Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mes de abril deja la provincia de Toledo con algo menos de 50.000 parados, 2.300 menos que en el mes anterior y con bajadasen casi todos los sectores.

Y el hombre que estranguló a su vecina en Navalcán en 2020 ha sido condenado a prisión permanete revisable como autor de un delito de asesinato, con alevosía y ensañamiento.

Informativo matinal provincial y local de Guadalajara presentado por Julia Olmo, y Raúl Pérez en el control de sonido.

- En Guadalajara el pasado mes de abril el paro bajó en 809 situándose el número de parados en 13.500.

- La mayor parte de nuestra provincia está en aviso naranja por índice de propagación potencial de incendios, es decir, el riesgo es muy alto.

- Susto ayer en Alovera. Una fuga de gas obligó a confinar a los vecinos de la zona cercana a la que se produjo el incidente.

- Ana Gaurino, la candidata del PP a la alcaldía de Guadalajara ha presntado sus propuestas para el casco histórico de la ciudad afirmando que al acutal gobierno le ha faltado iniciativa. Sara Simón, la segunda teniente de alcalde, ha respondido a Guarinos recordándole el esfuerzo que han hecho por revitalizar la ciudad.

- Nacho Redondo y Paula Taberné se unen una vez más para visibilizar la parálisis cerebral y recaudar fondos para Fundación NIPACE. Mañana, recorrerán 100km a nado en el azud de Pareja.

- Terminamos este informativo contándoles todos los detalles de TURBO, la primera edición de un encuentro de fanzines, ilustración y obra gráfica para amantes de la cultura de la autoedición.

Informativo matinal provincial y local de Guadalajara presentado por Julia Olmo, y Raúl Pérez en el control de sonido.

- Día en el que la Primera Vuelta Femenina de España de Ciclismo llegará a Guadalajara. Está previsto que las primeras deportistas lleguen a la capital minutos antes d elas 5 de la tarde.

- La mayor parte de nuestra provincia está en aviso naranaja en índice de propagación potencial de incendios, es decir, el riesgo es muy alto.

- Los trabajadores de la empresa de ingeniería documental ADEA, vuelven a celebrar hoy una jornada de huelga.

- Piden mejoras las trabajadoras de la limpieza del ayuntamiento de Alovera que han denunciardo los incumplimientos por parte de la actual empresa adjudicataria, MANSERCO.

- 500 agricultores y ganaderos de Guadalajara se han unido en la Plataforma en defensa del campo de Guadalajara.

- La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de lesiones graves.

- La Asociación para el Desarrollo Rural de la Alcarria ha firmado un total de 12 contratos para la realización de mejoras eficiencia energética.

Informativo local de Cuenca y su provincia en RNE 5 - Todo Noticias. Titulares, con Álvaro Cosme Vizcaíno y Gustavo-José Sánchez:-

- Baja el paro en abril, en la provincia de Cuenca

- Desde hoy, se retoman las negociaciones del convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento de Tarancón

- Denuncia del PP a la Junta Electoral por el supuesto uso electoralista de medios y trabajadores del consistorio de la capital, por parte del PSOE 

- Energía Térmica utilizada por Cáritas Cuenca 

- Mercadona contratará a 40 personas para la campaña de verano

- Feria Regional Agroalimentaria -FERACAM-, en Tarancón

- Fiesta del Olivo, en Valdeolivas

- Deportes: REBI Cuenca, Fútbol de Tercera División y Club Lao Jia WuShu de Cuenca

- Agenda cultural 

Informativo local y provincial presentado por Victoria González y Pedro Díaz:

  • Abril ha cerrado con 1.808 parados menos en la provincia. El total de desempleados se sitúa ahora en 36.630. Los sindicatos destacan que las medidas aprobadas gracias al diálogo social están dando sus frutos.

