales en la vertiente atlántica y Pirineos. Las temperaturas irán en aumento en el interior de la mitad sureste peninsular y Baleares; en el resto no se registrarán grandes cambios. El viento soplará de componente norte en Canarias y sur y oeste en buena parte de la Península y en Baleares. Probables intervalos de viento fuerte en zonas de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineos.

Las precipitaciones continúan presentes en Galicia, Castilla y León y Extremadura, donde serán localmente fuertes o persistentes, y serán más débiles en la vertiente atlántica, sin descartar que se extiendan hacia el este peninsular, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones serán fuertes o persistentes especialmente en el sur de la región gallega, el suroeste de la castellanomanchega y el norte de la extremeña. De forma más débil se darán las lluvias en otras partes de la vertiente atlántica, pudiendo extenderse, de forma más débil y dispersa, al Cantábrico, alto Ebro, Navarra y Pirineo occidental, sin descartar aisladamente en zonas próximas. En el área mediterránea predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos, mientras en Canarias habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en el norte de las islas de más relieve. Habrá brumas o bancos de niebla matinales en la vertiente atlántica y Pirineos. Las temperaturas irán en aumento en el interior de la mitad sureste peninsular y Baleares; en el resto no se registrarán grandes cambios. El viento soplará de componente norte en Canarias y sur y oeste en buena parte de la Península y en Baleares. Probables intervalos de viento fuerte en zonas de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineos.

El cielo estará nuboso en Galicia y oeste del sistema Central, con viento de rachas fuertes y precipitaciones que podrán ser fuertes y persistentes, y se extenderán por la vertiente atlántica centro y norte, en el área mediterránea habrá tiempo estable, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Agencia prevé en Galicia y oeste del sistema Central, precipitaciones puntualmente fuertes, especialmente en el oeste de Galicia, donde continuarán acumulándose cantidades importantes de precipitación. Las precipitaciones remitirán en la cornisa cantábrica y no se espera que sean en forma de nieve, y podrán afectar a otras zonas de la mitad noroeste peninsular. En el área mediterránea, predominio de cielo poco nuboso o con nubes altas. En Canarias, no se descarta alguna lluvia débil ocasional en el norte de islas de más relieve. En la vertiente atlántica se producirán brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas irán en aumento generalizado, excepto en Canarias, donde podrían descender ligeramente. Habrá predominio del viento de componentes sur y oeste en la Península y Baleares; con intervalos de intensidad fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y del Cantábrico oriental, y rachas localmente muy fuertes en Galicia y Cordillera Cantábrica. Alisios en Canarias.

En Pirineos, Cataluña y Baleares, chubascos a primeras horas, acompañados de tormentas ocasionales, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes, tendiendo a remitir, excepto en Baleares. No se descarta algún chubasco aislado de madrugada en otros puntos del centro y este peninsulares. La nubosidad aumentará durante el día en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas. Serán persistentes y localmente fuertes en Galicia, especialmente en el extremo oeste, donde no se descarta que puntualmente lleguen a ser muy fuertes. En el resto de la Península, nuboso o con intervalos, aunque predominará el cielo poco nuboso en gran parte de Andalucía y del área mediterránea. En Canarias, probables lluvias ocasionales en el norte de islas de más relieve. Cota de nieve: en Pirineos 1400/2000 m, en el noroeste 1400/1600 m y en resto de la Península 1200/1600 m, subiendo en general durante el día por encima de 2000 m. Brumas o bancos de niebla en ambas mesetas. Temperaturas diurnas en aumento en Galicia y Asturias, en descenso en el este de ambas mesetas, interior sudeste y Baleares. Predominio de vientos de componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuertes en Galicia y área cantábrica, con rachas muy fuertes. Intervalos de viento fuerte en litorales y zonas altas del extremo oriental peninsular. Alisios en Canarias.

La borrasca Beatriz sigue afectándonos y llega otro frente. El viento este viernes soplará con fuerza al oeste y al norte, en especial en Galicia (con olas de hasta 11 metros, hoy y el fin de semana), Asturias y Cantabria. En el Mediterráneo el viento del oeste se deja notar en Alicante, Valencia y Murcia. Las precipitaciones avanzan por la Península, especialmente por el noroeste: Galicia, Asturias y León. 

