Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace 65 millones de años que se extinguieron pero estas Navidades los volveremos a ver en Madrid. Unos dinosaurios muy reales son los protagonistas de la exposición Mundo Jurásico. Están hechos a escala y sus movimientos imitan a los de verdad. Podemos verlos y tocarlos en una muestra que han disfrutado ya siete millones de personas en todo el mundo.

El esqueleto de un nuevo dinosaurio, perteneciente al linaje que dio origen al T-Rex y de unos 220 millones de años de antigüedad, apoya la teoría de que los dinosaurios surgieron en América del Sur y luego se dispersaron ampliamente por todo el mundo, según publica la revista Science.

Cuando se habla del "eslabón perdido" enseguida se piensa en el misterioso paso de simio a humano, pero se sabe muy poco de otros seres todavía más antiguos, los dinosaurios. Eso podría cambiar porque en Sudáfrica han encontrado el que podría ser el "eslabón perdido" de los dinosaurios y es curioso porque ellos recorrieron el camino inverso. Empezaron caminando sobre dos patas para acabar a cuatro. (13/11/09).

Antes de que se extinguieran, los hadrosaurios, conocidos como dinosaurios 'de pico de pato', vivieron sus últimos años en la Península Ibérica. Así lo ha determinado un grupo de científicos a raíz del estudio de un nuevo fósil de este animal,descubierto en Huesca.

Un grupo de paleontólogos estadounidenses ha descubierto un nuevo dinosaurio, especial por su pequeño tamaño. Ha sido bautizado como mini t-rex. Se encuentra expuesto en un museo de Hohhot, la capital de la región autónoma de Mongolia interior. (26/10/09)

  • El fósil de un Tiranosaurio de tan solo tres metros ha sido hallado en China
  • Conserva casi la misma morfología que el mayor carnívoro de la historia
  • Evolucionó hasta pesar 100 veces más durante decenas de millones de años.
  • El dinosaurio, bautizado como Raptorex Kriegstein, tenía un peso similar al de un ser humano

Extracto (en inglés) del programa especial que National Geographic emitirá el próximo domingo 11 de octubre a las 20.00. (NATIONAL GEOGRAPHIC)

En Riodeva, Teruel, llevan seis años desenterrando al dinosaurio más grande de Europa. Ya tienen casi la mitad del esqueleto del animal, más de seis mil huesos. Les falta el cráneo, parte de la cola y un fémur para reconstruirlo entero y para que se convierta en el más completo del mundo. Es una especie nueva de dimensiones gigantes: 37 metros de largo y 46 toneladas. No cabría en una cancha de baloncesto y pesaría como siete elefantes juntos (20/07/09).

  • Se trata de un terópodo carnívoro y dos gigantescos saurópodos vegetarianos
  • Han sido descubiertos en un depósito geológico de más de 98 millones de años
  • El carnívoro era "más grande y terrorífico" que el famoso velociraptor de Jurassic Park
  • Uno de los herbívoros se parecía a una girafa y el otro a un hipopótamo