Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, lluvias débiles en el Cantábrico, Pirineos y el extremo sur de Andalucía, que remitirán a lo largo del día, además de viento fuerte en el litoral gallego y en Canarias. Las precipitaciones pueden continuar por la tarde en Pirineos y a última hora en el oeste de Galicia, habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla y predominarán los cielos despejados en los litorales, mientras que en Canarias se esperan lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará entre los 1.200/1.600 metros en la Cordillera Cantábrica hasta subir a más de 2.000 metros, entre los 1.000/1.400 metros en el Pirineo occidental hasta llegar a los 1.400/1.600 metros y en alcanzará los 1.400/1.600 metros en el Pirineo oriental.

Las temperaturas diurnas aumentarán, de forma más acusada en el interior oeste peninsular, y se esperan heladas en Pirineos y puntualmente en otras zonas montañosas. Los vientos soplarán de componente oeste en el litoral cantábrico y con intervalos de fuerte en el de Galicia, serán del oeste y noroeste en el resto de la Península, Estrecho y Baleares y en Canarias soplarán de componente norte, con tendencia a alisios con intervalos de fuerte.

El cielo estará nuboso, con precipitaciones débiles de madrugada en el Cantábrico, Pirineos, extremo sur de Andalucía y Canarias, y temperaturas máximas en ascenso. En el Cantábrico, Pirineos y extremo sur de Andalucía, se espera precipitaciones débiles, que irán remitiendo a lo largo del día en general, salvo en los Pirineos y, a última hora, en el oeste de Galicia. En el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla se espera intervalos nubosos, con predominio de cielo despejado en los litorales, aunque en Canarias hay previsión de algunas lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve estará en el extremo norte peninsular: en la Cantábrica, 1200/1600 metros aunque a lo largo del día ascenderá a más de 2000; en Pirineo occidental, 1000/1400 y subirá a 1400/1600; en el Pirineo oriental, rondará los 1400/1600 metros. Las temperaturas diurnas aumentarán, sobre todo en el interior oeste peninsular, con heladas en Pirineos y, puntualmente, en otras zonas de montaña. Vientos de componente oeste en el litoral cantábrico, con intervalos de fuerte en el de Galicia y predominio de vientos del oeste y noroeste en el resto de la Península, Estrecho y Baleares; en Canarias, componente norte tendiendo a alisios con intervalos de fuerte.

En la primera mitad del día, en la mitad norte peninsular se esperan precipitaciones dispersas en zonas de montaña que tenderán a remitir excepto en el Pirineo oriental, mientras que en el oeste peninsular se espera nubosidad con precipitaciones débiles. Por la tarde, aumentarán en intensidad, especialmente en el suroeste de Galicia y se extenderán por otras zonas del tercio occidental peninsular y el Cantábrico, pudiendo afectar de forma dispersa más hacia el este. En el área mediterránea predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas con más relieve y poco nuboso o con intervalos en el sur. Cota de nieve en la Península: en Galicia y la Cantábrica occidental 900/1200 m subiendo a 1200/1600 m. En el Sistema Central, norte de la Ibérica y Cantábrica oriental 900/1000 m subiendo a 1000/1600 m. En el Pirineo occidental y sur de la Ibérica 900-1200 m. En el Pirineo oriental 1200/1600 m. En sierras del sureste 1400/1600 m. Temperaturas en descenso en la Península y Baleares, notable en las máximas en el interior este. Heladas en zonas de montaña, más intensas en Picos de Europa y Pirineos. Viento de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio especialmente en el litoral cantábrico y, con menor probabilidad, en Baleares, disminuyendo a flojo a lo largo del día. En Canarias, viento del norte ocasionalmente fuerte.

El cielo estará cubierto este jueves, con precipitaciones de lluvia y nieve en el oeste peninsular, viento fuerte en el Cantábrico, Baleares y Alborán y temperaturas máximas en descenso, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la mitad norte peninsular se esperan precipitaciones dispersas en zonas de montaña que irán remitiendo, salvo en el Pirineo, mientras que en el oeste se prevén precipitaciones débiles que, por la tarde, aumentarán en intensidad en el suroeste de Galicia y en otras zonas del occidente peninsular y el Cantábrico.

