Renault ganó 3.420 millones en 2010, frente a las pérdidas de más de 3.000 millones del año anterior. El nuevo plan del grupo francés apuesta por el coche eléctrico. El Twizzy, que se fabrica en Valladolid, tiene 4.000 pre-reservas de particulares y 6.000 de empresas. La Junta plantea denunciar a Ecologistas en Acción por crear alarma cuando afirma que se han cambiado los medidores en 6 ciudades de la comunidad para tapar los problemas de mala calidad del aire. Los hosteleros de Valladolid cerrarán el día de San Valentín en protesta por la Ley Antitabaco.
PP y PSOE cruzan acusaciones en las Cortes regionales sobre la situación que atraviesa el sector del carbón en la Comunidad.
La crisis reduce la tasa de incorporación al mercado laboral en los alumnos de Formación Profesional que, aún así, ronda el 75%.
Una máquina Baldwin que durante años transportó carbón entre Villablino y Ponferrada, primera pieza del futuro Museo Nacional de la Energía.
En la Copa del Rey de balonmano, el Cuatro Rayas Valladolid se medirá al Academias Octavio y el Ademar de León, al Barcelona. (09/02/11)
La previsión meteorológica del día en Castilla y León.
Toda la actualidad de Castilla y León resumida en 2 minutos.
La Junta pide que sea el CPFF quien decida la refinanciación de la deuda autonómica. La consejera de hacienda, Pilar del Olmo, considera que las cuentas regionales están preparadas para controlar el gasto y cumplir con el objetivo de déficit del 1'3%. La Junta controlará el uso del "txacolí" pero no de forma urgente, ni prioritaria. El Consejo regional de comercio ha propuesto la apertura de los establecimientos el jueves santo para evitar que el sábado 23 de abril, fiesta de la Comunidad, sea laborable. El 40% de las mujeres dependientes sufre violencia de género. Según se ha puesto de manifiesto en León, la mayoría de los casos no son denunciados.
Entre 2006 y 2009, Castilla y León ha aumentado casi un 50% sus exportaciones a Brasil.
El sindicato Comisiones Obreras denuncia el recorte del presupuesto que la Junta de Castilla y León destina al sector forestal y exige que se cumpla lo acordado.
El Departamento de Microbiología de la Universidad de Salamanca estudia desde hace 15 años la relación entre el cine y la lucha contra las enfermedades.
El Numancia cae derrotado por 4-0 en Vigo ante el Celta, pese a hacer méritos para conseguir un mejor resultado.
Los empresarios, la Junta y Portugal apuestan por Brasil para invertir. El BOE no publica la resolución que desarrolla el Real Decreto de consumo de carbón nacional por un problema de procedimiento. Castilla y León segunda comunidad que más convergió con la U.E entre 2.000 y 2.009. El Inteco, con sede en León, celebra el Día Internacional de la Internet segura con acciones formativas en los centros escolares.
La previsión meteorológica del día en Castilla y León.
Toda la actualidad de Castilla y León resumida en 2 minutos.
El sector del carbón confía en que el acuerdo entre Administraciones, empresas y sindicatos devuelva la normalidad a las cuencas mineras.
La Junta de Castilla y León realizará un seguimiento de la calidad del servicio sanitario que se presta en los hospitales públicos de la Comunidad.
Salamanca acoge una exposición con 160 dibujos originales del escritor Miguel de Unamuno.
El Real Valladolid suma su tercera derrota consecutiva ante el Granada mientras la Unión Deportiva Salamanca suma ya 9 partidos seguidos sin sumar. (07/02/11)
La previsión meteorológica del día en Castilla y León.
Toda la actualidad de Castilla y León resumida en 2 minutos.
Tensa calma en la minería regional. Trabajadores y empresas aguardan la publicación mañana en el BOE de la resolución que permitirá que las centrales térmicas quemen carbón nacional. La Junta no aplicará la ecotasa a las eléctricas si puede repercutir en la factura de la luz. El PIB de Castilla y León creció el 1'91% en los 9 primeros años de la década, uno de los menores incrementos de España, según el balance económico de la Fundación de Cajas de Ahorro. Valladolid y Burgos cuentan con la mitad de las 5.000 grandes empresas de la Comunidad. RENFE inicia una nueva conexión para el tráfico ferroviario de coches fabricados en Valladolid y Palencia con destino a nantes a través del puerto de Gijón.
El Partido Popular confirma a su presidente regional, Juan Vicente Herrera, como candidato a las próximas elecciones autonómicas en Castilla y León.
Las empresas eléctricas deciden retirar sus recursos contra el Real Decreto que prima el consumo de carbón autóctono y el Gobierno confía en resolver pronto el conflicto.
Nissan, la Junta y el Ayuntamiento de Valladolid firman un convenio para impulsar el desarrollo del coche eléctrico en la Comunidad.
El Caja Segovia consigue, en la prórroga, el pase a semifinales de la Copa de España de fútbol-sala, con un gol a 15 segundos del final. (04/02/11)
La previsión meteorológica del día en Castilla y León.
Toda la actualidad de Castilla y León resumida en 2 minutos.
Juan Vicente Herrera candidato a la Junta por tercera vez. El PP de Castilla y León ratifica al actual presidente por su gestión "coherente". El 15 de febrero se instalará en Valladolid el primer punto de recarga de coches eléctricos de la Comunidad. El salmantino Vicente del Bosque nombrado, por el Rey, Marqués. Esperanza Martínez nueva directora del Parque Nacional de Picos de Europa. Salamanca expone, por primera vez, los dibujos de Miguel de Unamuno.
Esta tarde se reúne la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón con el objetivo de desbloquear el Real Decreto que prima el mineral autóctono.
El presidente de Renault garantiza el futuro de las 4 fábricas en España, entre ellas, las que están ubicadas en Castilla y León.
La Universidad de Valladolid inicia una campaña destinada a los fumadores que permite detectar el nivel de monóxido de carbono en sangre.
Mucha expectación en Segovia ante la celebración de la Copa de España de fútbol-sala, que disputan los 8 mejores durante la primera vuelta de la Liga. ( 03/01/11)
La previsión meteorológica del día en Castilla y León.