Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ávila continúa con el tripartito en el Congreso de los Diputados, con la irrupción de VOX que arrebata a Ciudadanos el escaño que consiguió en las elecciones de abril.


El PP mantiene su liderazgo, siendo el más votado en la provincia, PSOE ocupa la segunda posición y VOX sube a la tercera.

Por Ávila, que se presentaba por primera vez a las elecciones generales, se queda en la sexta posición, la cuarta en la capital.

Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora.

-El gobierno regional tiene preparados 400 efectivos humanos en Zamora para afrontar la campaña invernal.

-La administración autonómica no tiene registrada ninguna atracción animal en Moralina, donde un ciervo atacó a dos personas.

-La Iglesia pone en valor su trabajo pastoral y social en la provincia.

-Caen las ventas de automóviles en la provincia en el pasado mes de octubre.

Conocemos la agenda electoral prevista para este viernes 8 de noviembre último día de campaña.  El jefe del servicio de anestesiología y reanimación del Complejo Hospitalario de Salamanca, José María Calvo Vecino,  ha presentado su renuncia al cargo por razones personales. El alcalde, Carlos García Carbayo visita el Centro de Investigación del Cáncer. Conocemos las mociones que el grupo socialista llevará a Pleno Municipal este viernes.  La USAL celebra un congreso sobre la despoblación y envejecimiento en el medio rural. Este fin de semena se celebra el Pirmer Concurso-Exposición de Avicultura y Cunicultura en el polideportivo municipal de la Calzada de Valdunciel. Hoy, en la Sala B del CAEM tendrá lugar "Cándala Festival" un evento dirigido a dar visibilidad a bandas locales. Se inaugura en la sala de exposiciones de San Eloy la exposición "Guerreros de Terracota. El Ejército del Primer Emperador de China". La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dieciocho meses de internamiento terapéutico por apuñalar a un joven para robarle el teléfono móvil.

Informativo Soria - 08/11/19

Informativo Soria - 08/11/19

En las próximas semanas se iniciarán las obras para la construcción de la depuradora de la capital mientras se resuelven cuestiones juridicas.Las obras de la prersa del río Mayor paralizadas ante desajustes económicos con la adjudicataria que espera se resuleven tras el invierno.L a feria Presura cuenta con la presencia de 70 expositores y 60 ponentes en esta edición con Portugal como país invitado.Mercasetas arranca esta tarde en un nuevo marco el espacio cultural de la Alameda con conferencias, exposiciones y talleres. UGT se concentra frente a las mesas informativas de campaña de PP y Ciudadanos para exigir a la Junta las 35 horas semanales para los empleados públicos de la administración regional. El cardiólogo Valentín Fuster recibirá el premio nacional de investivación y clausurará el mes de la salud de la Fundación Científica Caja Rural.