Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Aemet prevé en la Comunidad de Madrid cielo nuboso en la sierra, donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales y precipitaciones débiles por la mañana en cotas altas. En el resto de la Comunidad, se esperan intervalos nubosos. La cota de nieve descenderá desde unos mil ochocientos metros a mil - mil cien metros. Las temperaturas irán en descenso, que será notable en el caso de las máximas en la sierra y con mínimas que se alcanzarán al final del día. En la sierra, habrá heladas débiles y soplará viento del norte y noroeste con rachas muy fuertes.

La Junta de accionistas del Canal de Isabel Segunda aprobará esta tarde la venta de todas las empresas que tiene en América, incluidas las que están siendo investigadas en el Caso Lezo. En la actualidad, después de liquidar algunas de las sociedades, el Canal cuenta con once empresas operativas que aportan beneficios pero que serán vendidas a lo largo de dos mil dieciocho. El gobierno de Cristina Cifuentes entiende que el objetivo del Canal es garantizar el mejor suministro a los madrileños y no especular en los mercados internacionales. El año que viene las tarifas seguirán congeladas. -- El Tribunal Superior de Justicia avala la paralización del gobierno regional de la construcción de la Ciudad de la Justicia de Valdebebas. El Tribunal entiende que fue legal y no se cometieron irregularidades. Deniega los nueve millones de euros que pedían las dos constructoras adjudicatarias. -- Tres detenidos acusados de más de sesenta robos al descuido, entre ellos el de un coche con un bebé de dos años dentro que abandonaron en Alcorcón. Sus víctimas solían ser personas mayores. Arrojaban llaves al suelo para distraerles y sustraer sus pertenencias en aparcamientos y áreas de descanso. -- Es el anuncio de la Lotería de la Navidad. Una historia de amor que transcurre en Madrid y que firma Alejandro Amenábar. Este año se han puesto a la venta cinco millones de décimos más que el año pasado y repartirá dos mil trescientos ochenta millones de euros en premios.

-SOS RACISMO Y OTROS GRUPOS QUE LUCHAN POR LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES CONVOCAN ESTA TARDE EN MADRID UNA MANIFESTACIÓN CONTRA ESTE MAL SOCIAL Y CONTRA LA ACTUAL LEY DE EXTRANJERÍA.

-EN GETAFE OTRA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LA PLATAFORMA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA REIVINDICA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS CENTROS Y LA TERMINACIÓN DE LOS QUE SE CONSTRUYEN POR FASES.

-ENTREVISTAMOS AL ALCALDE ALGETE POR LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS QUE HA INICIADO, A TITULO PERONAL, SOLICITANDO AL MINISTERIO DE FOMENTO QUE ALARGUE LA LÍNEA C-4 DE CERCANÍAS HASTA ESTA POBLACIÓN.

-ALTERCADO VECINAL EN GALAPAGAR EN LA MARCHA ANUAL POR LA COLADA DE LAS LATAS; ESTE AÑO EL PROPIETARIO DE LOS TERRENOS HA PROHIBIDO EL PASO A LOS VECINOS Y HA TENIDO QUE ACTUAR LA GUARDIA CIVIL.

-EN LEGANÉS LOS CUATROCIENTOS AFECTADOS POR EL CIERRE DE LAS CLÍNICAS DENTALES FUNNYDENT PROTESTAN EN MANIFESTACIÓN POR ESE CIERRE.

-LOS EXAMINADORES DE TRÁFICO SE REUNEN ESTA SEMANA ENTRANTE CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO PARA INTENTAR DESCONVOCAR LA HUELGA QUE LLEVAN A CABO DESDE HACE CUATRO MESES.

-EL PORTAVOZ DE CIUDADANOS EN LA ASAMBLEA DE MADRID, IGNACIO AGUADO,  JUSTIFICA SU VOTO EN CONTRA DE UNA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR A FAVOR DE UNA LEY SOBRE VIVIENDA.

-LIOS TRENES DE CERCANÍAS CIVIS ENTRE MADRID Y  EL CORREDOR DEL HENARES SUFREN BREVES RETRASOS A CAUSA DE LAS OBRAS QUE LLEVA A CABO ADIF SOBRE LA AUTOVÍA A-2.

-EL AYUNTAMIENTO DE MADRID AMPLÍA ESTE MES LOS SERVICIOS EN VARIAS LÍNEAS DE LA EMT, A CAUSA DE UNA MAYOR DEMANDA DE USUARIOS.

-SE CELEBRA EN IFEMA BIOCULTURA, FERIA DE ALIMENTACIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE.

-SE CELEBRA EN MADRID EL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EL SÍNDROME DE WEST.

-ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES LLEVAN A CABO UNA RECOGIDA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS DESTINADOS A UNA MISIÓN EN MALAUI.

-SE CELEBRA EL FESTIVAL HEROES COMIC CON, QUE REUNE A MUCHAS FIGURAS DE ESE GÉNERO Y A VARIOS ACTORES DE LAS SERIE DE TV. INTERNACIONALES, POR EJEMPLO LA CERSEY LANNISTER DE JUEGO DE TRONOS O LA PROTAGONISTA DE DOCTOR WHO.

-EN PINTO SE CELEBRA LA YOUNGFEST, FIESTA JUVENIL, GRACIAS A LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PUESTOS EN MARCHA POR EL AYUNTAMIENTO.

Alcalá, Colón, Callao y Serrano  son algunas de las calles que van a estrenar alumbrado. Los arcos y cadenetas cuelgan ya en la zona centro a la espera de que el reloj   marque las seis de la tarde del viernes 24 para iluminar  la navidad madrileña. El ayuntamiento ha ampliado los adornos a 80 calles con un  presupuesto de dos millones y medio.

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en la Sierra en la primera mitad del día, donde no se descartan bancos de niebla matinales en zonas altas. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas en aumento en la zona de la Sierra y sin cambios en el resto. El viento del norte flojo girando por la tarde a noroeste flojo.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Fuenlabrada está clausurada. -- Suspendida la firma digital de los DNI electrónicos. -- Puertas abiertas hasta las 10 de la noche, descuentos especiales del 5% y actividades paralelas. -- Los amantes de las piezas originales tienen una cita este fin de semana en el Mercado de Motores.

Por vez primera la alcaldesa ha hablado de la intervención de las cuentas municipales. Carmena asegura que cumplirán con la reducción de gastos reclamada por Hacienda, y que las decisiones no las tomará el delegado de economía en solitario sino, Paloma Arroyo, una comisión municipal.

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pindica la posibilidad de precipitaciones débiles y nieve en la Sierra por encima de los 1.200-1.400 metros. Así, la previsión indica cielos nubosos en la Sierra sin descartar bancos de niebla matinales en zonas altas y algunas precipitaciones débiles ocasionales y de nieve por encima de los 1.200 o 1.400 metros. En el resto de la Comunidad, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en las horas centrales del día. Además, las temperaturas irán en descenso, menos acusado en las máximas y en la Sierra. También hay posibilidad de heladas débiles en la Sierra y los vientos flojos del norte y noreste con intervalos más intensos en las horas centrales del día. El termómetro oscilará entre 4 y 13 grados en Madrid capital; 1 y 14 en Alcalá de Henares; 1 y 14 en Getafe; 2 y 11 en Collado Villalba; 3 y 13 en Navalcarnero, y 1 y 15 en Aranjuez.