Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los trabajadores del CTR vuelven a amenzar con la huelga. Si no se firma el convenio colectivo que garantice la subida de sus salarios pararán entre el 21 de diciembre y el 7 de enero.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Remolques y Maquinaria para el campo se implanta en León. Pretende ayudar a estas pequeñas empresas a mantener su actividad.

León acoge el encuentro nacional de Cofradías y Hermandades de la Sagrada Cena. En Astorga
el Archivo Diocesano de la diócesis celebra su 50 aniversario.

Deportes. La Ponferradina consigue un punto en el campo del Levante tras empatar a 0, auque no le sirve para salir de los puestos de descenso.

El gaitero Carlos Núñez actúa hoy en el Bergidum de Ponferrada. Mañana lo hará en el auditorio de León.

El programa de Radio 3 El Sotano emite desde León su programa dedicado al Purple.

Continúa el aviso amarillo de la AEMET por lluvias en Ávila, tras un jueves de la Inmaculada pasado por agua en toda la provincia, sobre todo en la zona sur. El Puerto del Pico ha marcado el récord nacional de precipitaciones, con más de 100 litros acumulados hasta las seis de la tarde de ayer.

Muere a los 56 años David Jiménez, presidente de la Federación de Galgos de Castilla y león y exalcalde de La Serrada, con el PP, durante dos décadas.

La ONG Colectivos de Acción Solidaria, de la mano de la Asociación de Montaña 'AMUCA' de Ávila, lleva a cabo el proyecto 'Me quedo en mi casa y en mi entorno'. Acompaña a vecinos de La Moraña con diversas actividades y reivindica que puedan envejecer en sus pueblos y hogares. Entrevistamos a su responsable en AMUCA, Raquel Gutiérrez.

Críticas a PP y Vox por los ataques de lobo: Por Ávila lamenta el rechazo de una enmienda parcial para aumentar las ayudas a ganaderos afectados. El procurador abulense de Vox defiende que ya existe una partida y tacha la propuesta de XAV de "electoralista".

Regresa la Feria Agroalimentaria de UGT y UPA Ávila. XIII Mercado con 36 expositores de la provincia y de Toledo, por el que se espera que pasen mañana unas unas 10.000 personas.

El PSOE de Salamanca celebra este domingo elecciones primarias para escoger a la persona que encabezará la lista a la alcaldía de la ciudad en los comicios municipales de 2023. Coincidiendo con el puente de la Constitución, estos días se celebra en Salamanca el Encuentro de Jovenes Investigadores que cada año organiza el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas de Salamanca (INICE). Perfumerías Avenida consiguió ayer una victoria en la euroliga al ganar al Sopron por 53 a 75.

El Hospital Río Hortega de Valladolid se ha convertido en el primer centro de Castilla y León en prestar servicio de radiología nocturno. 36 pacientes son atendidos cada noche, de lunes a viernes, desde las 10 de la noche y hasta las 8 de la mañana.

El puente de la Inmaculada Concepción no está siendo agradable para los vecinos y vecinas de la localidad zamorana de Toro. El servicio de la Junta de Castilla y León ha declarado no apta para el consumo el agua de la red de abastecimiento y esta mañana ha tenido lugar una reunión de urgencia para estudiar cómo atajar el problema. Los análisis revelan que los índices de arsénico son demasiado elevados para el consumo humano. Esta crisis afecta a 8.500 vecinos. Entrevistamos a su alcalde, Tomás del Bien, para ahondar en todos los detalles.

El Comité de Empresa de la UTE Legio VII, que representa a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos de la provincia de León, ha convocado oficialmente huelga en el servicio entre el 21 de diciembre al 7 de enero ante el "fracaso" de las negociaciones para alcanzar un acuerdo respecto a las reclamaciones salariales de los trabajadores.

El alcalde de Cacabelos, en León, el socialista Junior Rodríguez, dimite oficialmente como concejal, pero seguirá con el PSOE.