  • Ha ingresado en prisión preventiva el hombre que agredió con arma blanca a su mujer en Alcázar de San Juan el 23 de abril, según han confirmado fuentes de Policía Nacional a RNE. Se le acusa como presunto autor de un delito de intento de homicidio en el ámbito de la violencia de género. 

Informativo local de Cuenca y su provincia en RNE. Titulares, con Gustavo-José Sánchez y Álvaro Cosme Vizcaíno:

- Baja el paro en la provincia hasta los 10.030 personas

- Denuncia del PP a la Junta Electoral por el supuesto uso electoralista de medios y trabajadores del consistorio de la capital, por parte del PSOE

- Energía Térmica utilizada por Cáritas Cuenca

- Fallece un hombre de 51 años en un accidente de tráfico, en Puebla de Almenara

- Festival de Novela Criminal de 'Las Casas Ahorcadas'

- Premio de Poesía 'Federico Muelas'

Los datos de paro registrados en el mes de abril han dejado en la provincia de Toledo, un descenso de 2.376 parados. Por sectores, ha bajado especialmente en el de servicios

El efecto de las contrataciones de Semana Santa se ha notado en las cifras del paro que han bajado en CLM en 6.645 personas respecto a marzo

Los sindicatos valoran positivamente el descenso del paro pero muestran preocupación por problemas crónicos como el alto paro femenino, el de los mayores de 45 años y el gran número de parados que no tienen ninguna prestación

Los funcionarios de Justicia están hoy en huelga, para reclamar una subida salarial acorde con sus funciones. Ha habido movilizaciones en todas las capitales de provincia excepto en Albacete

Ya se han extinguido los dos incendios forestales registrados este miércoles en Escalona y Consuegra. En esta última localidad es el segundo que se da en esta semana.

El 1 de junio abren sus puertas las piscinas municipales de Toledo. Este año el Ayuntamiento ha decidido adelantar su apertura debido a la previsión de altas temperaturas que se esperan y que ya se están dando.

Informativo local de Cuenca y su provincia en RNE 5 - Todo Noticias. Titulares, con Gustavo-José Sánchez y Álvaro Cosme Vizcaíno:

- Ponencia sobre la sequía, Política Agraria Común (PAC) y Ley de la Cadena Alimentaria, asuntos tratados en una ponencia con el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato 

- Hoy se inaugura la Feria Regional de Agroaimentación -FERACAM-, en Tarancón

- Aprobada la restauración de siete fuentes de la capital

- Creada la Asociación de Acompañamiento en el Duelo de Cuenca -ACUDO-

- Deportes: Vuelta Ciclista Femenina a España por la provincia 

- Festival de Casas Ahorcadas de Cuenca

- Subir el Kilimanjaro como reto contra el cáncer. Miguel Ángel Rubio, Coordinador de la Reserva de la Bioesfera del Valle del Cabriel, nos cuenta su proposición

- Concurso de fotografías de la Junta de Cofradías

- Premios de la Asociación de la Prensa

- Premio de Poesía 'Federico Muelas'

- Homenaje a Tina Turner, en el Teatro Auditorio de la capital

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Victoria González y Pedro Díaz. Hoy destacamos:

- Los funcionarios de Justicia están llamados hoy de nuevo a una huelga general de 24 horas para reclamar una subida salarial acorde con sus funciones

- La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, declara que los retrasos que se están produciendo en la línea del AVE Puertollano-Ciudad Real-Madrid se deben a las obras de mejora que se están acometiendo en las líneas de alta velocidad

- Castilla-La Mancha recibirá 26 millones de euros para el desarrollo rural y para programas agrícolas y ganaderos, tras el acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial de Agricultura

Ante la situación de sequía que sufrimos. El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, ha pedido un plan a cuatro años

Ya están extinguidos los dos incendios forestales que se declaraban en Consuegra y Escalona, en Toledo, este último llegó a estar en nivel uno y se detectó gracias a la llamada de un particular.


Además, hoy se conocerán los datos del paro del mes de abril que desde el Gobierno regional han adelantado que serán buenos...