NOS REBAJAN LA NOTA DE SOLVENCIA DE LA DEUDA. La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la nota de solvencia de la deuda de Castilla La mancha por las amplilas desviaciones registradas respecto a los límites de déficit establecidos para 2010.
Pastrana es desde hace unas horas la capital mundial de la miel. La Feria Apícola de CLM ha abierto sus puertas por primera vez con el calificativo de Internacional. PP y PSOE han vuelto a protagonizar otro enfrentamiento en las cortes regionales. El grupo socialista ha introducido con carácter de urgencia un nuevo punto para debatir el reciente fallo del Tribunal Constitucional sobre la Ley Electoral de CLM. Los centros educativos públicos de CLM podrán decidir las horas que dedican a cada asignatura. Es uno de los cambios que incluye el plan que prepara la Consejería para dotarles de mayor autonomía. El geiser que durante siete días ha estado expulsando agua en Bolaños de Calatrava, ha cesado hoy su actividad probablemente porque se haya agotado el gas que la propulsaba. Si protegemos nuestros riñones, también protegemos el corazón, es el argumento del Día Mundial del Riñón que hoy recuerda el estrecho vínculo que hay entre los dos órganos. (10/03/2011)
Producción récord de aceitunas este año en la comarca de La Jara, en Toledo. La Patronal de C-LM acaba de presentar sus recetas anticrisis. Más financiación, menos impuestos, moderación salarial y un mayor control del gasto público. Más de 40.000 trabajadores agrícolas de la región se incorporarán al régimen general de la seguridad social tras el acuerdo alcanzado entre gobierno, patronal y sindicatos. El ayuntamiento de Ugena, en Toledo, pide a 200 feriantes instalados ilegalmente que abandonen el municipio antes del lunes por las situaciones de tensión que se viven con algunos vecinos. El Tribunal Superior de Justicia de CLM declara ilegal la media veda de caza porque a finales del verano palomas torcaces, tórtolas y codornices están en fase de reproducción. Los vecinos de Chinchilla, en Albacete, han sacado esta mañana a la calle los famosos miércoles de carnaval, personajes de trapo y cartón que parodian situaciones de la actualidad. (09/03/2011).
ELLOS TIENEN LA CLAVE PARA SALIR DE LA CRISIS. Los empresarios de la región han explicados sus propuestas económicas para la recuperación económica.
Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y los actos en las que ellas son protagonistas se multiplican por toda la región. La administración regional sustituirá el papel en todas las comunicaciones y trámites internos entre los funcionarios, que se realizarán a partir de ahora solo por vía telemática. Un hombre ecuatoriano y en situación ilegal será expulsado del país tras el acuerdo alcanzado en la Audiencia de Ciudad Real por un delito de violación en grado de tentativa. Colegios y ayuntamientos organizan actividades alternativas y de ocio para ayudar a los padres que tienen trabajo, con motivo de la semana blanca que se celebra en la región. Comienza en La Puebla de Montalbán la Ruta Literaria de la Celestina que en los próximos días van a recorrer 240 estudiantes de toda España. (08/03/2011).
CARTA A LOS AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES. El consejero de Presidencia, Santiago Moreno, ha dicho que enviará una carta personal las diputaciones y ayuntamientos que aprobaron mociones para reprobar la reforma de la Ley Electoral, en las que adjuntará una copia de la sentencia del Constitucional.
Los conductores de la región circulan ya con el límite de 110 kilómetros a la hora por las autovías y una sensación general de que no servirá para ahorrar mucho. El Constitucional ha rechazado el recurso presentado por el Partido Popular contra la reforma de la Ley electoral que aprobaron las Cortes de Castilla-La Mancha. Desconocimiento entre los vendedores de neumáticos por la subvención de 20 euros para los conductores que pongan ruedas que ayudan a reducir el consumo de gasolina. Los vecinos de Bolaños de Calatrava empiezan a preocuparse por los daños que pueda ocasionar el geiser, que lleva cuatro días expulsando agua y no saben cuando parará. Ha comenzado en la Audiencia de Toledo el juicio contra un hombre acusado de estrangular a su compañero de piso y esconderlo en el sótano, en el municipio de Miguel Esteban. (07/03/2011).
EL CONSTITUCIONAL DA POR BUENA LA LEY ELECTORAL. El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra la reforma de la Ley Electoral de Castilla La Mancha.
La nieve ha visitado de nuevo a CLM. Donde más se dejado ver ha sido en la provincia de Guadalajara, que esta hora continúa en alerta naranaja y en Cuenca con aviso amarillo.El Comité Regional del PSOE elegirá esta tarde a José María Barreda como candidato a la presidencia de la Junta para las próximas elecciones y será ratificado mañana por el comité federal. Tras su integración en Cajastur, hoy han cerrado sus puertas 23 oficinas de CCM en la región y sus trabajadores podrán trasladarse a otras sucursales o acogerse a la prejubilación. La última campaña de excavaciones en el gran yacimiento de la Vega Baja de Toledo confirma la existencia de tres fases de ocupación en la zona, con restos romanos, visigodos y árabes. Los más pequeños también han vivido esta mañana la fiesta de los disfraces, con el carnaval que se ha organizado en muchas guarderías de la región con todos los personajes de Disney en el catálogo. (04/03/2011).
A PUNTO DE COMENZAR LA PRIMERAVERA LLEGA LA NIEVE. Ha nevado en Castila La Mancha, sobre todo en el Este, en las provincias de Guadalajara, Cuenca y Toledo.