arriba Ir arriba

El escritor y exministro de Cultura César Antonio Molina, que acaba de publicar un libro en el que reflexiona sobre la relación entre el poder y la cultura, La caza de los intelectuales (Destino), afirma que la cultura "se inclina un poco más a la izquierda" porque, a su juicio, "la derecha no se ha ocupado de ella". Sobre uno de los pasajes más polémicos de la obra, en el que dice que el presidente Zapatero lo reemplazó como ministro porque "necesitaba una chica joven y con glamour", asegura que no tiene nada en contra de la paridad. "Estoy de acuerdo, pero es un tema que prefiero olvidar. A veces, mejor pasar página”, añade. Por otro lado, y preguntado acerca del debate monarquía-república, dice que esta cuestión "se resuelve con el ejercicio de la Constitución" (05/06/14).

César Antonio Molina nos habla de las obras de arte que ha visto en Egipto, en Roma, en Ibiza o Inglaterra y que nacieron para ganarle la batalla a la muerte. También de los personajes, como Séneca, con los que Molina se encuentra en el quinto volumen de sus memorias de ficción, titulado Donde la eternidad envejece (20/06/12).

El próximo mes de septiembre abrirá sus puertas la Casa del Lector, en el antiguo Matadero de Madrid, un I+D+i de la lectura que ocupará 7.000 metros cuadrados, proyectado y creado por la Fundación Sánchez Ruipérez y que dirigirá el ex ministro de Cultura César Antonio Molina. Será un espacio dedicado a las letras que pretende convertirse en referente de la lengua española y con más de 20 aulas y salas para ciclos, talleres, seminarios, entre otras actividades, informa Irene Castellar (RNE).

El escritor y ex ministro de Cultura César Antonio Molina nos presenta el cuarto volumen de sus memorias de ficción, 'Lugares donde se calma el dolor', publicado por la editorial Destino. En el libro, el autor lleva a los lectores de Oriente a Occidente con la compañía de escritores como Joyce, Pushkin, Stefan Zweig y Kafka (05/11/09).

  • Zapatero acomete una profunda remodelación con un marcado carácter político
  • Salen del Gobierno cinco ministros: Solbes, Álvarez, Cabrera, Molina y Soria  
  • Elena Salgado sustituirá a Pedro Solbes en el Ministerio de Economía
  • Manuel Chaves se convierte en el tercer vicepresidente de Cooperación Territorial  
  • José Blanco será el nuevo ministro de Fomento, en sustitución de Magdalena Álvarez
  • Trinidad Jiménez es la nueva ministra de Sanidad y Asuntos Sociales
  • El Ministerio de Educación lo llevará el rector de la Autónoma, Ángel Gabilondo
  • La presidenta de la Academia de Cine, González-Sinde, nueva ministra de Cultura
  • Zapatero justifica esta remodelación por una necesidad de "cambio de ritmo"
  • El nuevo gabinete celebra su primer Consejo de Ministros este miércoles a mediodía