Las temperaturas bajan en el sudeste, con 6-7ºC menos que ayer. Se esperan 13º en Madrid, 19 en Murcia, 17 en Bilbao y Santander y hasta 18 en A Coruña. 

El fin de semana la tendencia será la misma: el frente que entra hoy dejará precipitaciones en el interior, acompañadas de viento. Las temperaturas subirán. 

En Pirineos, Cataluña y Baleares, chubascos a primeras horas, acompañados de tormentas ocasionales, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes, tendiendo a remitir, excepto en Baleares. No se descarta algún chubasco aislado de madrugada en otros puntos del centro y este peninsulares. La nubosidad aumentará en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas. Serán persistentes y localmente fuertes en Galicia, especialmente en el extremo oeste, donde no se descarta que puntualmente lleguen a ser muy fuertes. En el resto de la Península, nuboso o con intervalos, aunque predominará el cielo poco nuboso en gran parte de Andalucía y del área mediterránea. En Canarias, probables lluvias ocasionales en el norte de islas de más relieve. Cota de nieve: en Pirineos 1400/2000 m, en el noroeste 1400/1600 m y en resto de la Península 1200/1600 m, subiendo en general durante el día por encima de 2000 m. Brumas o bancos de niebla en ambas mesetas. Temperaturas diurnas en aumento en Galicia y Asturias, en descenso en el este de ambas mesetas, interior sudeste y Baleares. Predominio de vientos de componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuertes en Galicia y área cantábrica, con rachas muy fuertes. Intervalos de viento fuerte en litorales y zonas altas del extremo oriental peninsular. Alisios en Canarias.

Las lluvias regresarán con fuerza a muchos puntos de Galicia, en especial en el extremo oeste donde no se descartan que esas precipitaciones sean muy fuertes. Además de en Galicia, las predicciones apuntan que se pueden registrar chubascos localmente fuertes a primeras horas en el litoral catalán y en Baleares. En los pirineos, el nordeste de Cataluña y en Baleares se registrarán chubascos a primeras horas, acompañados de tormentas ocasionales, con baja probabilidad de que sean localmente fuertes, remitiendo rápidamente, excepto en Baleares. No se descarta algún chubasco aislado de madrugada en otros puntos del este peninsular. Por otro lado, el avance hacia el este de un nuevo sistema frontal provocará un aumento de la nubosidad durante el día por el noroeste, con precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, que podrían ir acompañadas de tormentas. Esas precipitaciones serán persistentes y localmente fuertes en Galicia, especialmente en el extremo oeste, donde no se descarta que puntualmente lleguen a ser muy fuertes. Cielo nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, aunque predominará el cielo poco nuboso en gran parte de Andalucía y del área mediterránea, y en Canarias probables lluvias en el norte de islas de más relieve. La cota de nieve estará, en Pirineos, entre 1.600-2.000 metros; y en el resto de la península entre 1.200-1.500 metros al principio, subiendo por encima de 2.000 después. Las temperaturas diurnas en ascenso en Galicia y Asturias, y en descenso en el cuadrante sudeste y Baleares. Predominarán los vientos de componente oeste en la península y Baleares, siendo fuertes en Galicia y área cantábrica, con rachas muy fuertes; intervalos de viento fuerte en litorales y zonas altas del extremo oriental peninsular, y alisios en Canarias.

El cielo estará nuboso en toda la península, con lluvias en la mayor parte del país, que serán más intensas y persistentes en el oeste de Galicia y Sistema Central, área pirenaica y litoral norte mediterráneo, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En los archipiélagos balear y canario predominará el cielo poco nuboso sin descartar precipitaciones débiles en el norte de las islas Canarias de más relieve. La cota de nieve estará por encima de los 1.600 metros, excepto en el extremo noroeste peninsular, donde quedará entre 1.400-1.600 metros. Las temperaturas no experimentarán cambios.
El viento soplará de componente oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto de la península, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia, zonas altas de Galicia y área cantábrica, y en Pirineos. Del noreste en Canarias.

