Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ayuntamiento de Salamanca destinó medio millón de euros a la Ferias y Fiestas del pasado mes de septiembre. Izquierda Unida ha presentado alegaciones al Proyecto de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Salamanca para el 2023. La Diputación de Salamanca celebra esta mañana un Pleno en el que se debatirán varias mociones, entre ellas 5 del grupo socialista. El día de Nochebuena tiene lugar en Béjar, la tradicional Carrera del Pavo.

El sorteo de Navidad ha sonreido a León con 18 millones de euros. El Gordo del 05.490 ha dejado un premio de 12 millones en la pedanía ponferradina de Columbrianos. Y en la capital la Policía Local de León ha sido la gran agraciada con el quinto premio del 87.092 que ha repartido seis millones de euros a través de la administración de Santa Clara.

Enfado en la oposición por el rechazo a las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Junta de 2023. Doce proponía la UPL por valor de 32 millones de euros para paliar los efectos de la despoblación que afecta más a la región leonesa.

La Junta destina 7 millones de euros a la segunda fase del proyecto de construcción de la terminal ferroviaria del polígono industrial de Villadangos del Páramo.

Más de un centenar de centros escolares leoneses participaron el curso pasado en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad educativa.
Tienen gran acogida y por eso continua.

El humorista y presentador Dani Martínez recibe el título de Hijo Predilecto de León por su promoción y defensa de la ciudad.

El cuarto y el quinto premio de la Lotería de Navidad ha salpicado Salamanca con 26.000 euros. El Ayuntamiento de Salamanca destinó medio millón de euros a la Ferias y Fiestas del pasado mes de septiembre. Salamanca cuenta este año con una cabalgata que va a llevar a Papá Noel hasta la Plaza Mayor en unas horas.

Ya ha empezado la cuenta atrás del sorteo de la Lotería de Navidad. Este año cada salmantino se ha gastado casi 83 euros de media, la provincia con menos consignación por habitante de castilla y León. El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca celebró ayer una jornada para conmemorar las 1000 intervenciones quirúrgicas con el robot Da Vinci. La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 36 años de prisión al exvigilante de seguridad que asesinó a un hombre y dejó gravemente herida a una mujer, en una calle del barrio Garrido en agosto de 2021. La concejala de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Salamanca ha hecho balance del año que ahora termina. Salamanca cuenta este año con una cabalgata que llevará a Papá Noel hasta la Plaza Mayor hoy jueves. Más de 800 niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad recibirán estas navidades sus juguetes gracias a la campaña “El juguete educativo” que como cada año organiza Cruz Roja para recoger juguetes nuevos, no sexistas ni bélicos. En la agenda cultural de este jueves, las actividades navideñas del barrio garrido comenzarán a las 5 de la tarde con un Pujo Folclórico que partirá desde la escuela municipal de música Santa Cecilia. A las 6 Papa Noel visitará a los niños en la Plaza de Barcelona y a las 7 habrá concierto navideño.

Desconvocada la huelga de la recogida de basura, tras el principio de acuerdo alcanzado entre los trabajadores del centro de tratamiento de los residuos solidos y la empresa adjudicataria del servicio para actualidar los salarios de la plantilla. Subirán un 13%.
La ministra de turismo asegura que, el año que viene, se elaborará el proyecto de la segunda fase del Parador de San Marcos, de León.
El alcalde de León defiende el derecho a elaborar su propia lista electoral.
Deportes. El Rodríguez-Cleba cierra el año con una nueva derrota ante el BM Morvedre de Sagunto, 39-23.
La Diputación y el Obispado de Astorga destinan 500.000 euros para seguir rehabilitando el patromonio religioso de la diócesis.

Ya ha empezado la cuenta atrás del sorteo de la Lotería de Navidad. Este año cada salmantino se ha gastado casi 83 euros de media, la provincia con menos consignación por habitante de castilla y León. El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca celebró ayer una jornada para conmemorar las 1000 intervenciones quirúrgicas con el robot Da Vinci. La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 36 años de prisión al exvigilante de seguridad que asesinó a un hombre y dejó gravemente herida a una mujer, en una calle del barrio Garrido en agosto de 2021. En la agenda cultural de este jueves, las actividades navideñas del barrio garrido comenzarán a las 5 de la tarde con un Pujo Folclórico que partirá desde la escuela municipal de música Santa Cecilia. A las 6 Papa Noel visitará a los niños en la Plaza de Barcelona y a las 7 habrá concierto navideño.