Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Se prevé un ascenso de las temperaturas y cielo poco nuboso en gran parte del país, salvo en el sur del área mediterránea donde se prevén posibles lluvias. En el resto de la Península y en las Islas Baleares, predominará el cielo despejado, aunque con nubosidad de evolución en el interior del sur y sureste; en las Islas Canarias dominarán las nubes medias y altas. Las temperaturas diurnas aumentarán en todo el país, más acusadas en el norte de Galicia y el Cantábrico; y las mínimas acusarán un ascenso generalizado. El viento soplará fuerte de Levante en el Estrecho y con fuertes intervalos en el litoral sureste peninsular, del nordeste en el resto del litoral mediterráneo y archipiélagos, más fuertes en Canarias occidental y en el resto, vientos flojos de componente este.

En la primera mitad del día, en la mitad norte peninsular se esperan precipitaciones dispersas en zonas de montaña que tenderán a remitir excepto en el Pirineo oriental, mientras que en el oeste peninsular se espera nubosidad con precipitaciones débiles. Por la tarde, aumentarán en intensidad, especialmente en el suroeste de Galicia y se extenderán por otras zonas del tercio occidental peninsular y el Cantábrico, pudiendo afectar de forma dispersa más hacia el este. En el área mediterránea predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas con más relieve y poco nuboso o con intervalos en el sur. Cota de nieve en la Península: en Galicia y la Cantábrica occidental 900/1200 subiendo a 1200/1600 m. En el Sistema Central, norte de la Ibérica y Cantábrica oriental 900/1000 m subiendo a 1000/1600. En el Pirineo occidental y sur de la Ibérica 900-1200 m. En el Pirineo oriental 1200/1600 m. En sierras del sureste 1400/1600 m. Temperaturas en descenso en la Península y Baleares, notable en las máximas en el interior este. Heladas en zonas de montaña, más intensas en Picos de Europa y Pirineos. Viento de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio especialmente en el litoral cantábrico y, con menor probabilidad, en Baleares, disminuyendo a flojo a lo largo del día. En Canarias, viento del norte ocasionalmente fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas diurnas que tenderán a subir en la Península y Baleares, y viento de levante fuerte en el Estrecho; intervalos de viento fuerte en Alborán, Baleares y sudeste peninsular.

En Baleares y la mitad sur del área mediterránea se esperan cielos nubosos, sin descartarse algunas lluvias débiles y chubascos ocasionales, que serán más probables en Melilla, Estrecho y entorno del cabo de la Nao.

En el resto de la Península, poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y nubosidad de evolución en zonas del interior sureste. En Canarias, intervalos nubosos principalmente de nubes altas.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en la Península y Baleares, de forma localmente notable en zonas de montaña del norte. Las nocturnas, en descenso con heladas en el interior norte y este peninsulares, que serán más intensas en Pirineos.

Vientos de Levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán; del nordeste con intervalos de fuerte en Baleares, Canarias occidentales, litoral sudeste peninsular y en puntos del litoral norte de Galicia. Predominio de vientos flojos de componente este en el resto.

El cielo estará nuboso en Baleares y la mitad sur del área mediterránea, donde podrán producirse lluvias débiles y chubascos ocasionales, en el resto de la Península estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el norte. Se prevé cielo nuboso con lluvias y chubascos ocasionales en Melilla, Estrecho, entorno del cabo de la Nao y Baleares y Levante fuerte en el Estrecho. En el resto de la Península, el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y nubosidad de evolución en zonas del interior sureste. En Canarias, se producirán intervalos nubosos principalmente de nubes altas. Las temperaturas diurnas tienden a subir en la Península y Baleares, de forma localmente notable en zonas de montaña del norte. Las nocturnas, en descenso con heladas en el interior norte y este peninsulares, más intensas en Pirineos. El viento soplará de Levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán; del nordeste con intervalos de fuerte en Baleares, Canarias occidentales, litoral sudeste peninsular y en puntos del litoral norte de Galicia. En el resto, predominio de viento flojo de componente este.

En el Cantábrico, Baleares, mitad sur del área mediterránea peninsular, Ceuta y Melilla se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el este de Baleares y remitiendo en el Cantábrico por la tarde. Algunos intervalos nubosos al principio en Galicia, Pirineos, meseta Norte y sistema Ibérico. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas y poco nuboso en el resto. Cota de nieve: en el extremo norte peninsular 800/1200 m y en el sistema Penibético 1200/1600 m. Posibles brumas matinales en litorales de Alborán y zonas de la mitad norte. Temperaturas diurnas en aumento en la mitad norte de la Península, en descenso en la mitad sur y con pocos cambios el resto del país. Alisios en Canarias. Levante fuerte en el Estrecho, con intervalos de muy fuerte. Vientos de componente norte y este en la mayor parte del resto del país, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Baleares, litoral gallego y andaluz y en puntos del sureste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy intervalos de viento fuerte en Estrecho, Alborán, Ampurdán, Baleares, litorales sudeste y gallego, y Canarias occidentales.