Jueves negro en Castilla y León para los alcaldes tras conocer el fallecimiento del presidente de la Federación de Galgos de Castilla y León, David Jiménez, a los 56 años, que fue alcalde durante dos décadas de la localidad abulense de la Serrada. Y en Zamora, la regidora de Fuentelapeña, Ángela Escribano, ha fallecido a los 63 años.

Hoy hablaremos también de la Fundación Triángulo porque ha llevado a cinco municipios de la comunidad los derechos humanos lgtbi en el mundo a través de un proyecto de educación para la ciudadanía. Un proyecto financiado por la Junta de Castilla y León.

Estos y otros asuntos de actualidad a lo largo de los 30 minutos que nos quedan por delante, pero antes, el tiempo.

Hoy tenemos cielos nubosos o cubiertos con lluvias casi generalizadas en toda la comunidad, que pueden tener cierta intensidad. Las temperaturas mínimas en ascenso y la máxima hoy de 14 en Valladolid y Zamora.

Conectamos en directo con la DGT para conocer la última hora de estado de las carreteras de la comunidad con el subjefe provincial de tráfico de Valladolid, Alegandro García Sierra.

Una persona calcinada en un accidente de tráfico ocurrido anoche en la localidad soriana de en Bayubas de Abajo, tras salirse de la calzada y colisionar contra un árbol.

Una mujer de 67 años falleció anoche en el incendio de su vivienda, en Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos.

Los servicios de emergencia solo pudieron confirmar su muerte en el lugar de los hechos.

Tres personas han resultado intoxicadas este jueves por la mañana por inhalación de monóxido de carbono, al parecer procedente de unas bombonas de butano, en una vivida del municipio zamorano de Granja de Moreruela.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena de seis meses de cárcel por delito de coacciones impuesta al vallisoletano que fue acusado del intento de secuestro el 3 de junio de 2021 de una niña de 12 años a quien la fiscal del caso había pedido una pena de seis años de prisión.

Control técnico: Sergio Martín

Edición: Laura Macías

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 14 millones de euros que permitirá dar un impulso definitivo a la construcción del Puerto Seco de Salamanca.
Eusebio Lenároz será propuesto como director del Plan de Sostenibilidad Turística de Salamanca.
La cuarta edición del programa "Belenes Animados" de la Diputación de Salamanca llegará este año a nueve municipios de la provincia. El circuito de belenes vivientes arrancará este sábado en Puerto de Béjar.

La candidatura leonesa para albergar la sede de la Agencia Espacial Española era técnicamente deficiente y no estuvo entre las opciones finales del Gobierno. El BOE especifica la sede exclusiva como punto fuerte, pero la falta de comunicaciones internacionales, entre otras cosas, lastraron las opciones. Lo que sí se recoge es el apoyo prioritario de la Junta a la candidatura de León lo que, según el PP, demuestra las mentiras lanzadas por los dirigentes del PSOE. La delegada territorial de la Junta y presidenta del PP leonés, Ester Muñoz, pide al alcalde de León que reflexione sobre su actitud.
Gersul, el consorcio para la gestión del tratamiento de las basuras, ha autorizado la transferencia del canon de explotacion y el pago de 3,8 millones de euros a la concesionaria del servicio, la empresa Legio VII. Espera que esto sirva para desconvocar la huelga que habían convocado los trabajadores para el 19 de diciembre.
Principio de acuerdo en la negociación del convenio colectivo del transporte de viajeros por carretera que permite desconvocar la huelga que Comisiones Obreras tenía previsto iniciar este miércoles.
Pleno hoy en el Ayuntamiento de Cacabelos. Es el primero de los tres que será necesario celebrar para completar la corporación y elegir nuevo alcalde, tras la renuncias y dimisiones de varios ediles, entre ellos el actual regidor Junior Rodríguez (PSOE).
Fiesta esta tarde de inauguración del Festival Purple Weekend.