Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la conversación en la que un concejal del PP de Torrelodones chantajea presuntamente a la actual alcaldesa de la localidad, Elena Biurrun, de "Vecinos por Torrelodones", para que no se presente a las próximas elecciones. Ángel Viñas habla de que tienen un informe pericial, que le habría costado varios miles de euros a su partido, y que demostraría un sobrecoste en la obra del túnel de la A6 que ejecutó el ayuntamiento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso o despejado aumentando al mediodía a intervalos de nubes de evolución diurna, más abundantes en la sierra, donde no se descarta algún chubasco ocasionalmente acompañado de tormenta. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos mientras que las máximas registrarán un aumento ligero. El viento será flojo de dirección variable, predominando la componente este por la mañana y el oeste y suroeste por la tarde.

El partido Popular de Madrid se desvincula de estas declaraciones. El portavoz adjunto en la Asamblea, Alfonso Serrano, dice que Viñas habla a título personal y sin la autorización del partido que le ha abierto un expediente informativo. -- Sobre la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. A la investigación judicial sobre presuntas irregularidades en la concesión de másteres y la gestión económica, se unen nuevas diligencias por supuestas anomalías en la concesión de títulos de Derecho a licenciados italianos. Los grupos en la Asamblea, excepto el PP, han acordado crear una comisión de investigación. -- El Gobierno de Manuela Carmena ha aprobado la Operación Chamartín, que prevé construir diez mil quinientas viviendas residenciales, cuatro mil de ellas públicas, y un espacio de oficinas con la torre más alta de España. -- El domingo llega el otoño que será cálido en Madrid, con un nivel de lluvias normal, según la AEMET. -- Miles de personas rodean el Wi Zink Center, vuelve U2 con su gira Innocence and Experience.

¿Qué ocurrió ayer para que cediera el forjado de la sexta planta del hotel Ritz? Los investigadores barajan tres hipótesis, y las están evaluando. Dicen que las obras se paralizarán mientras dure la investigación, unos tres meses. El colapso se produjo en una zona interior, entre los montacargas y arrastró los andamios y pisos inferiores. La tragedia ha dejado un trabajador muerto y otros once heridos de diferente consideración.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid predominio de cielos poco nubosos, aunque con nubosidad de evolución diurna que será más abundante en la zona de la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable o en calma.

La alcaldesa de Madrid ha lamentado este trágico accidente. Manuela Carmena salió del hospital tras sufrir un accidente en su casa y ha anunciado que se incorporará en breve al trabajo. -- TVE ha tenido acceso a los sumarios del caso máster, en los que se investiga además de si se regalaron títulos, la posible malversación de fondos. El director del Instituto de Derecho Público de la Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, cargó a las tarjetas del centro hasta cien mil euros en gastos personales. Su sucesor denunció irregularidades ante la juez. -- Ignacio González podrá volver a ocupar su plaza de funcionario en el ayuntamiento de Madrid. El juez encargado del caso Lezo, en el que está implicado el expresidente de la Comunidad, ha informado que sobre él no pesa ningún tipo de inhabilitación para ejercer cargo público. -- Un científico obsesionado con el trabajo se da cuenta de que no ha vivido y pacta con el diablo para entregarse a sus deseos. Es una nueva versión de la ópera Fausto de la Fura del Baus, que inaugura la temporada del Teatro Real.