Previsión meteorológica en Castilla y León - 19/11/21
Resumen de la actualidad informativa de Soria presentado por Borja Rivas.
73 nuevos casos de coronavirus se han registrado en la provincia de León en las últimas 24 horas, sin fallecidos en los hospitales.
Alfonso Suárez Gutiérrez deja la gerencia del Hospital de León. Renuncia por motivos personales. Su marcha será efectiva el dia 30 de este mes.
Más de 60 especialistas de 18 paises de mundo se reúnen en León en un congreso organizado por HM Hospitales para abordar las nuevas técnicas en la detección y tratamiento de las lesiones de plexo braquial en bebés en el momento del parto.
En Carracedelo esta tarde se abre una nueva edición de la Feria de la castaña.En Villafranca del Bierzo mañana se celebrará el concurso nacional de mieles. Y en Puebla de Lillo durnate el fin de semana se celebran las jornadas gastronómicas de la matanza.
El partido de mañana Abanca Ademar-Benidorm queda aplazado por 2 casos covid en la plantilla del equipo alicantino.
La denominada trama eólica protagonista este viernes tras conocerse que el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Valladolid ha dictado apertura de juicio oral a 17 investigados, entre los que se encuentran cinco exaltos cargos de la Junta, entre ellos el viceconcejero, Rafael Delgado, y 11 empresarios, a quienes solicita fianzas que suman más de 800 millones de euros- Y además, incluye a la Junta como responsable civil subsidiario, y solicita 24,1 millones de euros de fianza.
El vicepresidente de la Junta , Francisco Igea, ha insistido en que la corrupción ha desaparecido de la administración regional desde que llegó Ciudadanos. El PSOE exige explicaciones al presidente de Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y lanza esta pregunta sobre la fianza. Patricia Gómez. Pablo Fernández, de Podemos, lamenta que el PP manche la Comunidad de corrupción.
Se duplican los contagios en Castilla y León en una semana. Nuestra comunidad ha notificado hoy 442 positivos nuevos frente a los 217 de hace 7 días. Se disparan los contagios aunque la buena noticia es que este viernes no hay fallecidos a causa del coronavirus en los hospitales públicos de la región. Castilla y León decidirá la próxima semana si aplica, o no, el pasaporte covid.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el nuevo edificio para la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid en Segovia se construirá en las parcelas adyacentes al Hospital General.
PSOE plantea 922 enmiendas al proyecto de presupuestos de la Junta, que suponen inversiones de unos 447 millones de euros. Podemos presenta 577 por un valor que supera los 341 millones, y la Unión del Pueblo Leonés, 258 enmiendas por un importe de 77 millones.
La Junta reitera que el diálogo con Por Ávila va por buen camino. El vicepresidente Francisco Igea ha asegurado que están abiertos a negociar las enmiendas con todos, incluso con el PSOE.
Tú Aportas presentará una moción de censura contra la alcaldesa de Béjar (Salamanca) tras verse envuelta en una polémica con la Policía Local. El portavoz de la agrupación, Javier Garrido, se presenta como candidato y pide su apoyo al resto del arco parlamentario del Ayuntamiento.
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Luis Ángel García Lera.
La huelga en el sector cárnico prevista para los días 25 y 26 de noviembre y el puente de diciembre quedó desconvocada anoche. Esta mañana se ha inaugurado en Valladolid una nueva edición de la Feria de Turismo de Interior, INTUR. La San Silvestre salmantina volverá a las calles de la ciudad el próximo 26 de diciembre. Agenda Cultural.
Resumen de la actualidad informativa de Segovia presentado por Javier Guelbenzu.
- Solicita a la Junta 24,1 millones de euros de fianza, de los cuales debe abonar 11,2 de forma solidaria con dos empresas
- La Junta, según ha asegurado su vicepresidente, Francisco Igea, hará frente a las responsabilidades "pasadas"
No cabe duda de que no existe ningún otro animal, sobre la Tierra, que sea portador de una carga mítica tan acusada como el lobo y que haya dado pie a la aparición de tantas creencias superticiosas, cuentos, leyendas y, en fin, narraciones de todo género, en las que la realidad y fantasía se confunde.
En esta entrega de Paisajes y Paisanajes pasearemos por el oeste zamorano de la mano del narrador oral, José Luis Gutiérrez "Guti" y del responsable del área de medio ambiente de la Fundación Caja de Burgos, Miguel Ángel Pinto.
Los sindicatos reaccionan al anuncio del ERE en Ondara, la empresa ha presentado un plan para despedir a 151 trabajadores.Cepyme se suma a la petición de la fiscalidad diferenciada para Soria, Teruel y Cuenca.El PSOE tilda de despropósito la visita de la consejera de Sanidad a la provincia sin anuncios ni compromisos reales.La Junta garantiza la visita médica en Muriel de la Fuente y en las localidades sin teléfono... sin aplicar la cita previa. En deportes, Balonmano Soria se enfrentará a Viveros Herol Nava en Copa del Rey. Antes, este sábado, recibe a Zamora. Y el Río Duero viaja a Canarias para visitar a Guaguas.Esta tarde, Rubén Sánchez, presidente de FACUA, recibe el premio Mónico Vicente.Y mañana conoceremos los cortos ganadores del certamen "Ciudad de Soria"
El empresario leonés, Jose Luis Ulibarri, reconoce en la Audiencia Nacional que pagó un millón de euros a Francisco Correa, el considerado como cabecilla de la trama de corrupción "Gürtel", para conseguir la adjudicación de parcelas en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. También confesaron los bercianos Jose Luis Martinez Parra y Jose Ramón Blanco Balín.
El rebrote de casos de coronavirus sigue en aumento. Ayer se registraron 101 nuevos positivos y un fallecido en los hospitales.
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la concesión de una subvención de 5 millones de euros para financiar el ramal de acceso a la Red Ferroviaria del polígono industrial de Villadangos.
Mostrar el rico patrimonio industrial de la provincia centra la oferta de León en la Feria Internacional de Turismo Interior que hasta el domingo se celebra en Valladolid.
Los estudiantes universitarios leoneses han motrado en la calle su rechazo a la llamada "Ley Castells".En Ponferrada los padres de alumnos del colegio de Navaliegos exigen mejoras en el centro.
En el sorteo de la Copa del Rey: Cacereño-Ponferradina, San Fernando-Cultural y Alarcos Ciudad Real-Abanca Ademar.
El ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebrará este fin de semana diferentes actividades solidarias con el fin de recaudar fondos para los damnificados por el volcán de La Palma.
- Resumen de la actualidad informativa de Zamora elaborado y presentado por Luis Ángel García Lera.
Con motivo del Día Internacional del superviviente del suicidio, en RNE en Ávila hablamos con la psicóloga Beatriz Jiménez y con Eva Meneses, quien vivió hace 9 años el suicidio de su hermano. Las dos forman parte del nuevo grupo de apoyo 'Hablemos', creado en Ávila para pervenir el suicidio y ayudar a los familiares de las personas que se han quitado la vida, los conocidos como supervivientes del suicidio.
La Consejeria de Sanidad informa de 10 contagios por coronavirus y 21 brotes que afectan a 162 personas.
Siguen las negociaciones entre el SACYL y el sindicato de enfermería SATSE para llegar a un acuerdo sobre la situacion de las enfermeras quirúrgicas, que denuncian prolongaciones de jornada a partir de las tres de la tarde.
Los dos equipos de futbol de Segovia jugarán la próxima fase de la Copa de Rey frente a dos equipo de primera división. La Gimnástica Segoviana jugará frente al Mallorca y el Unami frente al Alavés.