En Galicia, Andalucía y sureste de Castilla-La Mancha, nuboso o cubierto con precipitaciones, que se extenderán durante el día a la mayor parte de la Península, aunque es poco probable que afecten al Cantábrico oriental, alto Ebro y litoral de Murcia y Almería. Es probable que sean localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia. Al final del día también podrían llegar a ser localmente fuertes en el norte de Huesca y de Lleida y litoral norte mediterráneo. Predominio de cielo poco nuboso en Baleares y Canarias, aunque no se descarta alguna lluvia débil en el norte de las islas Canarias de más relieve. Cota de nieve en la Península: Por encima de 1600 m., excepto en el noroeste peninsular, donde estará entre 1400/1600 m. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios. Predominio del viento de componente oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia y en zonas altas del norte peninsular. Del noreste en Canarias.

La entrada de un frente atlántico dejará precipitaciones localmente persistentes en el extremo oeste de Galicia, con posibilidad de lluvias fuertes al final del día en Pirineos y el litoral norte mediterráneo. El cielo estará cubierto en Galicia, Andalucía y sureste de Castilla-La Mancha, con lluvias que se extenderán a la mayor parte de la península. Al final de la jornada podrían llegar a ser localmente fuertes en el norte de Huesca, Lérida y el norte del litoral mediterráneo. Las precipitaciones serán menos probables en el Cantábrico oriental, alto Ebro, litoral de Murcia y Almería, mientras que en Baleares y Canarias predominará el cielo poco nuboso aunque no se descarta alguna lluvia débil en el norte del archipiélago canario. La cota de nieve se situará por encima de los 1.600 metros, excepto en el extremo noroeste peninsular, donde oscilará entre los 1.400 y los 1.600 metros. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y, en cuanto a los vientos, predominarán los de componente oeste en la costa andaluza, los del noreste en Canarias y los del sur en el resto de la península, con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico y Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia lluvias y tormentas en Galicia y en el litoral cantábrico y un aumento generalizado de las temperaturas en la península y en Baleares. En las vertientes atlántica, cantábrica y Pirineos estará nuboso o muy nuboso con lluvias y chubascos, más abundantes y con cierta persistencia en el oeste de Galicia y del sistema Central. Esas precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas y granizo en zonas litorales de Galicia y Cantábrico; serán más débiles y dispersas en el litoral cantábrico occidental, y no se esperan en el área mediterránea, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos. En Canarias, baja probabilidad de lluvias débiles en las islas más occidentales. La cota de nieve estará en 1.400-1.800 metros en el Cantábrico, tendiendo a descender a unos 1.200 metros; y en 1.800-2.000 metros en Pirineos, descendiendo a 1.400-1.600 metros. Temperaturas diurnas en ascenso en península y Baleares, excepto en el norte de Galicia donde habrá un descenso; las mínimas en descenso en el noroeste peninsular, alcanzándose al final del día en zonas del extremo norte, y pocos cambios en Canarias. Régimen de vientos del suroeste y sur, rolando a componente oeste, con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del tercio norte peninsular y norte de Baleares durante la primera mitad del día. Alisios en Canarias.

En las vertientes atlántica, cantábrica y Pirineos estará nuboso o muy nuboso con lluvias y chubascos, más abundantes y con cierta persistencia en el oeste de Galicia y del sistema Central. Podrán venir acompañadas de tormentas y granizo en zonas litorales de Galicia y Cantábrico. Serán más débiles y dispersas en el litoral cantábrico occidental, y no se esperan en el área mediterránea, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos. En Canarias, baja probabilidad de lluvias débiles en las islas más occidentales. Cota de nieve: 1400/1800 m. en el Cantábrico, tendiendo a descender a unos 1200m. 1800/2000 m. en Pirineos, descendiendo a 1400/1600m. Temperaturas diurnas en ascenso en Península y Baleares, excepto en el norte de Galicia donde habrá un descenso. Las mínimas en descenso en el noroeste peninsular, alcanzándose al final del día en zonas del extremo norte. Pocos cambios en Canarias. Régimen de vientos del suroeste y sur, rolando a componente oeste, con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del tercio norte peninsular y norte de Baleares durante la primera mitad del día. Alisios en Canarias.