En el área mediterránea, el cielo estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, y en Canarias se prevén lluvias débiles en el norte de las islas con más relieve y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la Península estará en Galicia y en la Cantábrica occidental en torno a los 900/1.200 metros y subirá a los 1.200/1.600 metros; en el Sistema Central, norte de la Ibérica y Cantábrica oriental en los 900/1.000 metros subiendo a los 1.000/1.600 metros.

En el Pirineo occidental y sur de la Ibérica la cota de nieves se situará en torno a los 900/1.200 metros y en el oriental en los 1.200/1.600 metros; en las sierras del sureste en los 1.400/1.600 metros.

Las temperaturas descenderán en la Península y en Baleares, sobre todo en los valores máximos que se registren en el interior este. Habrá heladas en zonas de montaña que serán más intensas en Picos de Europa y Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio especialmente en el litoral cantábrico y, con menor probabilidad, en el bajo Ebro, sierras orientales, Baleares, entorno del mar de Alborán y litoral sur del Levante, disminuyendo a flojo a lo largo del día.
 

En la primera mitad del día, se esperan precipitaciones dispersas en zonas de montaña en la mitad norte peninsular que tenderán a remitir excepto en el Pirineo oriental, mientras que en el oeste peninsular se espera nubosidad con precipitaciones débiles. Por la tarde, las lluvias aumentarán en intensidad, especialmente en el suroeste de Galicia y se extenderán por otras zonas del tercio occidental peninsular y el Cantábrico, pudiendo afectar de forma dispersa más hacia el este. En el área mediterránea predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias habrá posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas con más relieve y estará poco nuboso o con intervalos en el sur. La cota de nieve en la Península oscilará este jueves, en Galicia y la Cantábrica occidental, entre los 900 y 1.200 metros, subiendo a los 1.200 y 1.600.

Nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad oeste peninsular, que se extenderán durante el día hacia el Este aunque sin llegar al Ebro medio y bajo, al litoral de Cataluña, de Valencia y de Murcia ni a Baleares, donde sólo se esperan nubes medias y altas. Es probable que las precipitaciones sean persistentes en el Pirineo aragonés, Galicia, oeste del Sistema Central y zonas de Andalucía occidental, pudiendo ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta. En Canarias son posibles algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas. Cota de nieve en la Península: Bajando a lo largo del día desde unos 2000 m hasta 1000 m en el noroeste y a 1200-1400 m en el resto. Las temperaturas diurnas bajan en el oeste y centro peninsulares, y suben en el litoral oriental y Baleares. Nocturnas en descenso en el sur peninsular y en ascenso en el norte, excepto en Galicia, donde no cambian. Pocos cambios en los dos archipiélagos. El viento soplará de componente sur con bastante intensidad en la Península, siendo fuerte en Galicia y con intervalos de fuerte en otras muchas zonas, principalmente en el extremo norte, vertiente atlántica y entorno de Alborán. Por la tarde rolará a componente oeste, con especial intensidad en el Cantábrico. En Canarias, viento del noroeste girando a noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones persistentes en Galicia, Sistema Central y Pirineos, sin descartar que sean localmente fuertes, y viento fuerte de componente sur en la mayor parte de la Península.

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad oeste peninsular, que se extenderán durante el día hacia el Este aunque sin llegar al Ebro medio y bajo, al litoral de Cataluña, de Valencia y de Murcia ni a Baleares, donde sólo se esperan nubes medias y altas.

Es probable que las precipitaciones sean persistentes en el Pirineo aragonés, Galicia y el oeste del Sistema Central, pudiendo ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta en las dos últimas zonas. En Canarias son posibles algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas.

La cota de nieve en la Península bajará a lo largo del día desde unos 2.000 m. hasta los 1.000 m. en el noroeste y a 1.200/1.400 m. en el resto.