En el Cantábrico, Baleares, mitad sur del área mediterránea peninsular, Ceuta y Melilla se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el este de Baleares y remitiendo en el Cantábrico por la tarde.

Habrá algunos intervalos nubosos al principio en Galicia, Pirineos, meseta Norte y sistema Ibérico. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular a 800/1.200 m. y en el sistema Penibético a 1.200/1.600 m.

Posibles brumas matinales en los litorales de Alborán y zonas de la mitad norte.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en la mitad norte de la Península, en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto del país.

Los vientos serán alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Levante en Alborán y Estrecho, con intervalos de fuerte.

Vientos de componente norte en la mayor parte del resto del país, con intervalos de fuerte en Ampurdán, Baleares y litorales sudeste y gallego.

Intervalos de viento fuerte en Estrecho, Alborán, Ampurdán, Baleares, litorales sudeste y gallego, y Canarias occidentales. En el Cantábrico, Baleares, mitad sur del área mediterránea peninsular, Ceuta y Melilla se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el este de Baleares y remitiendo en el Cantábrico por la tarde. Habrá algunos intervalos nubosos al principio en Galicia, Pirineos, meseta Norte y sistema Ibérico. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas y poco nuboso en el resto. La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular a 800/1.200 m. y en el sistema Penibético a 1.200/1.600 m. Posibles brumas matinales en los litorales de Alborán y zonas de la mitad norte. Las temperaturas diurnas estarán en aumento en la mitad norte de la Península, en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto del país. Los vientos serán alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Levante en Alborán y Estrecho, con intervalos de fuerte. Vientos de componente norte en la mayor parte del resto del país, con intervalos de fuerte en Ampurdán, Baleares y litorales sudeste y gallego.

En el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos, y sur del sistema Ibérico, se espera tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular. En el litoral sureste peninsular, Baleares, Ceuta, y Melilla, nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones, más probables en Baleares y litoral de Andalucía oriental, donde podrían ir acompañadas de tormenta. Intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el sudoeste, donde estará poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto. Cota de nieve: en el noroeste 1000/1400 m, en Pirineos 800/1200 m, en otras zonas de la mitad norte 800/1000 m subiendo a 1000/1200 m, en el sistema Penibético 1400/1800 m y en Baleares 800/1000 m. Temperaturas en descenso en el cuadrante sudeste peninsular y en Baleares. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste peninsular, más intensas en Pirineos. Alisios en Canarias. Levante en Estrecho y Alborán. Vientos de componente norte en la mayor parte del resto del país. Intervalos de fuerte en Ampurdán, este de Baleares y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas en descenso en el cuadrante sudeste peninsular y en Baleares, e intervalos de viento fuerte en Ampurdán, este de Baleares y Canarias.

En el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos, y sur del Sistema Ibérico, se espera tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular.

En el litoral sureste peninsular, Baleares, Ceuta, y Melilla, cielo nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones, que serán más probables en Baleares y litoral de Andalucía oriental, donde podrían ir acompañadas de tormenta.

Intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el sudoeste, donde estará poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve se situará en el noroeste entre los 1.000/1.400 metros, en Pirineos 800/1.200 metros, en otras zonas de la mitad norte a 800/1.000 metros, subiendo a 1.000/1.200 metros, en el Sistema Penibético a 1.400/1.800 metros y en Baleares a 800/1.000 metros.

Las temperaturas estarán en descenso en el cuadrante sudeste peninsular y en Baleares, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste peninsular, que serán más intensas en Pirineos.

Vientos de alisios en Canarias. Levante en Estrecho y Alborán. Vientos de componente norte en la mayor parte del resto del país e intervalos de fuerte en Ampurdán, este de Baleares y Canarias.

Precipitaciones en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, sin descartarlas en otros puntos del norte peninsular, y temperaturas en descenso en el Levante y sureste del país. En el litoral sureste peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones, más probables en Baleares y litoral de Andalucía oriental, donde podrían ir acompañadas de tormenta. Intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el suroeste, donde estará poco nuboso. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, y habrá intervalos nubosos en las islas orientales; poco nuboso en el resto. La cota de nieve se situará en el noroeste entre 1.000/1.400 metros; en Pirineos, 800/1.200 metros; en otras zonas de la mitad norte, 800/1.000 metros subiendo a 1.000/1.200 metros; y en el sistema Penibético en 1.400/1.800 metros. Temperaturas en descenso en el sureste peninsular y pocos cambios en el resto; heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste peninsular, más intensas en Pirineos. El viento soplará de componente norte en la mayor parte del resto del país. Intervalos de fuerte en Ampurdán, este de Baleares y Canarias, alisios en Canarias, y levante en Estrecho y Alborán.