El cielo estará nuboso en toda la Península con precipitaciones de lluvia y nieve, y evolución a menos nuboso a lo largo del día, salvo en el área mediterránea, sureste de Castilla-La Mancha y este de Andalucía donde estará poco nuboso con intervalos. Se prevé en las vertientes atlántica, cantábrica y Pirineos, cielo nuboso o muy nuboso, con lluvias y chubascos, más abundantes y con cierta persistencia en el oeste de Galicia y del sistema Central. En zonas litorales de Galicia y Cantábrico podrán estar acompañadas de tormentas y granizo, que serán más débiles y dispersas en el litoral cantábrico occidental, y no se esperan en el área mediterránea, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos. En Canarias habrá baja probabilidad de lluvias débiles en las islas más occidentales. La cota de nieve estará entre los 1.400 y 1.800 metros en el Cantábrico, tendiendo a descender a unos 1.200 metros; en los 1.800/2.000 metros en los Pirineos y descenderá a los 1.400/1.600 metros. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en Península y Baleares, excepto en el norte de Galicia donde habrá un descenso. Las mínimas irán en descenso en el noroeste peninsular, alcanzándose al final del día en zonas del extremo norte. En Canarias se registrarán pocos cambios. Habrá régimen de viento del suroeste y sur, rolando a componente oeste, con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del tercio norte peninsular y norte de Baleares durante la primera mitad del día. Se registrarán alisios en Canarias.

Durante la semana pasarán distintos frentes por la Península, que traerán lluvias y nieve en zonas de montaña, sobre todo en el Pirineo. 

Para este martes se prevé cielo bastante nuboso en el noroeste (Galicia), norte y centro, más abierto en Valencia, Murcia y sur de Andalucía. En Ceuta y Melilla se esperan cielos variables, al igual que en Baleares. En Canarias, se esperan chubascos en el centro y oeste. 

La cota de nieve es posible que baje: en Soria se registran 2ºC, lo que anuncia una posible nevada en cotas bajas, de 1.100 metros. 

También atención al viento: arrecia en Galicia, donde puede llegar a rachas de 100-110km/hora, con oleaje de 5-6 metros en Coruña. También en el Cantábrico se esperan olas de 4-5 metros. 

Las temperaturas no registrarán grandes variaciones: se esperan 10-11ºC en el centro; en torno a los 16º en el norte, y 20º en el Mediterráneo. 

Para este miécoles avanzará el frente y las precipitacines. 

Nubosidad abundante en gran parte de la Península, con precipitaciones en su mitad norte, que no alcanzarán al área mediterránea. Las precipitaciones serán localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia. En la mitad sur de la Península no se esperan precipitaciones. En Baleares no se descarta algún chubasco débil y ocasional, siendo más probable en Menorca. En Canarias también son probables lluvias en las islas montañosas en la primera mitad del día. Cota de nieve: 1200/1600 subiendo a 1400/1800 en Pirineos y a 1800/2000 m en la Ibérica. Temperaturas en descenso en el nordeste peninsular y Baleares, aumentando en el noroeste. Sin cambios apreciables en el resto. Heladas en Pirineos y cordillera Cantábrica. Alisios en Canarias y viento de componentes sur y oeste en el resto, soplando fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, la cordillera Cantábrica y en Baleares.

En la Península, el paso de un frente atlántico dejará precipitaciones generalizadas que pueden afectar en mayor o menor medida a todas las comunidades, al principio en su mitad occidental y después desplazándose hacia el este llegando a afectar a Baleares mientras remiten por el oeste peninsular. Podrían ser persistentes o alcanzar intensidad fuerte localmente en Galicia y Asturias, y por la tarde en Pirineos y Baleares. En Canarias también se esperan precipitaciones, menos probables en las islas orientales. Cota de nieve: en el noroeste peninsular 1200/1400 m, ocasionalmente algo más baja; en el resto irá bajando hasta los 1200/1600 m. Temperaturas en descenso generalizado que puede llegar a ser notable en el interior peninsular. Heladas en Pirineos y cordillera Cantábrica. Alisios en Canarias y poniente en el Estrecho y Alborán. Viento de noroeste en Galicia y Cantábrico y de componente sur en Baleares y resto de la Península. Soplará fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, los litorales de Alborán, sudeste, Baleares, Cantábrico, Estrecho y franja mediterránea peninsular.