Las temperaturas diurnas bajan en la mitad occidental peninsular, suben en el litoral oriental y Baleares y no cambian en el resto. Las nocturnas estarán en descenso en el sur peninsular y en ascenso en el norte, excepto en Galicia, donde no cambian. Tampoco lo hacen de forma significativa en los dos archipiélagos.

El viento soplará del sur y el suroeste con bastante intensidad en la Península, siendo fuerte en Galicia y con intervalos de fuerte en otras muchas zonas, especialmente del extremo norte y vertiente atlántica. En Canarias, viento del noroeste girando a noreste.

Lluvias y descenso de las temperaturas en casi toda la Península, salvo en áreas del Mediterráneo y de los archipiélagos. Las precipitaciones se extenderán durante el día hacia el este aunque sin llegar al Ebro medio y bajo, al litoral de Cataluña, de Valencia y de Murcia ni a Baleares, donde sólo se esperan nubes medias y altas. Es probable que las precipitaciones sean persistentes en el Pirineo aragonés, Galicia y el oeste del Sistema Central, pudiendo ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta en las dos últimas zonas; en las Islas Canarias, precipitaciones débiles en el norte de las islas. La cota de nieve bajará en la Península: a lo largo del día desde unos 2.000 hasta 1.000 metros en el noroeste y a 1.200-1.400 metros en el resto. Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad occidental peninsular, subirán en el litoral oriental y Baleares y no cambiaran en el resto; las nocturnas en descenso en el sur peninsular y en ascenso en el norte, excepto en Galicia, donde no cambian. El viento soplará del sur y el suroeste con bastante intensidad en la Península, siendo fuerte en Galicia y con intervalos de fuerte en otras muchas zonas, especialmente del extremo norte y vertiente atlántica. En Canarias, viento del noroeste girando a noreste.

Cielos nubosos en Andalucía y extremo sudeste de Castilla-La Mancha, con probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional en la primera mitad del día. Aumento de la nubosidad durante el día en la vertiente atlántica, con precipitaciones en el tercio oeste, sin descartarlas al final en otros puntos del centro peninsular. Las precipitaciones probablemente sean persistentes en el extremo oeste de Galicia en la segunda mitad del día, con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas ocasionales. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país. En el tercio noroeste peninsular, temperaturas nocturnas en descenso, y diurnas en ascenso. Las temperaturas diurnas bajarán en el área mediterránea. Predominio de vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares, arreciando durante el día en el tercio noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en Galicia, área cantábrica y norte de Navarra. Predominio de viento flojo en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy vientos fuertes de componente sur en Galicia y área cantábrica, y precipitaciones en el tercio oeste peninsular, sin descartarlas en otros puntos del centro peninsular.

Cielos nubosos en Andalucía y extremo sudeste de Castilla-La Mancha, con probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional en la primera mitad del día.

Aumento de la nubosidad durante el día en la vertiente atlántica, con precipitaciones en el tercio oeste, sin descartarlas al final en otros puntos del centro peninsular.

Las precipitaciones probablemente sean persistentes en el extremo oeste de Galicia en la segunda mitad del día, con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas ocasionales. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país.

En el tercio noroeste peninsular, temperaturas nocturnas en descenso, y diurnas en ascenso. Las temperaturas diurnas bajarán en el área mediterránea.

Predominio de vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares, arreciando durante el día en el tercio noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en Galicia, área cantábrica y norte de Navarra. Predominio de viento flojo en Canarias.

Vientos fuertes de componente sur en Galicia y área cantábrica, y precipitaciones en el tercio oeste peninsular, sin descartarlas en otros puntos del centro peninsular. Cielos nubosos en Andalucía y extremo sudeste de Castilla-La Mancha, con probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional en la primera mitad del día. Aumento de la nubosidad durante el día en la vertiente atlántica, con precipitaciones en el tercio oeste, sin descartarlas al final en otros puntos del centro peninsular. Las precipitaciones probablemente sean persistentes en el extremo oeste de Galicia en la segunda mitad del día, con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas ocasionales. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país. En el tercio noroeste peninsular, temperaturas nocturnas en descenso, y diurnas en ascenso. Las temperaturas diurnas bajarán en el área mediterránea. Predominio de vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares, arreciando durante el día en el tercio noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en Galicia, área cantábrica y norte de Navarra. Predominio de viento flojo en Canarias.

