La Junta no autorizará el cierre temporal solicitado por el 80 por ciento de las farmacias de la Comunidad para protestar por los retrasos en el pago de los medicamentos. Las altas temperaturas están adelantando este año la vendimia en la provincia de Toledo. Los viticultores esperan una buena cosecha en cantidad y calidad. Los vecinos de Camarena, en Toledo, salen a la calle para protestar por la agresión de un hombre a tres vecinos durante las fiestas patronales. Los jóvenes de El Real de San Vicente, en Talavera, han decidido retroceder cincuenta años para recuperar los métodos tradicionales de trillar el trigo. (25/08/2011)
.- EL GOBIERNO REGIONAL, desautoriza la solicitud de farmaceúticos de CLM para cerrar temporalmente los establecimientos ante el impago de la Junta de Comunidades
Las farmacias pretenden cerrar a partir del 15 de septiembre y hasta dos meses si el Gobierno autónomo no empieza a pagarles los 150 millones de euros que les debe.
Hoy ha sido el turno de los empresarios. El consejero de Empleo y el presidente de CECAM se han reunido para abordar la futura Ley de Emprendedores. Los farmacéuticos de CLM se manifestarán el 4 de septiembre para alertar sobre la complicada situación que atraviesan por los impagos de la Junta. El Diario Oficial de C-LM publica hoy el inicio del expediente para declarar los Toros, Bien de Interés Cultural. La fiesta genera al año cerca de 300 millones de euros según la Junta. Argamasilla de Alba abre su escuela de verano para discapacitados que ofrece toda clase de actividades con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo. Aficionados y jugadores del Guadalajara aguardan con ansiedad que se desconvoque la huelga de fútbol y poder debutar en segunda división este fin de semana. (24/08/2011)
LOS FARMACEÚTIOCS NO AGUANTAN.- Los empresarios de farmacia han solicitado al Gobierno Regional el cierre temporal de las oficinas para el mes de Septiembre y hay más noticias..............
El próximo curso en Ciudad Real también se entregarán los libros de texto de gratuidad después de que el Gobierno regional haya abonado la deuda que arrastraban desde el año pasado con el sector. La uva en Valdepeñas se paga este año un seis por ciento más que en 2010. La cosecha en C-LM alcanzará esta campaña los 17 millones de hectólitros. Aprovechar las vaciones para participar en proyectos de cooperación, una opción al alza entre los jóvenes para alternar el turismo con la solidaridad. Visitamos en Tomelloso el Museo del Pintor Antonio López Torres, tío y maestro del gran Antonio López que triunfa estos días con una exposición antológica en Madrid. (23/08/2011).
.- SON INSUFICIENTES.- Los constructores de Castilla-La Mancha consideran corta la rebaja del IVA por compra de vivienda pero confían en que sirva para animar el sector muy castigado por la crisis y el paro.
Cerca de 19 mil peregrinos extranjeros han visitado la capital regional durante la Jornada Mundial de la Juventud. Los hoteles han alcanzado una ocupación del 85% y en algunos comercios se han registrado record de ventas en agosto. El hombre de 50 años corneado en los encierros de Torrejoncillo del Rey en Cuenca se encuentra estable y con pronóstico reservado tras ser operado de sus heridas en el abdomen. Crece el número de autónomos en el primer semestre del año en C-LM. 308 personas más dadas de alta en la seguridad social, en su mayor parte en el sector del comercio. Victorias de La Roda, el Albacete y el Puertollano en su estreno en segunda B. El Toledo y el Conquense no pasaron del empate sin goles. (22/08/2011)
.- TODOS CONTENTOS..- Instituciones, hosteleros y comerciantes satisfechos con los beneficios para la imagen y los ingresos económicos que han dejado los peregrinos de la JMJ
Una comisión de Investigación tratará de esclarecer las causas del accidente en el que ayer murió una cabo del Ejército de Tierra durante un salto en paracaídas. Ocurrió en Casas de Uceda, en Guadalajara. El gobierno autonómico quiere declarar los Toros como bien de interés cultural en C-LM. Inspección exhaustiva de las atracciones en la Feria de San Julián de Cuenca. En el recuerdo, el trágico accidente de Villacañas en el que fallecieron tres jóvenes. Tres millones y medio de toneladas de cereales se producirán este año en los campos de C-LM, según las previsiones de las Cooperativas. Un 29 por ciento más que la pasada campaña. Se mantiene la huelga de futbolistas de primera y segunda división. El Guadalajara no podrá debutar el sábado en la división de plata frente al Numancia, en el estadio de los Pajaritos (19/08/2011)
BUSCAN EN LA SIERRA.- Unas 200 personas rastrean parte de la Sierra del Segura en Albacete para localizar a un guarda forestal desaparecido desde el pasado domingo.