En el Cantábrico y noroeste de Navarra se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias, débiles en general, sin descartarlas de forma dispersa en el litoral norte de Galicia, alto Ebro, Pirineos, nordeste de Cataluña y Baleares. Aumento de la nubosidad durante el día en el sudeste peninsular, área del Estrecho y Melilla, que podría provocar algunas precipitaciones ocasionales y dispersas. Intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular, sistema Ibérico, área mediterránea y norte de Canarias, y predominio de poco nuboso en el resto del país. Cota de nieve: en Pirineos 800/1000 m, en el resto del extremo norte peninsular 800/900 m subiendo a 1000/1200 m y en el sistema Penibético 1600/2200 m. Temperaturas sin cambios en el oeste peninsular, Cantábrico y Canarias. En descenso en el resto, notable en el tercio este peninsular y Baleares, e incluso localmente extraordinario en el litoral valenciano. Heladas débiles en la meseta Norte y, siendo más intensas, en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Alisios en Canarias. Viento de poniente rolando a levante en Alborán, componente este en el extremo sudeste peninsular y componente norte en el resto del país. Intervalos de viento fuerte en Canarias y, en la primera mitad del día, en el litoral sudeste peninsular, bajo Ebro, Ampurdán y Menorca.


La Aemet prevé un comienzo de semana marcado por un descenso de las temperaturas, más acusado en el litoral valenciano y del que solo se salvarán el oeste peninsular, el Cantábrico y las Canarias. Al frío se sumarán intervalos de viento fuerte en la primera mitad del día en el bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y litoral sudeste peninsular. Los cielos estarán nubosos en el Cantábrico y noroeste de Navarra; y cubiertos con lluvias en el litoral norte de Galicia, alto Ebro, Pirineos, nordeste de Cataluña y Baleares. Habrá intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular, sistema Ibérico, área mediterránea y norte de Canarias, y predominio de cielo poco nuboso en el resto del país. La cota de nieve rondará en los Pirineos los 800-1.000 metros, y en el resto del extremo norte peninsular los 800-900 metros, con tendencia a subir a los 1.000-1.200 metros. En el sistema Penibético estará entre los 1.600 y los 2.200 metros.

La Aemet prevé un comienzo de semana marcado por un descenso de las temperaturas, más acusado en el litoral valenciano y del que solo se salvarán el oeste peninsular, el Cantábrico y las Canarias. Al frío se sumarán intervalos de viento fuerte en la primera mitad del día en el bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y litoral sudeste peninsular. Los cielos estarán nubosos en el Cantábrico y noroeste de Navarra; y cubiertos con lluvias en el litoral norte de Galicia, alto Ebro, Pirineos, nordeste de Cataluña y Baleares. Habrá intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular, sistema Ibérico, área mediterránea y norte de Canarias, y predominio de cielo poco nuboso en el resto del país. La cota de nieve rondará en los Pirineos los 800-1.000 metros, y en el resto del extremo norte peninsular los 800-900 metros, con tendencia a subir a los 1.000-1.200 metros. En el sistema Penibético estará entre los 1.600 y los 2.200 metros.

La Agencia Española de Meteorología prevé para este domingo la entrada de un frente atlántico por el noroeste que generará cielos nubosos y precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos, con una bajada de temperaturas generalizada, a excepción del litoral mediterráneo. Las lluvias y los cielos lluviosos podrán remitir por la tarde, sin descartar que se extiendan a Pirineos y al extremo nordeste de Cataluña. El resto del país, tendrá cielos poco nubosos o despejados. El descenso será localmente extraordinario en el tercio norte peninsular, y notable en el resto de la mitad norte, excepto en el área mediterránea, donde las temperaturas se mantendrán en valores inusualmente altos. Viento de componente oeste en el Estrecho y Alborán y de componente norte en el resto del país con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias.
 

