Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jimmy Sánchez, que con sus 19 años era el más joven de los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto, se ha convertido en el quinto trabajador en ser rescatado de la profundidad de la mina San José.

Florencio Ávalos, el primer minero del grupo de 33 que estaban atrapados desde hacía 68 días a 700 metros de profundidad en el norte de Chile, ha sido rescatado a las 5.11 de la madrugada (hora española). Le han seguido los tres siguientes: Mario Sepúlveda, Juan Illanes y Carlos Mamani.

Juan Illanes, de 52 años, es el tercer rescatado del grupo de 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto a 700 metros de profundidad en la mina San José. Illanes, un ex militar, casado y con dotes de liderazgo, cumplió 52 años durante su encierro, el pasado 19 de septiembre y fue recibido a la salida de la mina por su esposa, Carmen Baeza, quien nerviosa, se abrazaba al presidente chileno, Sebastián Piñera, en los minutos previos. "Ha sido como un crucero", ha dicho el minero, tras ser rescatado. (13/10/10)

Mario Sepúlveda ha sido el segundo minero liberado de la mina San José, en Chile. Este electricista de 39 años ha puesto la nota de buen humor al salir a la superficie. Ha regalado piedras de la mina a los que asistían al rescate. (13/10/10)

A las 0.10 horas de este miércoles (05.11 hora peninsular española) ha salido a la superficie Florencio Ávalos, el primero mineros rescatados del grupo de 33 que llevaban 68 días atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José de Chile. El final de la odisea para todos está ya muy cerca.

La cápsula con "rescatista" llega al túnel donde están los mineros. La cápsula "Fénix 2" llegó con éxito hasta el lugar de la mina chilena donde están atrapados los 33 obreros desde el pasado 5 de agosto. La jaula en la que descendió el "rescatista" Manuel González, tardó 16 minutos en recorrer el trayecto desde la superficie hasta el túnel subterráneo donde aguardan a ser liberados los mineros.

Durante las próximas horas, la atención mundial está centrada en un pequeño lugar de los Andes: la mina San José, donde se ha vivido una historia de angustia y tensión que comenzó el 5 de agosto.

En principio estaba previsto que comenzara a las cinco de la madrugada hora española pero según las últimas noticias podría empezar a la una, dentro de 11 horas.