La semana comenzará con precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el noroeste peninsular y probablemente también en Pirineos, y con nevadas en el norte de León, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) previsto para hoy.

Las lluvias llegarán de la mano de un frente atlántico que dejará precipitaciones generalizadas en prácticamente todas las comunidades y que se irá trasladando desde el oeste peninsular hasta el este, incluidas las Baleares.

Los chubascos podrían ser persistentes o alcanzar intensidad fuerte localmente en Galicia y Asturias, y por la tarde en Pirineos y Baleares, según la Aemet. 

En Canarias también se esperan precipitaciones, menos probables en las islas orientales.

La cota de nieve oscilará entre los 1.200/1.400 metros en el noroeste peninsular y bajará hasta los 1.200/1.600 en el resto.

Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado que puede llegar a ser notable en el interior peninsular, con heladas en los Pirineos y la cordillera Cantábrica.

Se esperan alisios en Canarias y poniente en el Estrecho y Alborán, y viento de noroeste en Galicia y Cantábrico y de componente sur en Baleares y resto de la Península.

Además, soplará fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, los litorales de Alborán, sudeste, Baleares, Cantábrico, Estrecho y franja mediterránea peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el noroeste peninsular, y probablemente también en Pirineos, y nevadas en el norte de León. Según el pronóstico de la Aemet, la semana arrancará con la llegada de un frente atlántico que dejará precipitaciones generalizadas que afectarán en mayor o menor medida a todas las comunidades, y que se trasladará desde el oeste peninsular hasta el este, llegando incluso a las Baleares. Los chubascos podrían ser persistentes o alcanzar intensidad fuerte localmente en Galicia y Asturias, y por la tarde en Pirineos y Baleares, según la Aemet. En Canarias también se esperan precipitaciones, menos probables en las islas orientales. La cota de nieve se moverá entre los 1.200/1.400 metros en el noroeste peninsular, e irá bajando hasta los 1.200/1.600 metros en el resto. Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado que puede llegar a ser notable en el interior peninsular, con heladas en los Pirineos y la cordillera Cantábrica. Se esperan alisios en Canarias y poniente en el Estrecho y Alborán, y viento de noroeste en Galicia y Cantábrico y de componente sur en Baleares y resto de la Península. Además, soplará fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, los litorales de Alborán, sudeste, Baleares, Cantábrico, Estrecho y franja mediterránea peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el noroeste peninsular, y probablemente también en Pirineos, y nevadas en el norte de León. Según el pronóstico de la Aemet, la semana arrancará con la llegada de un frente atlántico que dejará precipitaciones generalizadas que afectarán en mayor o menor medida a todas las comunidades, y que se trasladará desde el oeste peninsular hasta el este, llegando incluso a las Baleares. Los chubascos podrían ser persistentes o alcanzar intensidad fuerte localmente en Galicia y Asturias, y por la tarde en Pirineos y Baleares, según la Aemet. En Canarias también se esperan precipitaciones, menos probables en las islas orientales. La cota de nieve se moverá entre los 1.200/1.400 metros en el noroeste peninsular, e irá bajando hasta los 1.200/1.600 metros en el resto. Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado que puede llegar a ser notable en el interior peninsular, con heladas en los Pirineos y la cordillera Cantábrica. Se esperan alisios en Canarias y poniente en el Estrecho y Alborán, y viento de noroeste en Galicia y Cantábrico y de componente sur en Baleares y resto de la Península. Además, soplará fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, los litorales de Alborán, sudeste, Baleares, Cantábrico, Estrecho y franja mediterránea peninsular.

Un nuevo frente atlántico entrará este domingo por Galicia dejando chubascos locamente persistentes en las Rías Bajas, unas precipitaciones que se extenderán a las vertientes atlántica y cantábrica y al alto Ebro, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También se esperan lluvias en Baleares, en el extremo nordesde de Cataluña y en las Canarias montañosas.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el país y las máximas en aumento, que podrán alcanzar los 20ºC en algunos lugares.

