Expertos defienden políticas de desarrollo rural para luchar contra el hambre en el mundo, en el foro que se celebra en Palencia. El ministro de Presidencia apuesta en su inauguración por fiscalizar los movimientos financieros internacionales. La Junta propone una nueva ordenación territorial basada en los distritos. Agruparían a distintos municipios para garantizar los servicios. El presidente de la Junta convoca a los grupos parlamentarios el 4 de abril para analizar la sentencia del Constitucional sobre el Duero.
- En el vehículo viajaban, además del detenido, otros dos jóvenes
El presidente de la Junta de Castilla y León firma el Decreto que disuelve las Cortes regionales y convoca elecciones autonómicas el 22 de mayo.
Los políticos apuran el margen legal que les permite la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para celebrar inauguraciones antes de los comicios.
Una mujer resulta herida leve al derrumbarse parcialmente la vivienda en la que se encontraba, en la Plaza de la Laguna de Zamora.
El Real Valladolid se impone 0-5 a la Unión Deportiva Salamanca, que terminó el partido con nueve jugadores. (28/03/11)
El consejero de Sanidad cree que no es momento del copago sanitario. Aunque reconoce que más del 60% del gasto farmecéutico de la comunidad se destina a recetas gratuitas de jubilados. La ministra de M. Ambiente dice que el trabajo con Castilla y León tras la sentencia del Constitucional sobre el Duero es diferente al de Andalucía. El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, precisa en Valladolid que el Gobierno "ni quiere ni va a dar publicidada a ETA" en refencia al caso Faisán y al último comunicado de la banda terrorista. El atleta palentino, Isaac Viciosa, premio Castilla y León del Deporte 2010.
Las cajas de ahorros de la Comunidad restan importancia a la rebaja del rating por parte de Moody¿s y mantienen sus planes de futuro.
Patronal y sindicatos defienden posturas distintas pero abogan por alcanzar un acuerdo en materia de negociación colectiva.
Se inaugura el edificio administrativo del futuro Palacio de Exposiciones y Congresos de León, mientras Valladolid estrena puente sobre el Pisuerga y, Burgos, un tramo del nuevo bulevar.
Unión Deportiva Salamanca y Real Valladolid disputan este fin de semana derbi autonómico al que ambos llegan con la necesidad de sumar los puntos en juego. (25/03/11)
Nueva Rumasa presenta concurso de acreedores para Hibramer, en Valladolid. Caja España-Duero nombra como nuevo director general a José María de la Vega. El presidente de Cepyme, José María Terciado, pide a la Junta que busque un aliado financiero que apoye los proyectos de empresas de Castilla y León. El director general de Tráfico, Pere Navarro, afirma en Zamora que el límite de velocidad a 110 en autovías ha reducido las multas y los accidentes.
Castilla y León lidera la caída en las ventas de automóviles durante el año 2010 y pierde 1.500 empleos en el sector de la distribución de vehículos.
El Consejo de Administración de Caja España-Duero elige esta tarde al nuevo Director General, tras la renuncia de Lucas Hernández.
94 bares y restaurantes de Zamora compiten desde hoy en la 6ª Edición de la Feria de la Tapa.
El Cuatro Rayas Valladolid disputa esta tarde el partido de ida de los octavos de final de la Champions de balonmano ante el Hamburgo. (24/03/11)
La economía regional creció 8 décimas en 2010 gracias al campo. El portavoz de la Junta dice que estamos ante el inicio de la recuperación económica y el PSOE lamenta que las buenas cifras no estén acompañadas de una disminución del paro. Moody's rebaja la calificación de la deuda de 4 Cajas de Ahorro de Castilla y León y coloca a las de Ávila, Segovia, Burgos y Caja España al borde del "bono basura". Los concesionarios de la Comunidad han perdido 1.500 empleos desde que estalló la crisis en 2008, según la Asociación de Vendedores. La Infanta Elena ha presidido en León el acto de entrega de una bandera municipal a la Guardia Civil.
La Junta de Castilla y León tiene listo el tributo que aplicará a las compañías eléctricas en compensación por ¿daño medioambiental¿.
Sólo 3 especialidades médicas presentan déficit de profesionales en la sanidad pública regional: cardiología, pediatría y urología.
El II Festival de Cine y Televisión Reino de León estrena la segunda temporada de la serie de Televisión Española "Gran Reserva".
Piragüistas, atletas y luchadores de kickboxing copan los principales premios de la Gala Regional del Deporte, celebrada en Zamora. (23/03/11)
Manuel Pimentel augura en Valladolid la recuperación del país en primavera. El ex ministro de Trabajo es contrario a que Madrid capitalice todos los centros de decisión financieros. El Rey, Don Juan Carlos, inaugura en Roa, en Burgos, la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Los comités de empresa de Hibramer y Elgorriaga rechazan el ERE planteado para las factorias del grupo Nueva Rumasa. Aducen que siguen teniendo trabajo. Fallece una anciana de 89 años por inhalación de monóxido procedente de la cocina económica de su casa en Burgos capital.
Caja España-Duero y Unicaja barajan crear una estructura bancaria a mediados de Abril con sede central en Madrid, sede social en Málaga y dos posibles sub-sedes en Salamanca y León.
El plan de accesibilidad de Renfe conllevará la adaptación de 272 coches en los talleres de Valladolid con una inversión de 290 millones de euros.
La Unidad de Nutrición del Hospital La Paz de Madrid presenta en Valladolid un estudio que asegura que el pan puede ayudar a perder peso.
El Real Valladolid se impone al Girona por 1-0 con un gol en los últimos minutos del malagueño Javi Guerra.