Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el pleno del Ayuntamiento de Segovia, el PP puede sacar adelante su modificación presupuestaria para peatonalizar la calle Blanca de Silos si la concejala de Ciudadanos no vota por motivos personales que la impiden asistir. Ella fue la última en expresar ayer su rechazo a esta modificación, al igual que los demás grupos de la oposición que no quieren que se sustraiga el dinero destinado al ascensor de San Millán para poder financiar proyectos que ya han obtenido ayudas europeas.

En el pleno, VOX pedirá en un ruego que se conmemore el aniversario de la coronación de Isabel la Católica y se desmarca del comunicado contra la violencia de género que apoyan todos los grupos municipales. Un texto que se leerá este mediodía en el acto central que celebra el ayuntamiento de Segovia por el día internacional por la eliminación de la violencia de género.

Cabezuela se prepara para celebrar el domingo sus elecciones municipales, pospuestas por la falta de candidaturas en el mes de mayo. En esta ocasión se presentan dos listas: la de progreso de ciudades, encabezada por David Pascual Fernández y la de la agrupación de electores de Cabezuela, que lidera Florentino Descalzo. Se instalará una única mesa en el ayuntamiento para que puedan dejar su papeleta los 482 residentes con derecho a voto.

Agricultores y campesinos salen hoy a la calle en León en protesta contra la nueva política agraria común, la PAC. Manifestación convocada por la Unión de Campesinos que parte a mediodía del palacio municipal de deportes.

La FELE celebra este viernes el día de la empresa. Se entrega la distinción de empresario del año a Luis Miguel Seco, propietario y gerente de Grupo la Hacienda, con el que charlamos en este informativo.

Polémica en la comisión de hacienda del Ayuntamiento de León por la subida de la tasa del agua un 13,3%. La UPL se abstuvo y PP y Vox están en contra.

Con el lema "Yo decido" comienza este viernes en León el sexto Foro Social de Mujeres y niñas con discapacidad que organiza la Fundación Cermi.

Comienza en los supermercados la "gran recogida" que organiza el banco de alimentos. Será hoy y mañana sabado para llenar la despensa con la que se ayuda a más de mil familias en León, es un 11% más que en 2022.

Ecologistas en Acción denuncia que la Confederación Hidrográfica del Duero ha licitado un estudio para anegar aún más valles en la comarca del Órbigo y conseguir un mayor aprovechamiento de los recursos hídricos.

Marta Zubiaur es la nueva defensora de la comunidad universitaria de la Universidad de León.

León enciende esta tarde su iluminación navideña en un centenar de calles y plazas y con más de 1,7 millones de puntos de luz.

El Ayuntamiento de Salamanca anuncia que comprará por 11 millones de euros los terrenos de Mercasalamanca para crear un parque tecnológico. La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio ha puesto en marcha la web www.blackfridaysalamanca.es para informar de descuentos en el comercio local. El Centro de Investigación en Género de la Universidad de Salamanca ha organizado desde ayer una serie de actods para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. El próximo domingo habrá elecciones en el municipio de Puerto Seguro debido a la invalidación del resultado en las elecciones generales de mayo.


 La Sociedad Castellano y Leonesa de Medicina Familiar y Comunitaria estudia denunciar judicialmente al Servicio de Salud de la Comunidad porque considera que el SACYL está incurriendo en una ilegalidad al contratar a graduados en Medicina sin la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Desde la Junta de Castilla y León, el portavoz del gobierno regional, Carlos Fernández Carriedo echa la culpa  al Gobierno central y reconoce que realizan dichos contratos porque no tienen otra alternativa. De esta manera el SACYL, dice, consigue 235 nedicos más, y aún así, recalca, no son suficientes.

Los ganaderos de la comarca zamorana de Sayago piden a la Junta de que no ejecute los vaciados sanitarios previstos en las explotaciones de la comarca, donde se han registrado positivos en tuberculosis bovina. A esta hora se celebra una reunión urgente en la Consejería con los representantes de las OPAS.

Hoy se ha presentado el proyecto de desmantelamiento de la Central Nuclear de Garoña. Una primera fase que acaba de empezar y que culminará en 2026. Será ya en 2033, una vez finalizada la segunda etapa, cuando se ponga el punto final a más de medio siglo de historia nuclear en la provincia de Burgos.
 

Debate en la comisión de hacienda del Ayuntamiento de León, en torno a la subida de la factura del agua el año que viene. La abstención de UPL en la comisión de hacienda ha permitido al PSOE sacar adelante su propuesta que plantea un incremento del 13%.

Izquierda Unida exige al Ayuntamiento de León la puesta en marcha de un plan de eficiencia energética para los edificios públicos, que permita reducir la factura eléctrica.

Ecologistas denuncian que la Confederacion Hidrográfica del Duero licita un estudio para anegar aún más valles en el Órbigo.

El Incibe, el instituto nacional de ciberseguridad con sede en León, pasará a depender del ministerio de transformación digital que dirige José Luis Escrivá. Está adscrito a la secretaría de estado de digitalización donde continúa Carme Artigas.

Crecen las pernoctaciones pero baja el número de viajeros en León.

La escritora Ángeles Caso presentará en León su novela "Las deseheredadas". A las siete y media en el salón de actos del ayuntaminto de la capital.

La oferta cultural de León se llena de poesía a través del Festival Urogallo que llega a su octava edición. Comienza hoy con la presentación del disco "Travesías de voz" en el Musac.

El Ayuntamiento de Salamanca va a comprar por 11 millones de euros los terrenos de Mercasalamanca para crear un parque tecnológico. Salamanca reune desde hoy a más de 1.500 expertos en salud mental en el vigésimo sexto congreso nacional de psiquiatría. El Centro de Investigación en Género de la Universidad de Salamanca ha organizado un acto para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Debido a la huelga de Renfe para los días 24, 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre, la frecuencia del Alvia hacia Madrid se verá reducida a 2 enlaces diarios.

La violinista burgalesa Blanca Altable acude a La Tronera a presentar su segundo trabajo en solitario, 'Las formas del agua' y nos habla de su camino por la reinterpretación de la música de raíz.

Toca en directo los temas 'My lion, mamma Lion' y 'Niño del Invierno'.

La Tronera es el programa de cultura de RNE en Castilla y León, presentado por Helena Cerveto. Emisión cada jueves a las 13.10 horas.