En el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, nuboso con precipitaciones débiles que cesarán por la tarde. No se descartan algunas lluvias ocasionales en Galicia, e incluso en puntos dispersos de la meseta norte y Extremadura durante la mañana. Puede nevar débilmente por encima de la cota de 900/1000 m subiendo a 1000/1200 m. La nubosidad se extenderá hacia el este. Por la tarde, tampoco se descartan algunas precipitaciones aisladas en Andalucía occidental. En el área mediterránea y el valle del Ebro estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos de tipo bajo y posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas diurnas bajan en gran parte de la Península, de forma notable en el Cantábrico, el alto Ebro y en la meseta Norte. Las excepciones son los dos archipiélagos, donde no cambian, y el litoral mediterráneo, donde suben un poco. En la Península y Baleares, predominarán los vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el norte de Galicia, puntos del Cantábrico y del Pirineo, sobre todo a primeras horas. En Canarias, régimen de alisios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un descenso de temperaturas en gran parte de la Península, excepto los dos archipiélagos, y viento fuerte en el norte de Galicia. En el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, el cielo estará nuboso y habrá precipitaciones débiles que cesarán por la tarde. No se descartan algunas lluvias ocasionales en Galicia, e incluso en puntos dispersos de la meseta norte, durante la mañana. Puede nevar débilmente por encima de la cota de 900/1.000 metros, subiendo a 1.000/1.200 metros. La nubosidad se extenderá hacia el este y, por la tarde, tampoco se descartan algunas precipitaciones aisladas en Andalucía occidental. En el área mediterránea y el valle del Ebro estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos de tipo bajo y posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas diurnas bajan en gran parte de la Península, de forma notable en el Cantábrico, el alto Ebro y en la meseta Norte. Las excepciones son los dos archipiélagos, donde no cambian, y el litoral mediterráneo, donde suben un poco.
Las mínimas tienden a bajar ligeramente en zonas de montaña. Heladas débiles en los Pirineos y oeste de la Cordillera Cantábrica.
En la Península y Baleares, predominarán los vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en Galicia e interior de las comunidades cantábricas. En Canarias, régimen de alisios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé descenso de temperaturas en gran parte de la Península, excepto los dos archipiélagos, y viento fuerte en el norte de Galicia. En el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, el cielo estará nuboso y habrá precipitaciones débiles que cesarán por la tarde. No se descartan algunas lluvias ocasionales en Galicia, e incluso en puntos dispersos de la meseta norte, durante la mañana. Puede nevar débilmente por encima de la cota de 900/1.000 metros, subiendo a 1.000/1.200 metros. La nubosidad se extenderá hacia el este y, por la tarde, tampoco se descartan algunas precipitaciones aisladas en Andalucía occidental. En el área mediterránea y el valle del Ebro estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos de tipo bajo y posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas diurnas bajan en gran parte de la Península, de forma notable en el Cantábrico, el alto Ebro y en la meseta Norte. Las excepciones son los dos archipiélagos, donde no cambian, y el litoral mediterráneo, donde suben un poco. Las mínimas tienden a bajar ligeramente en zonas de montaña. Heladas débiles en los Pirineos y oeste de la Cordillera Cantábrica. En la Península y Baleares, predominarán los vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en Galicia e interior de las comunidades cantábricas. En Canarias, régimen de alisios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé descenso de temperaturas en gran parte de la Península, excepto los dos archipiélagos, y viento fuerte en el norte de Galicia. En el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, el cielo estará nuboso y habrá precipitaciones débiles que cesarán por la tarde. No se descartan algunas lluvias ocasionales en Galicia, e incluso en puntos dispersos de la meseta norte, durante la mañana. Puede nevar débilmente por encima de la cota de 900/1.000 metros, subiendo a 1.000/1.200 metros. La