Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La socialdemócrata Laura Chinchilla Miranda, de 51 años, se ha convertido este sábado en la primera mujer que llega a la presidencia de Costa Rica al ser investida en el cargo como la presidenta número 49 del país centroamericano. (09/05/2010).

El príncipe Don Felipe está hoy en San José de Costa Rica, donde asiste a la toma de posesión de la Presidenta Laura Chinchilla. Don Felipe regresará a España este domingo, tal y como estaba previsto.

El Príncipe de Asturias, de visita en Costa Rica, ha recibido esta tarde, hora española, al director de Radio Nacional de España, Benigno Moreno, quien le ha informado del proceso de renovación del centro emisor que RNE tiene en aquel país centroamericano. En el encuentro también estará Fran Sevilla, el corresponsal de RNE para América Latina.

Laura Chinchilla, la primera mujer que ocupará la Presidencia costarricense, asumirá el sábado el poder con el reto de llenar las elevadas expectativas que el país tiene por rápidas mejoras en temas como seguridad ciudadana y economía.

Está por ver si la ciudadanía confía en que esta politóloga de 50 años será capaz de ponerle freno a la criminalidad, que es percibida como el principal problema del país. (07/05/2010)

Laura Chinchilla, electa como la primera presidenta en la historia de Costa Rica, prometió en su discurso de victoria abrir un diálogo con todos los sectores, mejorar la calidad de la salud, la educación y la seguridad.

Laura Chinchilla, candidata del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), se perfila como la primera presidenta en la historia de Costa Rica tras vencer en las elecciones de este domingo (Radio Nacional).

Unos 2,8 millones de costarricenses acudirán este domingo a las urnas para votar en un comicios en los que la candidata del gobernante Partido Liberación Nacional (centro-derecha), Laura Chinchilla, podría convertirse en la primera mujer en llevar las riendas de esa nación centroamericana, aunque su más cercano rival, Otto Guevara, ha ganado terreno y podría hacer que los resultados se definan en una segunda vuelta. (07/02/2010)

En San José de Costa Rica De la Vega ha iniciado su gira iberoamericana de cada verano que en esta ocasión tiene un marcado carácter político. Allí se reunirá con el presidente de Costa Rica, Óscar Arias. Ambos tratarán el conflicto de Honduras, en el que Arias es mediador.