Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Quince pueblos ya reciben agua del Tajo a través de la tubería manchega. Ya está inaugurado el primer ramal.

Ya está casi extinguido el primer incendio de la temporada en la Sierra del Real de San Vicente. Las Cortes previsiblemente aprueban, en el que todo apunta que será el último pleno de la Legislatura, la Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra.

Esta tarde se inaugura en Albacete la nueva estatua en homenaje a José Luis Cuerda. Será en los Jardines del Altozano, junto a la Filmoteca donde se albergan documentos de las obras del cineasta albaceteño.

Ha quedado abierto en Saelices, Cuenca, el primer ramal de la tubería manchega, desde donde se va a distribuir agua a los depósitos de quince municipios de Cuenca, Ciudad Real y Albacete.

El alcalde del Real de San Vicente ha dado por controlado el incendio que se ha producido en la Sierra esta tarde en la que siguen trabajando varias personas para extinguir el fuego.

Informativo local de Cuenca y su provincia en RNE y RNE 5 - Todo Noticias. Titulares, con Elisa Bayo y Álvaro Cosme Vizcaíno:

- Inauguración de la Tubería Manchega tras 17 años desde el inicio de las obras

- Nueva concentración de las trabajadoras de limpieza, en la capital

- Cátedra de gastronomía, en breve, en la universidad

- Aprobadas las mejoras del camino que limita con la provincia de Albacete, en Las Mesas

- Oferta cultural en la provincia

Viva Suecia, Arde Bogotá y La Casa Azul completan el cartel del Toledo Beat Fest, es una de las actividades con las que dará comienzo el programa de fiestas del Corpus de Toledo, que se va a celebrar del 29 de mayo al 11 de junio. 

Se ha presentado la programación de la festividad de las Mondas en Talavera de la Reina. Una fiesta declarada de Interés Turistico Nacional, que se celebrará tras la Semana Santa y que tendrá su día grande el sábado 15 de abril con el gran cortejo de carrozas.

Informativo local de Cuenca y su provincia en RNE 5- Todo Noticias. Titulares, con Elisa Bayo y Álvaro Cosme Vizcaíno:

- Inauguracion de la Tubería Manchega, en Saelices

- Refuerzo del dispositivo de prevención de incendios forestales en la provincia

- Nueva unidad de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, en la provincia

- Accidente laboral en Las Valeras

- Ampliación de la empresa MAHLE, en Motilla de Palancar

- Exportación e importación de productos en la provincia

- Nuevo comedor escolar, en Saelices

- Previa del Pleno de Diputación de Cuenca

- Nuevo recurso de reposición, por IU, en contra del cierre del tren convencional entre Aranjuez y Utiel

- Los parques de San Julián y Los Príncipes de la capital, espacios libres de humo

- Adjudicadas las obras de mejora de los senderos de las Hoces del Júcar y Huécar

- Dispositivos de seguridad de Semana Santa

- II Jornadas de reciclaje de aparatos electrónicos

- Jornadas de Comunicación en el Abismo

- Murales en el Colegio Casablanca, creados por alumnos de la Escuela de Arte 'Cruz Novillo'

- Citas cuturales para este miércoles, 29 de marzo

El Ayuntamiento de Toledo se va a personar contra los recursos que presenten desde el Levante al Plan del Tajo.

La actual alcaldesa de Talavera, Tita García, ya ha presentado su candidatura y afirma que ha cumplido con el 90 por ciento de su programa electoral.

Hoy se inaugura el primer ramal de la Tubería Manchega que que llevará agua del Tajo a quince municipios de las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real. El presidente Page ha defendido esta infraestructura como como indispensable para beber y da el pistoletazo de salida en el municipio conquense de Saélices y niega que sea un trasvase. Además, el presidente ha instado al Gobierno central a modificar ya reglas de explotación del trasvase

Se ha firmado el convenio para financiar las obras destinadas a evitar las inundaciones que sufren las localidades toledanas de Cebolla y Cobisa cada vez que llueve en abundancia. La alcaldesa de Cebolla Silvía Díaz del Fresno señala que a partir de ahora podrán dormir tranquilos 

El Gobierno regional ha aprobado una resolución en la que insta al ejecutivo central a modificar con urgencia las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.

Además, el Ayuntamiento de Toledo se personará contra los recursos que desde el Levante presenten al Plan del Tajo, que reconoce caudales ecológicos y limita los trasvases.

El Ayuntamiento de Toledo se va a personar contra los recursos que desde el Levante presenten al Plan del Tajo, que reconoce caudales ecológicos y limita los trasvases. Así lo ha avanzado la alcaldesa, Milagros Tolón.Anuncia que convocará el Pacto de la Ciudad por el Tajo.

Los vecinos de las localidades toledanas de Cebolla y Cobisa ya pueden dormir tranquilos. Así lo han destacado sus alcaldes en la firma del convenio para financiar las obras destinadas a evitar las inundaciones que sufren ambos pueblos cada vez que llueve en abundancia.

Informativo local de Cuenca y su provincia en RNE y RNE 5 - Todo Noticias. Titulares, con Elisa Bayo:

- Riesgo alto de incendios en la Serranía Media y Baja, y en la Manchuela conquense

- Nueva unidad de 'Fiscal y Provincia' de la Guardia Civi

- La Audiencia Nacional no ha admitido a trámite la denuncia de la Comunidad de Regantes Rus-Valdelobos

- Accidente laboral: Un trabajador de 21 años de edad ha sufrido la amputación parcial de la mano en Valera de Abajo

- Los parques de San Julián y de Los Príncipes, espacios libres de humo

- II Jornadas de Comunicación sobre Gestión de Residuos Electrónicos

- La Fundación Antonio Pérez ya tiene sede permanente en Sigüenza

- Junta General de la Junta de Cofradías de Cuenca

El Gobierno de Castilla- La Mancha ha aprobado una resolución en la que insta al ejecutivo central a modificar con urgencia las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Ayuntamiento de Toledo se va a personar contra los recursos que van a interponer ayuntamientos y gobierno autonómicos de Levante contra el Plan Hidrológico del Tajo

Los ayuntamientos de las localidades toledanas de Cobisa y Cebolla han firmado los convenios con la Junta y la Diputación para las obras destinadas a evitar las inundaciones que sufren ambos pueblos cada vez que llueve en abundancia

El eje de la calle de la Plata y la Plaza de San Vicente de Toledo reabre hoy al tráfico.

Y hoy se pone en marcha el servicio Astra entre Talavera de la Reina y Cazalegas.Y por otra parte se conecta a los municipios de Seseña, Esquivias, Yeles e Illescas.