Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Les acercamos la actualidad de la provincia en este lunes 17 de febrero tras un fin de semana trágico con dos muertos en accidentes de tráfico. El último ayer una motorista de El Burgo. Numeroso público en la feria de la Trufa de Soria celebrado en Abejar. Los representantes institucionales apuestan por este diamante negro como dinamizador turístico de la provincia. El ayuntamiento de Soria reduce la deuda a 23,5 millones de euros en un año 2019 donde las inversiones han ascendido al 60 % del presupuesto. El Numancia arañó un punto en su enfrentamiento ante Las Palmas. Seis de 18 en juego en las últimas jornadas de liga. El próximo sábado visita Albacete con problemas en la tabla. El Río Duero ganó de manera contundente a uno de sus más directos rivales, Textil Santanderina lo que le lleva a ascender a la octava plaza.

Un accidente de tráfico en la Nacional 110, en el que se vieron implicados tres vehículos, causó la muerte de una mujer y siete heridos. El accidente se produjo en la tarde del pasado sábado.

El Ayuntamiento de Ávila presenta sus propuestas para el desarrollo del plan de fomento industrial que promueve la Consejería de empleo. La próxima reunión del mismo será el 27 de febrero.

El Parque Regional de la sierra de Gredos y el Espacio natural protegido del Valle de Iruelas optan a la carta europea de turismo sostenible

Varios municipios de la provincia de Ávila se verán afectados a partir de hoy por el cambio de frecuencias en la TDT, que obligará a resintonizar sus televisores.

Deportes. Derrotas del Real Ávila y la Cebrereña en fútbol y victoria del Avila Auténtica-Carrefour el bulevard en baloncesto.

Antena Azul. Programa realizado por alumnos de la Escuela Nacional de Policía.

Miles de personas salieron a la calle, también sindicatos, partidos políticos, asociaciones, para exigir a la administración central que invierta en la zona minera del Bierzo, de Ponferrada, en Castilla y León, desmantelada. También reclaman que se les tenga presentes al igual que Teruel o Soria, existen y no quieren políticas de olvido, porque el paro está dejando a sus pueblos sin gente, en España vaciada. 16/02/20

Más de 57.000 personas, según fuentes policiales, que la organización ha elevado a 80.000, se han manifestado por las calles de las principales ciudades de León con el objetivo de exigir oportunidades para una provincia que los sindicatos UGT y CCOO consideran "muerta" y "en caída libre" tras el cierre de la minería y el retroceso del sector industrial. Así, en la capital provincial han sido más de 35.000 los manifestantes, según cálculos de la Policía Local, a los que hay que sumar las 20.000 personas que han salido a la calle en Ponferrada y los dos millares que han hecho lo propio en Villablino, capital de la comarca minera de Laciana.

En Ponferrada también se ha salido a la calle para reclamar inversiones que se traduzcan en puestos de trabajo para que la comarca no pase a formar parte de la "España vaciada". La crisis económica y social que azota el Bierzo, agravada en el último año con el fin defenitivo de la minería y el cierre de las centrales térmicas, ha motivado esta protesta contra las "políticas de promesas" y que se han extendido también a otras poblaciones como Villablino. 16/02/20

Más de 80.000 manifestantes según los convocantes, treinta mil menos según la subdelegación del Gobierno en León, han gritado en la calle porque "Queremos futuro y oportunidades tras años de matrato y olvido institucional". En la marcha sindicatos, partidos políticos, asociaciones y ciudadanos. Los secraterios generales de UGT, Unai Sordo, y CCOO, Pepe Alvárez han insistido en la necesidad de revitalizar León "un ejemplo de olvido institucional". Ambos han realizado una llamada a la unión de las administraciones para revertir una situación que amenaza con llevar a la provincia al abismo. 16/02/20

Los leoneses dicen estar "hartos" de ver como su provincia va a menos año tras año. El cierre de las minas y de las centrales térmicas han colmado la paciencia de los leoneses, que ahora se manifiestan por el futuro de su provincia. Hay tres manifestaciones, una está recorriendo las calles de León capital y otras dos que están haciendo lo mismo en Ponferrada y en Villablino. Todas las manifestaciones han sido convocadas por los sindicatos UGT y CCOO, pero se han sumado más de setenta colectivos de muy diferente índole, incluidos los partidos que exigen autonomía para la pronvincia.