Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cacerolada contra la decisión del Ayuntamiento de Madrid de no permitir la instalación de un escenario en la plaza de Chueca para la celebración de las fiestas del Orgullo Gay ha acabado este lunes por la noche en una protesta espontánea frente al domicilio del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, que ha tenido que ser rescatado por un coche después de ser perseguido por el grupo de manifestantes durante cerca de 500 metros mientras paseaba a su perro. VÍDEO: ANA MARTÍN PLAZA

El partido de fútbol de la selección en el Mundial de Sudáfrica y la Noche del Orgullo Gay llenaron de gente las calles de Madrid. Carrozas, música, conciertos, toda una fiesta. (04/07/2010)

Pasadas las seis de la tarde ha comenzado el popular desfile que recorrerá las calles de Madrid para reivindicar los derechos de los transexuales, colectivo que este año es el protagonista de la Marcha Estatal del Orgullo Gay. Como todos los años, el ambiente festivo ha sido el gran protagonista.

Ya son 11 años los que lleva celebrando en la calle esta fiesta que, anoche arrancó con el tradicional pregón del barrio de Chueca.

Esta semana se celebran los actos del Día del Orgullo Gay. Los que empezaron la lucha por sus derechos son hoy mayores y, a pesar de los avances, aún sienten la incomprensión cuando comparten su tiempo con otros ancianos en centros de la tercera edad o residencias. Para algunos supone silenciar de nuevo su homosexualidad.