nubosidad se extenderá hacia el este y, por la tarde, tampoco se descartan algunas precipitaciones aisladas en Andalucía occidental. En el área mediterránea y el valle del Ebro estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos de tipo bajo y posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas diurnas bajan en gran parte de la Península, de forma notable en el Cantábrico, el alto Ebro y en la meseta Norte. Las excepciones son los dos archipiélagos, donde no cambian, y el litoral mediterráneo, donde suben un poco. Las mínimas tienden a bajar ligeramente en zonas de montaña. Heladas débiles en los Pirineos y oeste de la Cordillera Cantábrica. En la Península y Baleares, predominarán los vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en Galicia e interior de las comunidades cantábricas. En Canarias, régimen de alisios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, vientos fuertes con rachas muy fuertes en el noroeste de Galicia y el oeste de la Cordillera Cantábrica. Posibilidad de chubascos, que serán localmente fuertes, en el oeste de Galicia.
En Galicia también habrá nubosidad en aumento con precipitaciones a partir de mediodía. Las precipitaciones alcanzarán en forma más débil zonas montañosas de León y Asturias. En Canarias, intervalos de nubes bajas y posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto del país, tiempo estable con intervalos de nubes altas. Las temperaturas diurnas suben excepto en el noroeste peninsular y Canarias, donde habrá pocos cambios o bajarán ligeramente. El ascenso será notable en el valle del Ebro, la costa vasca y el norte de Navarra. Las nocturnas suben en la meseta Norte, bajan en el valle del Ebro y cambian poco en el resto. Heladas débiles en los Pirineos y el oeste de la Cordillera Cantábrica. Los vientos serán del suroeste y del sur en la Península y en Baleares, aumentando hasta fuertes con rachas muy fuertes en Galicia y el oeste de la Cordillera Cantábrica. En Canarias, régimen de alisios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos fuertes con rachas muy fuertes en el noroeste de Galicia y el oeste de la Cordillera Cantábrica, y posibilidad de chubascos, que serán localmente fuertes, en el oeste de Galicia. En Galicia también habrá nubosidad en aumento con precipitaciones a partir de mediodía que podrían llegar a ser fuertes y con tormenta en el oeste de la Comunidad. Las precipitaciones alcanzarán en forma más débil zonas montañosas de León y Asturias. En Canarias, intervalos de nubes bajas y posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto del país, tiempo estable con intervalos de nubes altas. Las temperaturas diurnas suben excepto en el noroeste peninsular y Canarias, donde habrá pocos cambios o bajarán ligeramente. El ascenso será notable en el valle del Ebro, la costa vasca y el norte de Navarra. Las nocturnas suben en la meseta Norte, bajan en el valle del Ebro y cambian poco en el resto. Heladas débiles en los Pirineos y el oeste de la Cordillera Cantábrica. Los vientos serán del suroeste y del sur en la Península y en Baleares, aumentando hasta fuertes con rachas muy fuertes en Galicia y el oeste de la Cordillera Cantábrica. En Canarias, régimen de alisios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos fuertes con rachas muy fuertes en el noroeste de Galicia y el oeste de la Cordillera Cantábrica, y posibilidad de chubascos, que serán localmente fuertes, en el oeste de Galicia. En Galicia también habrá nubosidad en aumento con precipitaciones a partir de mediodía que podrían llegar a ser fuertes y con tormenta en el oeste de la Comunidad. Las precipitaciones alcanzarán en forma más débil zonas montañosas de León y Asturias. En Canarias, intervalos de nubes bajas y posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto del país, tiempo estable con intervalos de nubes altas. Las temperaturas diurnas suben excepto en el noroeste peninsular y Canarias, donde habrá pocos cambios o bajarán ligeramente. El ascenso será notable en el valle del Ebro, la costa vasca y el norte de Navarra. Las nocturnas suben en la meseta Norte, bajan en el valle del Ebro y cambian poco en el resto. Heladas débiles en los Pirineos y el oeste de la Cordillera Cantábrica. Los vientos serán del suroeste y del sur en la Península y en Baleares, aumentando hasta fuertes con rachas muy fuertes en Galicia y el oeste de la Cordillera Cantábrica. En Canarias, régimen de alisios.