Cientos de personas se han acercado este lunes a la Ciutat de la Justícia de Barcelona para autoinculparse de los delitos cometidos por los políticos catalanes condenados en el juicio del 'procés' en el marco de la campaña organizada por Òmnium Cultural, En Peu de Pau, Taca d'Oli y Silenci rebel.leu-vos para mostrar su solidaridad con los líderes independentistas.
- Durante la pelea, en la que se esgrimieron machetes, una catana y un hacha, han sido arrestadas nueve personas
- La investigación apunta a un "ajuste de cuentas" entre dos bandas por el control de la distribución de la droga
El Ayuntamiento de Olot ha puesto en marcha el programa, pionero en Europa, Hola Domus. Servirá para que los habitantes de esta ciudad puedan mejorar la eficiencia energética de sus viviendas a un precio ajustado.
Carmen Calvo: Sánchez no puede hablar "como si nada pasara con quien encabeza las manifestaciones" en Cataluña
- Sobre Iglesias, ha mostrado su asombro por los ataques al PSOE y que "converja todos los días con las derechas"
Calvo: Sánchez no puede hablar con Torra
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes en Los Desayunos de TVE que Pedro Sánchez no puede hablar con "quien encabeza manifestaciones, no condena la violencia y pone en el punto de mira a los propios Mossos", en referencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra.
"El presidente en funciones no puede en este momento, con los días que hemos vivido tan complicados de convivencia en Cataluña, hablar con quien encabeza manifestaciones, no condena la violencia y pone en el punto de mira a los propios Mossos".
"¿Y si lo llama en el momento en que está animando a los CDR a que salgan?", se ha preguntado la vicepresidenta.
Según Calvo, "el presidente [Sánchez] está haciendo lo que tiene que hacer cuando ha acreditado que no tiene problema en ir a Pedralbes o recibir a Torra en la Moncloa".
Ha muerto una persona y otras tres restan heridas de gravedad tras producirse una pelea multitudinaria, con arma blanca en el Barrio del Gorg de Badalona. En el altercado, del cual se han hecho cargo los Mossos d'Escuadra, participaron más de una treintena de personas y se necesitaron 16 dotaciones de la Guardia Urbana y de los Mossos para ponerle fin.
Con motivo del Día de las Personas Sin Hogar, Íñigo Alfonso recorre el centro de Barcelona buscando conocer de primera mano la situación de los MENA (Menores extranjeros No Acompañados) que viven en las calles de esa ciudad.
Tras la manifestación de ayer en las calles de Barcelona, Fernando Sánchez Costa, portavoz de Sociedad Civil Catalana, ha afirmado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que no cree que el clamor popular llegue a la cúpula independentista, ya que "están absolutamente obsesionados por llevar a cabo su programa de ruptura" por lo que piden a Torra que, "inmediatamente" convoque elecciones. Sánchez Costa ha resaltado el papel de los tres partidos políticos, Ciudadanos, Partido Popular y PSC, que acudieron ayer a la manifestación, afirmando que supieron "dejar de lado sus diferencias", sin embargo, no ha querido explicar las razones de la ausencia de Vox.
Los equipos de rescate han hallado este domingo el cuerpo de una de las seis personas que continuaban desaparecidas a consecuencia del temporal.
Los bomberos de la Generalitat han confirmado el hallazgo del cadáver de un hombre en la margen derecha del río Francolí, en la Pobla de Mafumet, en Tarragona. El cuerpo aún no ha sido identificado.
- En Mallorca se busca también a dos personas
- Las riadas han provocado al menos tres muertos
La protesta de los CDR acabó con choques
La protesta de los CDR el sábado, tras la manifestación pacífica convocada por ANC y Òmnium, acabó con choques entre agentes y manifestantes en Via Laietana y calles adyacentes. En total ha habido 44 heridos y tres detenidos.
Miles de personas se manifiestan en Barcelona para decir "basta" al 'procés' y "por la concordia"
- La manifestación, convocada por Societat Civil Catalana, ha exigido que se renuncie a la independencia
- Se han manifestado unas 80.000 personas, según Guardia Urbana, y 400.000 personas, según SCC
- Así hemos contado, minuto a minuto, la manifestación constitucionalista en Barcelona
La manifestación de este sábado en Barcelona, con el lema "Basta de procés", estaba convocada por Sociedad Civil Catalana. Sin embargo, han acudido políticos del PSOE, PP, Cs y Vox. José Luis Ábalos (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Garriga (Vox) han acudido a la marcha.
Barcelona ha vivido este domingo una nueva jornada de movilizaciones en la que miles de personas se han manifestado en el centro de la Ciudad Condal para decir "basta" al 'procés' y para gritar que la Cataluña constitucionalista "nunca volverá a ser silenciada".
Societat Civil Catalana reuneix 80.000 persones en contra del procés al centre de Barcelona. Dos anys després de la convocada a l'octubre del 17, hi han participat PSOE, PP i Ciutadans. VOX també s'hi ha afegit. Anit van tornar els enfrontaments al centre de Barcelona, poc després de la manifestació que va aplegar 350.000 persones. A la Conca de Barberà continua la recerca dels desapareguts pel temporal.
Los Mossos d'Esquadra han establecido un cordón de protección en la estación de Sants de Barcelona para impedir el acceso de las más de 200 personas que se han concentrado a las puertas de las instalaciones convocadas por la plataforma "Pícnic per la República".
Políticos del PSOE, PP, Cs y Vox acuden a la manifestación constitucionalista en Barcelona. José Luis Ábalos (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Garriga (Vox) han acudido a la marcha.
Miles de personas se concentran ya en el centro de Barcelona, convocadas por Societat Civil Catalana, para decir "basta" al proceso independentista, una movilización a la que se han sumado los socialistas, el PP y Ciudadanos y a la que también asiste Vox pese a no haber sido invitada por la organización.