En Badajoz, Cuenca, Granada, Huelva, Murcia y Toledo se alcanzarán temperaturas máximas de 25 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet. Por el contrario, las temperaturas más bajas se darán en Burgos, donde se llegará a -3 grados; y en Palencia, donde se alcanzarán los -2 grados. Las temperaturas diurnas ascenderán en la Península, siendo notable en el alto Ebro, Cantábrico oriental y Navarra. Las nocturnas también suben ligeramente excepto el tercio norte donde bajan algo. En los archipiélagos sin cambios. Este sábado se prevén cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las Canarias y en Galicia y el Cantábrico. La llegada de un frente frío al extremo noroeste peninsular dará cielos nubosos o cubiertos y quizá alguna precipitación débil en el litoral de Galicia al final del día. En Canarias hay posibilidad de calimas, más probables en las islas orientales. El viento soplará del este en el litoral andaluz, con levante moderado en el Estrecho, del suroeste en Baleares y el resto del litoral Mediterráneo y del noreste en Canarias. Componente oeste en el Cantábrico y flojo de dirección variable en general en el resto.

En Badajoz, Cuenca, Granada, Huelva, Murcia y Toledo se alcanzarán temperaturas máximas de 25 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet. Por el contrario, las temperaturas más bajas se darán en Burgos, donde se llegará a -3 grados; y en Palencia, donde se alcanzarán los -2 grados. Las temperaturas diurnas ascenderán en la Península, siendo notable en el alto Ebro, Cantábrico oriental y Navarra. Las nocturnas también suben ligeramente excepto el tercio norte donde bajan algo. En los archipiélagos sin cambios. Este sábado se prevén cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las Canarias y en Galicia y el Cantábrico. La llegada de un frente frío al extremo noroeste peninsular dará cielos nubosos o cubiertos y quizá alguna precipitación débil en el litoral de Galicia al final del día. En Canarias hay posibilidad de calimas, más probables en las islas orientales. El viento soplará del este en el litoral andaluz, con levante moderado en el Estrecho, del suroeste en Baleares y el resto del litoral Mediterráneo y del noreste en Canarias. Componente oeste en el Cantábrico y flojo de dirección variable en general en el resto.

Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las Islas Canarias y en Galicia y el Cantábrico. Aemet espera que la llegada de un frente frío al extremo noroeste peninsular dará cielos nubosos o cubiertos y quizá alguna precipitación débil en el litoral de Galicia al final del día. En Canarias hay posibilidad de calimas, más probables en las islas orientales. Las temperaturas estarán en ascenso en la Península, que será notable en el alto Ebro, Cantábrico oriental y Navarra. Las nocturnas también suben ligeramente excepto en el tercio norte donde bajan algo. En los archipiélagos permanecerán sin cambios. El viento será del este en el litoral andaluz, con levante moderado en el Estrecho, del suroeste en Baleares y el resto del litoral Mediterráneo y del noreste en Canarias. Componente oeste en el Cantábrico. Flojo de dirección variable en general en el resto.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 27 grados en Córdoba y Sevilla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé una jornada soleada en todo el país. Además, en Badajoz, Cuenca, Granada, Huelva, Murcia y Toledo se alcanzarán temperaturas máximas de 25 grados. Por el contrario, las temperaturas más bajas se darán en Burgos, donde se llegará a -3 grados; y en Palencia, donde se alcanzarán los -2 grados. Las temperaturas diurnas ascenderán en la Península, siendo notable en el alto Ebro, Cantábrico oriental y Navarra. Las nocturnas también suben ligeramente excepto el tercio norte donde bajan algo. En los archipiélagos sin cambios. Este sábado se prevén cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las Canarias y en Galicia y el Cantábrico. La llegada de un frente frío al extremo noroeste peninsular dará cielos nubosos o cubiertos y quizá alguna precipitación débil en el litoral de Galicia al final del día. En Canarias hay posibilidad de calimas, más probables en las islas orientales. El viento soplará del este en el litoral andaluz, con levante moderado en el Estrecho, del suroeste en Baleares y el resto del litoral Mediterráneo y del noreste en Canarias. Componente oeste en el Cantábrico y flojo de dirección variable en general en el resto.

Nuboso de madrugada en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día. Algunos intervalos nubosos al principio en el resto del extremo norte peninsular y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y el norte de la Meseta Norte. Temperaturas diurnas en ascenso en todo el país, más acusado en el interior peninsular, donde será notable en la mitad noreste. Las nocturnas tienden a bajar en el norte y el suroeste de la Península y a subir en el resto de la Península y Baleares. Sin cambios en Canarias. Heladas débiles en la Meseta Norte, cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos. Viento del oeste o el noroeste en el Cantábrico, valle del Ebro y Baleares, tendiendo a disminuir. Al principio será fuerte en el bajo Ebro. Viento del norte en el litoral oeste de Galicia, del este en el litoral andaluz, con Levante moderado en el Estrecho, y del noreste en Canarias. Flojo variable en el resto.