Al final del día puede nevar ligeramente en las montañas del noroeste peninsular, con cota de 1.200/1.600 metros. Además, se esperan brumas y posibles bancos de niebla matinales en valles del suroeste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones que podrían ser localmente persistentes en las Rías Bajas gallegas, y algunos chubascos en las Baleares orientales que podrían afectar también al nordeste de Cataluña. Según el pronóstico de la Agencia, un frente atlántico entrará por Galicia y producirá un aumento de nubosidad de oeste a este y precipitaciones en gran parte de la vertientes atlántica y cantábrica, así como en el alto Ebro, que podrían ser fuertes o persistentes en las Rías Bajas. En las Canarias montañosas, la Aemet también espera probables precipitaciones ocasionales en el norte de las islas. En el resto del país, habrá predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, salvo en zonas de niebla. Al final del día puede nevar ligeramente en las montañas del noroeste peninsular, con cota de 1.200/1.600 metros. La Aemet anuncia también brumas y posibles bancos de niebla matinales en valles del suroeste peninsular y en Alborán. Las temperaturas subirán en la mitad este peninsular y bajarán en la oeste, de manera notable en las montañas del noroeste. Los vientos soplarán alisios en Canarias, de componente sur en las vertientes atlántica y cantábrica, variable tendiendo a poniente en Alborán y de componentes norte y oeste girando a sur en el resto del Mediterráneo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones que podrían ser localmente persistentes en las Rías Bajas gallegas, y algunos chubascos en las Baleares orientales que podrían afectar también al nordeste de Cataluña. Según el pronóstico de la Agencia, un frente atlántico entrará por Galicia y producirá un aumento de nubosidad de oeste a este y precipitaciones en gran parte de la vertientes atlántica y cantábrica, así como en el alto Ebro, que podrían ser fuertes o persistentes en las Rías Bajas. En las Canarias montañosas, la Aemet también espera probables precipitaciones ocasionales en el norte de las islas. En el resto del país, habrá predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, salvo en zonas de niebla. Al final del día puede nevar ligeramente en las montañas del noroeste peninsular, con cota de 1.200/1.600 metros. La Aemet anuncia también brumas y posibles bancos de niebla matinales en valles del suroeste peninsular y en Alborán. Las temperaturas subirán en la mitad este peninsular y bajarán en la oeste, de manera notable en las montañas del noroeste. Los vientos soplarán alisios en Canarias, de componente sur en las vertientes atlántica y cantábrica, variable tendiendo a poniente en Alborán y de componentes norte y oeste girando a sur en el resto del Mediterráneo.

Nuboso, incluso cubierto, en el tercio norte peninsular y en Baleares, con lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes en Baleares y, a primeras horas, en Cantabria y zonas próximas. Con menor intensidad y probabilidad pueden afectar también a áreas montañosas de la mitad norte peninsular. No se descartan algunas lluvias ocasionales en las islas Canarias de más relieve. En el resto, predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o con intervalos. Cota de nieve en Pirineos 1400/1800 m. Brumas y posibles bancos de niebla matinales dispersos en zonas de la mitad noroeste peninsular. Temperaturas en ascenso en buena parte de la Península, más acusado en la meseta Norte. Pocos cambios en las islas. Predominio de vientos del oeste en el litoral gallego y andaluz, y de componente norte en el área mediterránea y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Menorca y Canarias.

Nuboso, incluso cubierto, en el tercio norte peninsular y en Baleares, con lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes en Baleares y, a primeras horas, en Cantabria y zonas próximas. Con menor intensidad y probabilidad pueden afectar también a áreas montañosas de la mitad norte peninsular. No se descartan algunas lluvias ocasionales en las islas Canarias de más relieve. En el resto, predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o con intervalos. Cota de nieve en Pirineos 1400/1800 m. Brumas y posibles bancos de niebla matinales dispersos en zonas de la mitad noroeste peninsular. Temperaturas en ascenso en buena parte de la Península, más acusado en la meseta Norte. Pocos cambios en las islas. Predominio de vientos del oeste en el litoral gallego y andaluz, y de componente norte en el área mediterránea y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Menorca y Canarias.